Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

3,04K respuestas
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
20 suscriptores
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Página
29 / 207
#421

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Hola trag0m:

Este mensaje tiene relacion con un debate que estamos teniendo Scoralstom y yo aparte del tema de este hilo. Si repasas nuestro debate desde la pagina 24 o asi podras ver de que va.

Estamos discutiendo estrategia de inversion.

El defiende comprar barato y vender caro (en lo que estoy de acuerdo). Si no me equivoco el especula a corto comprando barato en batacazos (Scoralstom por favor corrigeme si me equivoco). Aparte de precio, tambien se basa mucho en el PER de una compañia y el nivel del indice al que pertenece esta. Defiende que los mercados y los fondos son una estafa porque estan muy manipulados y que el mercado se va a venir al garete de nuevo, super oportunidad para volver a entrar. No le gustan las empresas que pagan mucho dividendo porque cree que no van a ningun lado tienen un alto riesgo de quiebra (de lo que soy consciente).

Yo soy inversor a largo (buy and hold). Yo defiendo usar el interes compuesto a favor de mi cartera, comprando barato cuando veo mucha diferencia entre los datos macro y el sentimiento de mercado (panico). Pero me gustan los dividendos de las companies para aumentar capital e ir reinvirtiendo en estas o otras compañias. Siempre a favor del capital. Tambien uso renta fija casi siempre aguantando hasta vencimiento para aumentar capital tambien. Creo que fijarse el el PER solo es demasiado simplista y me gusta mirar la proyeccion de la empresa, sus fundamentales, y el analisis macro.

No se que me dejo. Te lo he resumido lo mejor que he podido.

Saludos y felices inversiones.

#422

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Me parece muy simple y eficaz tu filosofia. Ademas me recuerda a la manera de ganar dinero que tuvo mi abuelo. Pero, como sabes si esta caro o barato? Caro o barato con respecto a que?

Saludos

#424

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Continuando con el tema anterior: el PER no es lo únicvo que hay que mirar . Siguiendo con el tema un artículo interesante, también de Fernan2:

https://www.rankia.com/blog/fernan2/412048-per-no-analisis-fundamental

Lo de caro/barato si lo relacioanmos con PER yo entiendo (como mencionamos hace unas páginas) que está caro cuando hay  PER alto en las no-cíclicas (ha subido más la cotización que los beneficios) y bajo en las cíclicas (suben más los beneficios que la cotización).
Del primer tipo será el caso de las grandes multinacionales de consumo básico y farmacia (Nestlé, Unilever, KO, P&G, JnJ, Novartis ... están en torno a PER 22-25 o más).
En el segundo grupo las mineras, siderurgia, consumo cíclico (automovil, entretenimiento, moda ...), se supone aquí suele ir también bancos e inmobiliarias aunque tal cual va la cosa al menos en España esos dos sectores ....

#425

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Nadie sabe que es caro o barato, las cosas valen lo que te pagan por ellas y aqui solo funciona el olfato del especulador, siempre hay que pensar una cosa cuando compras o cuando vendes una acción y es que puede que el que te vende o el que te compra la acción tenga razón y tu te estes equivocando......hace unos post comente el tema del PER es como mirar al dedo en lugar de a la luna, lo del Per es una pista mas pero lo unico que vale es tener esa cosilla que no se puede estudiar, yo lo llamo olfato, otros suerte, en definitiva hay varias cositas que cuando coinciden a mi me hacen pensar que hay que comprar, los cash flows y soportes los dejo para los que entienden, no se si ganaran dinero con ello pero yo lo gano sin tener ni pajolera idea de esos temas.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#426

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Básicamente comprar con sangre, con mucha negatividad, con miedo. Y vender en euforia.
Eso combinado con una dosis de gestión monetaria y del riesgo suele ayudar mucho.
Comprar con portadas de periódicos o telediarios y vender con lo mismo.
Además de apoyarse en la tendencia. Dejar el último euro para otro y así. Comprar activos fuertes, diversificar. No ir con el rebaño.
Cosas que se van aprendiendo con el tiempo. Al final todos debemos tener nuestra fórmula o sistema.

La gestión de Antoni de la SSS ha consistido en comprar tras fuertes hostias este año. Y así le ha ido. Mi hijo podría entender los motivos. No sé si acertados o no. A mi la palabrería me da igual, yo miro qué gano y qué pierdo y el riesgo asumido.

Los motivos de Hugo son más extensos, más difíciles de comprender. Grandes cartas y comunicados, posts larguísimos... Pero al final el VL manda. Yo creo que hay que exigirle a un gestor; sino nos cogemos un fondo pasivo y solucionado.

Yo tener un fondo que me replique lo que hace el Stoxx con un apalancamiento adicional y con unas comisiones x3 o x4, pues no sé. Ahora, hay fondos europeos que este año están positivos y que el año pasado también lo estuvieron. Y que llevan muchos años con un buen track record. Es decir, que caiga el Stoxx no implica todo. Recomiendo echar un ojo a las empresas que lleva el MFS European Small Caps. Si no suenan, revisar las españolas.

MFS Meridian European Value
MFS Meridian European Small Caps
Groupama Avenir
...

Por hoy basta, que esto da todo menos el jornal.

