Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
224 / 550
#1785

Re: Fondos de inversión BUSCO ALTERNATIVAS

Yo estoy parecido, saliendo a RV con mucho cuidado; de fondo "hucha" empleo el Renta 4 Retorno Dinámico, no da sorpresas y al ser de la propia gestora son rápidos para los traspasos. Voy vigilando el Goldman Sacha Global High Yield Euro cubierto, tiene un histórico razonablemente bueno y este año va bien - más del 3 % -, pero no sé si es más por la cobertura de divisa que otra cosa, porque la misma clase en dólar pierde un 3 y pico en lo que va de año; no sé si los mercados ya están descontando la posible subida de tipos en USA y se está notando en la Renta Fija; por otra parte, yo no soy capaz de manejarme con divisa, y entrar en RF en francos suizos o similar, para buscar rentabilidad extra por ese lado. En fin, la cosa está revuelta.

#1786

Re: Fondos de inversión

Acabo de ordenar traspaso de la posición que tenía en JPM Global Resources (con +16 % desde Octubre pasado) al fondo "hucha" de Renta 4, la cosa se pone fea para las commodities, le voy a hacer caso a los de Goldman, aunque éstos lo mismo quieren engañar a todo el mundo para forrarse (más aún); a seguir esperando para arriesgar, parece. Tengo otra posición en BGF World Energy, de momento en positivo, veremos qué pasa. Suerte para todo el mundo.

#1787

Re: Fondos de inversión

Bueno,precisamente tengo dos fondos de Bancaja que me parecen bastante buenos y que son lo único en fondos que invierte en España y que complementa mi cartera global.
Bancaja Renta Variable FI me parece un excelente fondo,bate constantemente al Ibex y obtiene un 5,76% a 10 años.(Este añoa lleva sobre un 14%)
En este le estoy haciendo un DCA,sin prisa pero sin pausa,y no me parece muy caro si bate al indice de referencia.
http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04E16
El otro es el Fonduxo,un mixto defensivo que lleva este año un 6% y que me complementa el de RV(No me gusta mucho que en RF invierta en deuda española,pero en fin,toquemos madera)
http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04JWO
S2

#1788

Re: Fondos de inversión

Bienvenido Trist,espero que se resuelvan tus problemas familiares,los monetarios,ya sabes el refrán:El dinero,va y viene,pero lo importante,es la salud.
Si te sirve de consuelo a mi me ha volado casi todo,aunque últimamente voy recuperando poco a poco.Este año es muy,pero muy díficil de momento sacarle rentabilidades destacadas a la cartera,ni RV ni RF,esperemos que los problemas,sobre todo belicos,catastrofes y petroleo caro mejore,y los beneficios empresariales sorprendan positivamente.
Un abrazo.

#1789

Re: Fondos de inversión BUSCO ALTERNATIVAS

uff, el tema RF está complicado también porque:
-si hay subidas de tipos los de RF a largo plazo se pegarán castañazo
-pero entre tanto los de RF a corto dan baja rentabilidad, mucho menos que un depósito bancario
-los de high yield van mejor, pero su volatilidad es como los de RV
-las divisas son una locura

Yo te comento lo que tengo, aunque no esté entusiasmado:
-En RF CP Euro yo tengo el Carmignac Securité, es tranquilo y tal, pero en lo que va de año lleva sólo un ridículo +0.40%
Otra opción en RF cubierto a Euros el PIMCO Unconstrained, que tampoco es que me de muchas alegrías, no es específicamente CP pero en la práctica está en duraciones cortas o incluso negativas y PIMCO tiene bastante prestigio en RF y al menos lleva un 1.4% desde el 1 de Enero
-en alternativos el R4 Pegasus, a pesar de los sustos de mediados del año pasado parece mantenerse, y un +2.6% en lo que va de año, con la que ha caído me parece meritorio
-monetarios ... no me gusta ninguno, que quieres que te diga

#1790

Re: Fondos de inversión

Perdona que es en DCA?gracias

#1791

Re: Fondos de inversión

DCA:Dollar cost averaging
Se refiere a invertir regularmente cantidades iguales, así cuando las acciones (o bonos) bajen comprarás más acciones y viceversa cuando suban
http://en.wikipedia.org/wiki/Dollar_cost_averaging

#1792

Re: Fondos de inversión

gracias