Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
226 / 550
#1801

Re: Fondos de inversión BUSCO ALTERNATIVAS

El Carmigñac Securite... lo miré en su tiempo y ..... es un alternativa, pero creo recordar (no me acuerdo), que es carillo, y es RF pura... por lo que hay que buscar alternativas baratas....
En RV no me importa pagar caro si demuestran que lo hacen bien... pero en RF "segura".... creo que sería mejor fondos baratos...(creo.)
Me gusta más el Envestissement o el Patrimoine.

Miraré también éste... ya me lo apunto (sería refundir en uno un poco de todo)
Gracias y un saludo cordial.

#1802

Re: Fondos de inversión BUSCO ALTERNATIVAS

Hombre en la última semana me han bajado muchos fondos entre un -0.2% y un -1%, no es mucho, vamos, he tenido que ir a miralo de propio al decirlo tú
Eso sí los que tengo en divisas (dichosas subidas del euro) y emergentes sí que les ha ido algo peor, con caidas en la última semana del -2% al -2.5%
Pero salvo los de divisas todos están en positvo en los últimos 30 días
Ojo, que me refiero a datos de cotizaciones del lunes, me suena que ayer hubo caídas en varios mercados

#1803

Re: Fondos de inversión BUSCO ALTERNATIVAS

Es muy parecido a uno de los que quiero sustituir (uno de los llamados Gestión dinámica), pero desde luego, sus resultados son mucho mejores...
El mío no ha aprvechado para nada ni el 2009, ni el 10... como éste...

me parece buena alternativa para una parte.(aunque tenga algo de riesfo)
Me sorprende que tenga tan poco efectivo y no veo la duración de la deuda.(corto-largo plazo).. la conoces? Gracias

#1804

Re: Fondos de inversión BUSCO ALTERNATIVAS

Yo también tengo el C. Patrimoine, aunque este año le ha ido bastante mal, con un -3.9%. Bueno le fue muy mal en enero sobre todo. La caída del dólar (y otras divisas) vs euro le hizo mucho daño.

En RF segura a CP euro efectivamente lo ideal es buscar fondos de comisiones bajas, pero resulta que muchos fondos de ese estilo han dado negativo el año pasado o incluso en lo que llevamos de año por la caida de cotizaciones de deuda pública "periférica", algo a lo que no está expuesto el C. Securite (su única deuda pública es alemana y el resto es fundamentalmente RF corporativa "grado inversión").

edit: Eso sí, efectivamente podrá tener menor comisión de gestión es un 1.25% no me parece disparatado pero para RF no es precisamente bajo

#1805

Re: Fondos de inversión BUSCO ALTERNATIVAS

Ah, el M&G Optimal Inome lo ha hecho bastante bien, aunque en general 2009-2010 fueron buenos años para la RF corporativa y high yield que son sus mayores posiciones. Obviamente en 2008 se centró más en deuda pública y emisiones de buen rating de ahí que perdiera muy poco ese año. Creo está más centrado en UK y USA (no sorprende en una gestora inglesa por otra parte).
Aunque ojo que como la RF privada lo haga muy mal y haya grandes subidas de tipos, pues ya veremos que le pasará
Efectivamente la "gestión flexible" de momento (el fondo existe sólo desde 2007) le ha ido bien

#1806

Re: Fondos de inversión BUSCO ALTERNATIVAS

Cualquiera de los que me has dicho... son mejores que los que tenía...
Veo que el pegasus, para gestión alternativa.. es constante y no lo está haciendo nada mal para mi gusto....
Repito mi agradecimiento...

Y no busco los mejores.... sólo quiero salir de los peores.... por ello te agradezco estas ayudas.....
Eres un aliado.... (no sé si te podré devolver al ayuda algún día... que yo soy un poco burro, jejeje)

#1807

Re: Fondos de inversión BUSCO ALTERNATIVAS

El M&G Optimal income tiene una duración de cartera un poco alta para mi gusto, actualmente entorno a 4-5
Pero ojo que el gestor puede hacer lo que le de la gana: en 2007 la duración era 2-3, en 2008 era 8-9, en 2009 bajó a 4 y a mediados del año pasado subió un poco a 4.5-5. A 28 de febrero era 4.3
Lo tienes en la web de la gestora
Obviamente sí que es un fondo con algo de riesgo

#1808

Re: Fondos de inversión BUSCO ALTERNATIVAS

Yo tampoco se cuales van a ser los mejores, se cuales han sido mejores antes y que les vea yo cierto "sentido" no se si me explico.
Pero eso sí, tengo más de una docena de fondos de inversión, lo cual es claramente un follón, pero nunca se cuales "refundir"
De nada, para esto están los foros, ¿no?