#427

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Seamos un poco serios... ¿se va a exigir ser simpático para gestionar dinero? Venga... Pero no creas que voy a defender a Hugo, creo que se equivoca profundamente al ponerse a descalificar a gente. De hecho, me he acordado de este hilo al leer el último post-recopilación de Nel.lo:

Hay una línea muy tenue entre la autoconfianza, la seguridad en ti mismo y la prepotencia. Los que invertimos en función de nuestras creencias sin tener en cuenta lo que piensa la mayoría y encima defendemos nuestra posición, a veces traspasamos esa línea y eso puede provocar en la gente que nos escucha, o nos lee, una actitud en contra nuestra, seguramente con razón. Algunos no notarán nada extraño, otros callarán y pensarán que eres un capullo, otros te lo dicen, te das cuenta que te has pasado y, si procede, te disculpas, rectificas y vuelves a la parte buena de la línea, pero no cambias tu criterio salvo que haya buenas razones para ello; otros son más beligerantes y adoptan actitudes agresivas sin sentido, como si en ello les fuera el resultado de sus inversiones.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#428

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Y también aplica al caso un texto que he citado en más de una ocasión: el "tratado sobre la estupidez humana", de Carlo Cipolla:

El análisis de costes y beneficios de Carlo M. Cipolla permite clasificar a los seres humanos en cuatro tipos de personas, cada uno de los cuales ocupa un cuadrante en un sistema de coordenadas. Si representamos en el eje de abcisas el beneficio, positivo o negativo, que obtiene el individuo y en el eje de ordenadas el beneficio (+) o coste (-) que causa a los demás, podemos definir y estimar las coordenadas de los siguientes tipos:

  • Desgraciado (D): aquel que se causa un perjuicio a sí mismo, beneficiando a los demás.
  • Inteligente (I): aquel que se beneficia a sí mismo, beneficiando a los demás.
  • Bandido (B): aquel que obtiene beneficios para sí mismo, perjudicando a los demás.
  • Estúpido (E): aquel que causa pérdidas a otros, perjudicándose a la vez a sí mismo.
Hugo es un tío brillante, y me encanta leer sus artículos, pero a veces hace estupideces... ni ha sido la primera ni será la última. s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#429

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Tenéis que meteros en la cabeza que si dejáis vuestro dinero a alguien digamos que ya no tenéis dinero, ¿y por que se deja? la mayoría dira que porque el no sabe y prefiere que le gestione su dinero un profesional, ¿un profesional de que? ¿profesional de adivino? ¿no os dais cuanta que vosotros podeis hacerlo mejor que el "profesional"? ¿que mas da que alguien lleve 5 años haciendolo bien? ¿eso garantiza que no te deje sin nada?, la salud y el dinero son demasiado importantes como para dejarlos en manos de otros.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#430

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

?Aparte del PER, el precio, el indice y que te huela bien - que otras cosillas tienen que coincidir para ti?

Saludos.

#431

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

La teoría de Cipolla, aún no estando demostrada,es para enmarcarla en el cabecero de la cama.

#432

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Hola Manolok:

Ese articulo explica muy bien el PER en su contexto (empresa y macroeconomia). A mi me gusta mirar la proyeccion de la empresa (contexto empresa) y su contexto macroeconomico (sectorial y macroeconomico) y comprar barato (indices bajos por panico) en empresas que para mi tienen buena proyeccion. Esto lo hago con analisis cualitavito y algo de fundamental. Estudie economicas, empresariales y finanzas. Aun asi me instruyo todo lo posible en contabilidad y analisis fundamental, y lo que todavia me queda. Hay que estudiar y practicar mucho para saber algo. Del analisis tecnico es de lo que menos se, aunque me gusta saber niveles de referencia. Tambien es en el que menos creo, pues pienso que de lo acontecido a lo que va a acontecer hay mucha distancia y ningun analista tecnico va a saber que va a ocurrir mañana o en dos meses y que reaccion racional o irracional va a tener el mercado. Pesa tambien en esta opinion de que voy a largo.

Saludos.

#433

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Como no le confíes tu salud a los médicos o tus ahorros a los expertos, poco te queda en ambos sentidos la verdad.

#434

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Hola Scoralstom.

La inversion y/o especulacion es super compleja. Mi cartera cumple diez años y solo se que no se nada. Se mas que en 2007, por lo menos se equivocarme menos, o al menos eso creo.

Para alguien que empieza lo tiene muy crudo en mi opinion.

Con lo de los gestores estoy 100/100 contigo. Te dare un ejemplo que aunque no es del sector sirve como referencia, en mi humilde opinion. Todo esto aparte de tu opinion de que el mercado y los fondos son una estafa porque estan super manipulados (que comparto a medias).

Dirijo una empresa familiar en una republica bananera cuyo nombre no quiero mencionar. La dirijo por obligacion mas que por gusto, pero le he acabado de coger el gusto por cuenta de mi salud mental... Es muy dificil encontrar a gente con la que trabajar. Del total de la poblacion, solo hay un 5 % que es profesional e eficiente (por profesional quiero decir que sabe hacer el trabajo bien, por eficiente que quiere hacer el trabajo bien). Y lamentablemente solo hay un 2 % de la poblacion que es profesional, eficiente y honesta. O sea que o te la juegas o te la juegas. Llevamos 12 años en el pais. A base de hacer negocios y trabajar mucho hemos ido filtrando a la poblacion y a enfocarnos en el 2 %, o el 5 % (con mucho control, unidad de trabajo por unidad de trabajo) con el que se puede trabajar. Poco a poco la cosa esta empezando a ir bien.

Lo de los fondos debe ser lo mismo. Mucho analisis de la politica del fondo y de los gestores para tener el suficiente conocimiento para meter la pata lo menos posible. Aunque con la informacion que hay disponible es todavia mas dificil.

Saludos.

#435

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Enmarcar algo encima de la cama de un tal Cipolla no se si es buena idea ;P

Guía Básica