Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

3K respuestas
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
20 suscriptores
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Página
30 / 204
#436

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Si, parece ser que con la edad ya chocheo, vamos que no se lo que digo.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#437

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

ja, ja sobre todo si se nos cae "el decálogo" encima... ;-)

#438

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

¿expertos? Tengo la impresión de que la población en general, confunde a expertos con comisionistas. Es decir, que llama experto al que se lleva la comisión de gestión, pero realmente no gestiona sino vende.

#439

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Pues si, quizás sea incluso más difícil distinguir entre unos y otros que saber invertir. Sanguijuelas hay en todas partes, y profesionales cualificados también.

#440

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Es cuestión de gustos, gatito. Hay gente que parece que le gusta que de la metan bien doblada una y otra vez

#441

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Madre mía, no puedo estar más de acuerdo.

#442

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Si es que estoy ya "jarto" de decirmelo a mi mismo. Junta a 3 o 4 y monta la Sicav, o compra ya una constituida, o fondo en Bruselas, contrata a un informático y un "gestor" y mientras haces tus inversiones libres y con cualquier instrumento,sigues diferiendo fiscalmente y cubres gastos con las comisiones...

Pongo los primeros 500k?!?! Je.je

Salu2

#443

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Gracias por el resumen.

El método de Scoralstom me gusta más, lo de comprar, basándose en parte en el dividendo de la empresa para usarlo como reinversión, nunca me ha terminado de convencer.

#444

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Me baso mas en la proyeccion de la empresa que en el dividendo.

Saco rentabilidad a traves de dividendos, intereses y cupones, y opciones. Todo para aumentar el capital. O sea que el dividendo es un añadido.

Lo de especular a corto no es para mi. Prefiero comprar y aguantar.

Yo creo que esa es la diferencia principal entre las dos estrategias. Seguramente el no mantenga las posiciones lo bastante para cobrar dividendos. No lo se. Pero comprar barato y vender caro no quita utilizar el interes compuesto a nuestro favor. Gracias a el y con mas conocimiento he podido ampliar cartera diversificando. Me cuesta demasiado estudio tener claro lo de entrar en un valor para entrar y salir en poco tiempo. Cada vez entro mejor en los valores.

Saludos.

#445

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

No me extraña que no te convenza, jaja es otro de los "timos" de la industria, lo ideal es que la empresa sepa que hacer con el dinero que gana, cuando lo reparte es que no tiene ni idea en que invertir.....o los gestores tienen interes en que la acción no baje o por lo menos se mantenga elevada hasta que ellos vendan, parece ser que algunos no saben que cuando reparte dividendo la compañia vale menos, hay que descontar del valor lo pagado, ¿de que sirve reinvertir ese dividendo en la misma compañía? restando los impuestos tendras menos que antes en ella.........fijate si es un tongo que muchas tienen deuda y pagan dividendo, ¿no ganarian mas sin deuda, sin intereses que pagar? ....y encima endeudarse mas para pagar dividendo (que hacen muchas otras) esto es de traca pero en fin, como he dicho antes sera que no se lo que digo.
Dividendos he cobrado, nos ha jodido, como no puede ser de otra manera y he comentado por aqui, he tenido acciones durante muchos años y me daban dividendo................ y no opero a largo, ni a corto y ni a medio, opero como espero que se va a comportar el mercado en el futuro.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#446

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

¿Proyección de la empresa? ¿en cuales estas?

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#447

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Lo del dividendo parece sagrado para muchas empresas, si es que en vez de suprimirlo cuando pasan dificultades van y lo cambian por script o sea más papelitos, parece que sea un trauma suprimirlos. Dividendos solo deberían dar cuando no vieran una alternativa mejor para reinvertir los beneficios, y cuando hay mucha deuda sería un buen motivo de reinversión, incluso los podían dedicar a la recompra de acciones, lo otro es ir descapitalizandose progresivamente.

#448

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Todavia no entiendo como hay gente que defiende el comprar y mantener una empresa y luego ves que los gestores de la misma apenas tienen acciones, muchas veces he tenido mas acciones de una compañía que los consejeros de la misma.....lo primero que tiene que hacer una empresa antes que dar dividendos es quedarse sin deuda.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#449

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

En empresas con buena proyeccion, compradas baratas, con deuda y dividendos sostenibles.

Segun el sector de la empresa los beneficios no son son suficientes para financiar crecimiento organico, adquisiciones, o simplemente proyectos nuevos. En este caso la empresa tiene tres opciones: no crecer ni acometer proyectos nuevos, financiar con deuda, o financiar con ampliaciones de capital. Hay varios sectores donde no hay ninguna empresa sin deuda.

#450

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

¿En que empresas dices que estas a largo plazo?

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Guía Básica