Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
112 / 550
#889

Re: Fondos de inversión

Bueno, escribí sobre él en mi blog: M&G Global Basics A mí el fondo me gusta, pero hay que tener en cuenta lo que dice la propia gestora:

El Fondo es un fondo de renta variable internacional que invierte total o principalmente en sociedades que operan en los sectores básicos (sectores “primario” y “secundario”)
Está tan diversificado porque dicen que invierten total o parcialmente en sociedades de los sectores primarios y secundarios. No es un típico fondo sectorial que se limita a un sector (ej, energético, financiero,...), sino que se limita a varios sectores, pero excluye (o infrapondera de manera importante) al sector terciario. ¿Eso es malo? Depende. Igual es incluso bueno en estos momentos de crisis, pero no es un fondo global sectorialmente hablando. No sé si me he explicado bien.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#890

Re: Fondos de inversión

Rafael te has explicado muy bien.Yo sinceramente estaba buscando un fondo para mi cartera de estas caracteristicas:
"El fondo M&G Global Basics Fund es un fondo global de renta variable que invierte principalmente en compañías que formarán parte de las necesidades futuras de los países en crecimiento. El objetivo es identificar a aquellas compañías con una ventaja competitiva sostenible en el tiempo, que ofrecen productos necesitados por los países emergentes"
Su ponderación es igual que los otros fondos mas generalistas que tengo en cartera(estos si tienen compañías que invierten en el sector terciario),aunque mayor que el que tengo en paises emergentes,pues creo que están más baratas las empresas que invierten en estas compañías,que las que invierten directamente en estos paises emergentes.
Soy de la opinión,la igual que tú,que mientras más simples,y más sentido común se invierte,mejor.
S2

#891

Re: Fondos de inversión

Hola,

Yo también he estado dándole vueltas a los fondos de Bestinver últimamente. La verdad es que invertir en Bestinfond es "casi igual" que invertir en Best. Internacional pero añadiéndole un porcentaje en bolsa española, así que quizás (y paradójicamente) la opción b) diversifica menos que la a) ya que diluyes esa participación y el resto de activos son casi iguales.

Por otro lado B. Internacional es un fondo en principio global, tanto geográficamente como en cuanto a sectores y tamaños. Lo que ocurre es q en la práctica tienen sólo alrededor de un 5% en empresas no europeas. Yo creo que es debido a que por su estilo de inversión (value) están "obligados" a conocer bien las empresas en las que invierten y es más fácil que eso ocurra con empresas europeas.

De todas formas, a la hora de pensar en la diversificación hay que considerar muchas cosillas q en principio pueden no ser obvias, como el hecho de que aunque tengan en cartera empresas europeas, buscan una fuerte exposición a los mercados emergentes a través de ellas (de donde actúan ó dependen). Así que ojo! a la hora de diversificar que no es nada fácil.

Saludos

#892

Re: Fondos de inversión

Buenas tardes a todos.
Riovero,el BESTINVER INTERNACIONAL , como dice Joalvi, es un fondo de Renta Variable Europea.
Un fondo de Renta variable gobal seria por ejemplo el CARMIGNAC INVESTISSEMENT A.

Saludos.

#893

Re: Fondos de inversión

Gracias a PedroMato y Joalvi por sus comentarios.

Hola Lizpiz:
En primer lugar, mi más sincera enhorabuena por el premio al mejor forero de bolsa.

He hecho lo siguiente: contratar 6000€ en Bestinfond y 6000€ en B Internacional.Estoy esperando que me llegue el correo con lo contratos.

También me he hecho cliente de Renta4. (Lo he elegido porque no tienen comisiones -Tressis 15€/suscripción e Inversis 12€/año-).Mi intención es ir creándome una cartera de fondos de inversión y empezar con el M&G que me indicabas. Por cierto, en inversis le ponen una comisión de suscripción de 5,25% y en R4 no ¿?.

La cartera que voy a hacer probablemente va a ser muy agresiva, porque al fin y al cabo tengo el 50% de mi capital en depósitos remunerados al 3,5%. Si tienes la mitad en depósitos es equivalente a tener fondos RF, ¿no? ¿es así o es una imprudencia?

Un saludo

Jesús

#894

Re: Fondos de inversión

Buenos dias Lizpiz.
Hace tiempo que tambien tengo el M&G GLOBAL BASICS,ademas de B.INTERNACIONAL,INVESTISSEMENT A,PATRIMOINE A, BARING ASEAN FRONTIERS Y SKANDIA PACIFIC.
Me podrias facilitar, por favor, en que fondos distribuyes tu cartera.

Gracias de antemano.

#895

Re: Fondos de inversión

Hola foreros, soy nuevo en esto de los fondos de inversión no garantizados, he trabado unicamente con IPFS y algún fondo garantizado.
¿Donde podría obtener información sobre todos estos fondos de los que hablais?.
Mi intención es invertir, una vez haya leido un poco más sobre ello, una cantidad mínima para probar en algún fondo de los que comentais( unos 1.000euros), pero no se como contratarlo, donde buscar información, comisiones, gestión etc...
Os doy las gracias de antemano y os pido disculpas ya que seguramente para vosotros esto sea muy muy básico, pero os agradecería que me dieseis alguan información( ya veis que estoy muy verde). Gracias por todo foreros.