Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
107 / 550
#849

Re: Fondos de inversión

De los fondos que mencionas sólo tengo el Patrimoine y tengo intención de mantenerlo e incluso de aumentar posiciones. En mi estrategia actual estoy dejando al mínimo los fondos de RF, excepto el de emergentes, y traspasando el dinero de los fondos mencionados a mixtos, pero en los que el gestor tiene autonomía de manejo, como el mencionado Patrimoine y el Cartesio X.
Saludos

#850

Re: Fondos de inversión

Gracias por vuestras respuestas;

Ante todo, como ya he comentado tengo pocos conocimientos en fondos y creé mi cartera en verano a raiz de la información que iba recopilando en Unience, Morningstar, este foro..Os respondo a vuestros comentarios;

RSanJosé, El Kilimanjaro lo contraté porque venía dando muy buenas rentabilidades en un período de mercados bajistas, ellos incidían en que se ponían bajistas en bancos por ejemplo, aunque está claro que lo compré en su pico y ahora me está dando pérdidas. Claramente he promediado un poco a la baja porque confío en cierta recuperación con esta recaída del sector bancario y salir airoso. No tengo mucha confianza en él para el futuro y espero traspasar a otro fondo esa inversión.

Ane, he deshecho de Patrimoine la mitad por su comportamiento timorato en los últimos meses y para obtener mejor rendimiento en otro fondo, pero efectivamente es un buen fondo que está demostrando en los últimos días saber cambiar de estrategia con bastante acierto. Sigo con la mitad de mi inversión ahí.

Lizpiz, mi horizonte para mediados de 2011 es como mínimo, puede ser algo mas. Tengo invertidos mis fondos en Inversis y me darían un 5% por mantenerlos hasta esa fecha (la promoción MK5). Entonces sacaré los que vayan bien y reorganizaré lo que no funcione.

Saludos.

#851

Re: Fondos de inversión

Una cuestión, mediados de 2011 para estrategia en fondos de inversión quizá es corta, una idea que se me ocurre es tener una parte de la cartera más estable con fondos flexibles tipo Patrimoine, Asturfondo global etc... , con objetivo de mejorar la rentabilidad de los mejores depósitos. Y otra parte de la cartera
en una gestión más arriesgada (que de la pimienta) tipo renta variable Usa cubierta , renta variable alemana, y emergentes (cuidado pq les están dando mucha bola y con las rentabilidades q llevan algún susto es posible).

salu2

#852

Re: Fondos de inversión

Gracias Igarcipu, efectivamente mantengo algo mas estable como Patrimoine, el Asturfondo no lo conozco, aunque he decidido arriesgar mas en renta variable y especialmente la alemana como comentas con el DWS Deutschland que está yendo muy bien estos últimos meses.

Los fondos en emergentes me dan un poco de respeto, pero creo que voy a traspasar un poco a alguno de ellos desde el Global Bond de Threedneedle (invierte en bonos USA y europeos basicamente) y que anda bastante alicaído, quizás el Templeton Asian Growth o DWS India pueden ser, como los veis? cual teneis vosotros de este tipo?

Saludos.

#853

Re: Fondos de inversión

No sé que tal le irá a C.Patrimoine a medio plazo cubriendo la divisa, pero parece que justo la han ido a cubrir cuando el dólar empieza a fortalecerse, por lo que es posible que vuelvan a perder valor (no sé lo que le durará al dólar, claro :-D)

Por enésima vez: Nadie nunca sabe hacia donde van las cosas. Ni siquiera los más aguerridos gestores.

#854

Re: Fondos de inversión

Yo tampoco sé hacia donde va el dinero,pero a principios de año vi que mi fondo monetario en dolares iba como una moto,y pensé,que el último euro lo ganera otro,y acerté.Ellos que son más profesionales que yo,pues se equivocaron,parece que van a contrapié,sin embargo creo que ahora acertarán,por que el helicoptero de la fed inundará de nuevo los mercados de papelitos,y eso hará que el Dolar siga cayendo,al contrario que el euro,la moneda menos intervenida del mundo.Yo hasta que no llegue el cambio a 1,50 no me planteo nada.
Existe una solución para saber que activos van a hacerlo mejor que otros:ponerlos todos,o casi todos los importantes, en tú cartera.
S2

#855

Re: Fondos de inversión

De acuerdo con lo de poner algo en "todos los activos". Por otra parte: ¿alguien puede explicar por qué se fortalece el dólar ahora mismo?¿es por la crisis de deuda2?

#856

Lizpiz, te equivocas.....

El dolar se apreciará, aunque inhunden el mercado. No daré las razones exactas en las que me baso, pero puedo asegurar que lo que está pasando es de libro. Por lo menos a mi no me ha fallado en las tres subidas-bajadas
Mis ideas de lo que está pasando no son tan recientes, me baso en algo que me comentó un importante director de banca financiera de hace muchisimos años, tantos que yo tenia 12 y lo que le explicó a mi padre se ha ido cumpliendo siempre sin fallar. Así que nada nuevo bajo el sol.
Mi idea ahora es mantener para vender dentro de poco. Comprar dolares ahora no es tan interesante como lo hubiera sido hace 3 meses a este mismo precio. Es lo que yo denomino relatividad del precio en el tiempo.
Ya contaré las cosas en persona en el encuentro, pues tengo mala experiencia de explicar claritas las cosas en foros en abierto, prefiero hacerlo en pequeños grupos y en persona.