Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
104 / 550
#825

Re: Fondos de inversión

Ideas de inversión para la cartera de fondos:
He estado reestructurando un poco la cartera de fondos,que de momento,y para ser conservadora me va muy bien(superar las rentabilidades de los mejores depósitos)y se me ha ocurrido esta idea parar complementar en una cartera de fondos:
¿Verdad que el tema seguridad tiene un futuro bastante prometedor?Por mucha crisis que tengamos,siempre tenemos pasta para que no nos quiten lo poco que tenemos.El ser humano siempre ha querido tener seguridad,en todo,en la carretera,en casa,en el ordenador.
Aquí en España tenemos una magnifica empresa que se dedica desde hace mucho tiempo a la seguridad,y tiene una rentabilidad envidiable,incluso en tiempos de vacas flacas,diversificada,..
PROSEGUR
Y entonces se me ocurrió que debe haber algún fondo que se invierta en este segmento a nivel global,he encontrado este:
Pictet-Security-R EUR ISIN LU0270905242
http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000000LE&lang=es-ES
Objetivo de inversión: Pictet-Security-R EUR
Este fondo aplica una estrategia de crecimiento del capital invirtiendo principalmente en acciones o títulos similares emitidos por sociedades que contribuyen a garantizar la integridad, la salud y la libertad, tanto individuales como empresariales o políticas. Estas sociedades estarán activas principalmente, aunque no de forma exclusiva, en los ámbitos siguientes: seguridad en Internet, seguridad de los programas informáticos, de las telecomunicaciones, del material informático, seguridad física y protección de la salud, seguridad en el acceso y las identificaciones, seguridad vial, seguridad en el entorno laboral, defensa del Estado, etcétera.
En renta 4 se puede contratar a partir de 200 euros,comision de gestión 1,60% Este año obtine una rentabilidad del 22% y se puede contratar en $ también.
Por supuesto que es un fondo con bastante riesgo al ser sectorial,pero en fin..
S2

#826

Re: Fondos de inversión

Hola a todos.

A ver si hay algun buen Rankiano que me explica una cosa... (es que se me escapa).

Vamos a ver si soy capaz de explicarme.

Segun todo el mundo no hay que tener fondos en dolares, porque debido a esta guerra de divisas que hay (y que no entiendo muy bien en que consiste) lo que gane un fondo en dolares se puede ver truncado por la depreciación del dolar frente al euro. ¿Es así no?.

Vale, entonce yo me pregunto.....¿como compramos, por ejemplo, fondos de RV Usa si estan en DOlares? ¿o emergentes que normalmente tambien estan en dolares?

Y siguiendo con esta teoría, ahora va la mía (os pido por favor que me corrigais y me digais donde esta el error):

Pineso: Pues como el euro va a seguir subiendo y dolar bajando, espero por ejemplo a que esten en un cambio ya alto, por ejemplo: 1.50 euro/dolar (es decir, el euro alto y el dolar bajo).
Entonces pienso, ahora que el dolar esta bajito frente al euro compro ese fondo de RV Usa o ese emergente en dolares y así obtendré lo que suba el propio fondo (si es que sube), más lo que suba el dolar frente al euro (siempre partiendo de la base, de que el dolar ya no puede bajar mucho más claro, y que entonces solo puede hacer dos cosas: quedarse en el mismo precio o subir).

La pregunta para todos los Rankianos.... ¿Es correcto este planteamiento? (supongo que no, claro).

Gracias.

Trist

P.D: Para Lizpiz: ¿Lizpiz... eres de Xativa?

