Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
105 / 550
#834

Re: Fondos de inversión

Además, y siempre que estés en páginas de morningstar, poniendo el ratón encima de la casilla coloreada te informa del estilo de gestión correspondiente.

Un saludo.

#835

Re: Fondos de inversión

Gracias a Maltijo y Jocuma.

A ver qué opináis:

Mi esposa y yo contratamos hace un mes con ING NN, pensando en nuestra jubilación, un fondo de inversión garantizado (Generación F único)por importe de 7500 € cada uno. Tanto el asesor que nos atendió, la publicidad que obra en mi poder, así como la web de ING NN pone que "existe una comisión por garantía de 1,95% anual sobre el valor de la inversión". Nosotros hemos entendido todo el tiempo que es sobre los 7500 €. Al fin y al cabo la garantía cubre 7500x1.5 € dentro de 20 años.
Al recibir la póliza la misma frase se ha transformado en "existe una comisión de 1,95% anual sobre el valor acumulado". Mi opinión es que no es lo mismo. He reclamado al servicio de atención al cliente y me han respondido que es sobre el valor acumulado. Voy a proceder a contestar al SAC y mandar otro escrito al Defensor del Cliente de ING NN y a la CNMV a [email protected], pero me gustaría conocer vuestra opinión:
¿Insisto o tienen razón? Estoy en plazo para devolver el recibo, ¿qué ocurriría si lo devuelvo?
Gracias

#836

Re: Fondos de inversión

No es un fondo de inversión garantizado.

Es un Seguro Unit-Link

En este hilo, que ya conoces, se explica bastante claramente desde el principio. https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/83261-generacion-f-unico-100-garantizado-revalorizacion

El plazo para desistir de un seguro es un mes (no lo confundas con el plazo para devolver un recibo, son cosas distintas), pero para no liarte, replantea la última pregunta que has hecho en el Foro de Seguros.

S2

#838

Re: Fondos de inversión

Sí, y tan es así que yo tengo como la mitad de mi cartera en $, a través de un fondo de RF emergente y del C. Patrimoine.

Pero la verdad es que la primera vez me pasó como Trist, que no sabes bien cómo vas la cosa con eso del cambio de moneda, y al principio yo veía subir ni fondo de emergente como la espuma, hasta que vi la razón, porque claro, yo había pagado € y no sabía que estaba en $.

Otras veces puede pasar que los subyacentes sean en $ y el fondo no tenga clase en €, ni cubierta ni sin cubrir. Yo de esos fondos paso, porque encima de estar sujeto a riesgo divisa te cobrarían comisión por cambio de divisa a la hora de contratar en $.

#839

Re: Fondos de inversión

Oye pues lo he mirado y parece magnífico: 5 estrellas, rentabilidad sobre la media, riesgo bajo la media (dentro de la media de un fondo de RV Sectorial ....).

A mí lo que pasa es que estos fondos todavía me dan algo de canguelo. Hace poco estuve por contratar el JPM de recursos naturales y no lo hice, porque igual sube un 10% que baja un 10% tan alegremente, demasiado volátil aunque sé que llegará el día que lo haga cuando le pueda hacer un seguimiento decente.

Eso sí, para invertir en recursos naturales yo buscaba un fondo de cobre, y no había ni uno específico, solo ETF`s (y por comisión en R4 no me interesaba)

#840

Re: Fondos de inversión

Los de Carmignac han decidido ¡por fin! cubrir el dólar y en los últimos días están subiendo de manera importante. También tengo un fondo de RF emergente cubierto, la primera parte del año estuvo muy parado pero en los últimos meses me está dando alegrías.
Suerte