Acceder

Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

3,04K respuestas
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
20 suscriptores
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Página
32 / 207
#466

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Ya pero aqui se habla de compañías que pagan dividendo, incluso buen dividendo.......de lo contrario ya seria elegir las que lo hacen bien pagando dividendo y tambien las que lo hacen bien sin pagarlo y ahi no hay color, ganarían por goleada brutal las amazon, etc,etc
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#467

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Ya. No obstante creo que dividendo sostenido 7-10 años permite filtrar chicharros. Por ejemplo en los últimos 6 años (desde q estoy en Rankia) se evita Quabit, Deoleo, todo el MAB, ... Bueno creo q te quedas solo con ENG, REE, ABE, y no se si alguna mas ¿BME?(quizá la chunga ABG).
Por cierto he mirado el indice International Dividend Achievers (ex USA) y España supone el 1%

#468

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Supongo que te refieres a PID, es otro chivato de que las cosas andan mal, con tipos al 0 y alguanas compañias pagando un 5% jaja, suena a las preferentes de las cajas........eso de dividendos sostenibles en el tiempo suena bien, pero solo eso sonar porque que se pueda hacer es un cuento.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#469

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

No no. me refiero al nuevo VIGI (cachis no abri hilo) el PID va también con la burrada de ponderar por dividendo!

#471

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Scoralstom te veo un poco taliban con lo del dividendo. La idea es que una empresa que este en una etapa de madurez y que las posibilidades de crecer y rentabilizar sus inversiones a tasas altas se reducen hace bien en repartir dividendos en la parte que no sea capaz de rentabilizar. Si en vez de eso siguiera invirtiendo o peor (cosa bastante común) comprando otras empresas a precios dudosos pues estaría dañando los intereses de sus accionistas. No hay que olvidar que si una empresa nunca reparte beneficios a lo largo de sus vida sus accionistas nunca se beneficiaran de la inversión que han hecho. Buffet disolvio su fondo cuando vio que no habia oportunidades de inversión, que mayor reparto de dividendo quieres ver. Ojala más empresas estudiaran bien cuando deben o no ofrecer dividendos. La pena es que por lo general cuando lo hacen no es motivadops por un estudio de la rentabilidad que pueden sacar o no de la reinversión de sus beneficios sino para mantaner el precio de la acción. Por eso en la práctica tienes razon que el dividendo puede significar más bien poco.

#472

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

También es verdad q en España las empresas han hecho salvajadas con el dividendo. No se puede comparar TEF o SAN con KO ó P&G ...

#473

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Volviendo al tema de la arrogancia vs humildad. Si Hugo Ferrer hace un largo elogio de la arrogancia cuando esta palmando hasta la camisa no me imagino que habría hecho si por casualidad estuviera ganando dinero.

#475

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Pero es que constantemente dais por sentado que la empresa que da dividendo es buena y que si no lo da es para meter la pata y malgastar dinero, si las elegimos malas vamos a elegir la que da y la que no da, en ambos casos mala cosa, no interesan y si las elegimos buenas la que da y la que no da, no hay discusion posible, gana por goleada la que no, despues que cada uno ponga su dinero donde quiera, los conozco que invierten en maquinas tragaperras y me dicen que ganan dinero, me da igual lo que piense-haga cada uno, a mi mi manera de invertir me permite estar donde estoy y como comprenderas nadie me va a hacer cambiar de opinion.s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#476

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

¿Conoces la versión, si la hubiere, de fondo equivalente? Por aquello de la fiscalidad y las comisiones porcentualmente salvajes en entradas pequeñas.

#477

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Ya, y a dónde nos habría enviado a los mindundis que hacemos entradas de menso de 10.000€

Se pasó tres pueblos, ya no sale, quiero pensar que será porque esté recapacitando y no sea porque "alguien" le haya dado un toquecito.

Su enlace de recopilación de datos personales sigue sin funcionar, buena señal, lo estará adecuando a la normativa ;-)

#478

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

No. Ignoro si está en fondo

#479

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Si osas hacer críticas no afines al régimen vas a ser bloqueado por Dios y después te convertirás en un desgraciado de 10.000€. Eso es propio de los trolls.

Dejando la ironía de lado, no quiero ni pensarlo. Y si algo hay que ser en el mercado es humilde.

#480

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Me he leído todo el hilo y menuda diferencia la política de comunicación de este fondo comparándola con el Wertefinder o Magallanes Iberian , que los llevo y estoy encantado... Es que la diferencia es tal, que ante un trimestre malísimo como fue el primero para el Wertefinder (perdiendo más que los comparables) no te alarmas ,por el trato o la transparencia (de hecho ha hecho un segundo trimestre espectacular). En el Werte tengo másde 10.000 € , en el Magallanes sólo 3000 €, pero pienso convertirlo poco a poco en una de mis principales posiciones, gracias en parte a su política de comunicación. Creo que este gestor no es consciente de los beneficios de una buena comunicación y de mimar al pequeño inversor. Muchos pequeños inversores superan con creces a 2-3 peces gordos, que como se te vayan...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Guía Básica