#827

Re: Fondos de inversión

Efectivamente Trist soy de Xativa,vivo en esta historica ciudad hace 50 años,¿has estado alguna vez por aquí?Veo que vives en Aldaya,muy cerquita de por aquí,!paisano!
Si quieres te contesto a tus preguntas lo que yo sé:
-Todo el mundo no dice que no hay que tener fondos en dolares,las cosas en inversión,no son tan simples,ni tan categoricas,el mundo de las divisas,es extremadamente díficil,y nadie,absolutamente nadie sabe a ciencia cierta como van a evolucionar.
Creo recordar que el mercado de divisas,es el más grande del mundo,con diferencia.
Hace unas semanas,vi en un blog,que una gestora especializada en divisas,esta acertando casi todos los movimientos del Dolar,y pronosticaba que al billete USA le faltaba todavía un 10% de bajada y todo lo que quedaba de año¿acertará?
Es bueno tener una diversificación en activos,también en divisas,aunque yo no soy partidario,prefiero tener el 90% de mis fondos en Euros.
-Se pueden comprar fondos de RV USA o Emergentes(yo lo tengo) en Euros también,algunos tienen el riesgo divisa cubierto,te cobran una comisión por ello,no excesiva tengo entendido.
-Sobre tú teoria,la veo lógica que si llega a ese nivel el $ apuestes a favor de él,aunque puede que siga bajando,si la FED sigue dandole a la máquinita de hacer billetes y el Sr.Trichet sigue obsesionado con la inflación,haciendo que el Euro siga subiendo con respecto a casi todas las divisas(casi todo el mundo está manipulandolas para que se deprecie artificialmente y esto historicamente no ha dado resultados).
-Puedes entrar en RV USA,si eres agresivo,o en RF USA(a mi me fue muy bien la primera parte del año)y puedes entrar poco a poco,por si acaso.
Espero haberte ayudado,paisano.
S2
PD:¿No te apuntas al encuentro de Rankia?Te aseguro que no te defraudará.

#828

Re: Fondos de inversión

Hombre Lizpiz... si quieres podemos quedar cualquier sabado/domingo o tomarnos un cafe en cualquier sitio de Xativa (suelo comer todos los sabados o domingos en Xativa, es más, hoy mismo he estado alli) y charrar largo y tendido.

Ya se que mi teoria es muy simple,... pero era por ponerlo de forma sencilla, ademas yo soy de letras.. je je je.
No en serio, ya me imagino que todo este mundo de las divisas debe ser sumamente complejo.

Me estoy planteando lo de apuntarme al encuentro de Rankia, pero como ya comenté, me da un poco de "palo": Ahí los que van saben mucho y yo, como podrás ver en mis comentarios, soy un simple novato pardillo.

Saludos.

Trist

P.D: Explicació de la falla: Mi mujer es Socarra

#829

Re: Fondos de inversión

... lo que gane un fondo en dólares se puede ver truncado por la depreciación del dólar frente al euro. ¿Es así no?.
Se debe diferenciar dos casos distintos: 1. El fondo invierte en empresas americanas. En este caso el dinero que inviertes (tus Euros) se convierten en dólares, con ellos se compran los títulos y el rendimiento que obtienes (apreciación de valor+dividendos) es en dólares. En este caso si es así, y afirmo lo que dices. 2. El fondo es Emergente y publica sus resultados en dólares. En este caso, estas expuesto a cada una de las divisas de país emergente en la que el fondo interviene y NO al dólar.
Vale, entonces yo me pregunto.....¿como compramos, por ejemplo, fondos de RV Usa si están en Dólares? ¿o emergentes que normalmente también están en dólares?
Si deseas comprar un fondo USA (que invierte en empresas americanas) y no deseas correr el riesgo divisa, compra el fondo con “cobertura de divisa”. Si no se sabe que fondo conlleva cobertura de divisa, pregúntese a la gestora de fondos por aquellos que incorporan la cobertura divisa. Con los emergentes ya hemos dicho que no estas expuesto a divisa dólar, sino a cada una de las divisas país en las que invierte. En cuanto a tu razonamiento, que interpreto se trata de aclarar el concepto: Si piensas que el Euro/Dólar estuviese hoy en 1,50 y que en 12 meses se situará en 1,20 entonces cuando hagas tus cálculos anuales, habrás tenido un rendimiento positivo derivado del tipo de cambio. El rendimiento derivado de la evolución del precio de los activos que contiene el fondo al final del año puede ser negativo o positivo. Tendrás que sumar ambos rendimientos para obtener el rendimiento total. Saludos cordiales, Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#830

Re: Fondos de inversión

Muy bien Trist,ya te mando un e-mail con mi número de tef y quedamos un día por aquí.
En cuanto al encuentro de Rankia te recomiendo que vayas,allí se va a aprender,y los que vamos somos la mayoría unos novatos pardillos,los ponentes son muy buenos y gente muy maja,como los de Rankia que también son unos enrrollaos,así que venga animate y nos vemos,aprenderás muchas cosas y compartirás con los foreros experiencias.
Saludos.

#831

Re: Fondos de inversión

Hola Pupupipi,

viendo la comparación de los fondos en morningstar, los números/historia del segundo son mejores, como tú mismo apuntas. Pero, como dice alguno, el pasado no garantiza que el futuro sea igual.

Un saludo y suerte.

#832

Re: Fondos de inversión

¿Cómo se interpretan los "style box" de Morningstar, que no lo encuentro?