Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
117 / 550
#929

Re: Fondos de inversión

No te equivocas, es cuestión de hacer números, porque la compra te sale algo más barata en España. Pero a menos que sea mucho dinero, te compensa comprar el ETF en París o Frankfurt, que además tendrá más liquidez y menores horquillas.

#930

Re: Fondos de inversión

Gracias por una contestacion tan honesta. Disculpa de nuevo si fui indiscreto preguntando.

Yo personalmente no soy muy gastoso, pero mi salud no es tampoco optima, y tengo muy presente al sr. bruno, asi que el ahorro va de cara a mi familia si eso pasase.

eso si, dormir tranquilo y disfrutar del dia a dia, al final del dia (valga la redundancia), es lo mas importante.

#931

Re: Fondos de inversión

Lizpiz, me gustaria hacerte una sugerencia a ver que te parece, en ocasiones he pensado si sería conveniente tener en cartera un fondo "refugio", es decir, uno de estos fondos que pase lo que pase nunca tienen rentabilidades negativas, que seguramente tampoco tienen apenas rentabilidades positivas, pero mantener como ese lugar donde proteger el capital en turbulencias claras, como las que tenemos ahora mismo, y evitar perdidas; buscando he encotrado este: Invesco Euro Reserve E ISIN: LU0115143595, he estado mirando y nunca ha tenido perdidas, incluso en ningun trimestre (a pesar de ser un fondo de muchos años), si bien apenas da rentabilidad, pero si lo utilizamos para replegar velas en situaciones como esta, (aprovechando que los fondos no tienen comisiones por traspasos ni fiscalidad) y cuando las condiciones cambien retrocedemos posiciones a la diversificacion que teniamos, no es un fondo para permanecer en el, pero si es uno que aunque no rente si te evita la perdida de 1.000 euros de un par de semanas, coñe! pues ya te ha rentado 1.000, no?

En fin lo mismo es una tonteria de alguien inexperto pero tal vez sería algo a tener en cuenta

Un saludo

#932

Re: Fondos de inversión

Pues por mi poca experiencia en carteras de fondos,y lo que he ido leyendo poco a poco por internet,no sé si da buenos resultados.
Este año mismo,estoy viendo como algunos pronosticos,en activos,divisas,ect.estan fallando bastante,y eso es lo que pasa por hacer market-timing,ir detrás de los precios,de las expectativas.
Esta demostrado,que las mayores rentabilidades por ejemplo,en RV,se dan en periodos muy cortos,y son impredecibles,normalmente en epocas bajistas,de mucho pesimismo como ahora,y si nos refugiamos en este fondo,pues cuando queremos volver,ya se han dado las mayores revalorizaciones y te las pierdes,por lo que no pierdes dinero,pero tampoco tienes rentabilidades atractivas.
Otra cosa es seguir un metodo que sigue un forero en otro blog,que tiene un sistema que le da entradas y salidas en función del AT,pero yo no lo veo claro.
Yo soy partidario de diversificar lo más posible,así si un fondo falla,que no sea una cantidad importante,y estar invertidos en todos los activos,incluso en RV Europea que parece que tiene muy malas expectativas,después según los resultados,ir rebalanceando la cartera.
Creo que es un metodo que al final te puede sorprender por sus buenos resultados.
S2

#933

Re: Fondos de inversión

Seguramente llevas toda la razon, ademas cuando utilizas este metodo ocurre lo que tu dices, que te cuesta volver a posiciones anteriores que tardas en retornar todo, y al final se pierden rentabilidades, lo que ocurre es que cuando diversificas y ves como ahora que baja todo, RF, RV, y en general casi todo, que la rentabilidad de dos años se te va en dos semanas, a veces piensas si la diversificacion cuplirá la funcion que buscabas, y te planteas si será buena idea encontrar un fondo de proteccion del capital; pero provablemente llevas razon y es mas de aguantar el tiron y esperar cambios de ciclo

Gracias y un saludo

#934

Re: Fondos de inversión

Selangos, cada cual tiene su forma de planificar la inversión, sin embargo siempre he dicho que independientemente de una cartera de inversión, uno debe tener una cartera de “Protección básica o fundamental” cuyo objetivo es asegurarse una cantidad de dinero “contra viento y marea” para proteger a la familia ante sucesos fuera de lo normal.

Hablaré sobre este tema en la próxima charla en Madrid (Febrero). Quizás pueda interesarte.

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#935

Re: Fondos de inversión

Gracias Valentin, con eso ya contaba me referia en este caso a lo que se dedica a la cartera de fondos, por supuesto que luego tienes tu tanto por ciento del patrimonio en liquidez, bien sea en depositos o en otro tipo de cuentas remuneradas,con eso ya contaba

Gracias de nuevo, y un saludo

#936

Re: Fondos de inversión

¿Qué os parece el fondo M&G Optimal Income?