Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

810 respuestas
¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?
9 suscriptores
¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?
Página
26 / 103
#201

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

No se me había ocurrido, gracias.

#202

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Primer trimestre 2015 (a 31-12-2015):
Rentabilidad cartera RV-Global 16,68%
Rentabilidad cartera RF 7,23%

Renta Variable
En el primer trimestre la cartera se ha comportado bien, excepto las "pérdidas por cobertura de divisa" de parte de RV americana en la que practico cobertura de divisa; las rentabilidades de las demás posiciones en cartera se encuentran por encima del 10% y en el mejor caso casi el 30%.

Renta Fija
La renta fija se salda con una rentabilidad en el primer trimestre del 7,23%
En esta cartera, las posiciones con larga duración siguen ofreciendo la mayor rentabilidad. El peor comportamiento lo tiene la posición de RF corto plazo en Euros que se salda con un 0,45% en este trimestre.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#203

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Yo llevo 14,06% YTD (primer trimestre), teniendo un 45% en RF (fondos de rf pura 27% y el resto en mixtos).

En mi caso me he beneficiado de la sobreponderación en europa y también de sectores como salud-biotech o de zonas como india-china o divisas (sobre todo $ y algo yenes por no cubrir). Tampoco me ha ido nada mal la rf a largo en € o la rf emergente en dolares. Por el lado "menos bueno" he tenido la RF a c/p en euro (tanto pública como privada), algunos mixtos de los que varios se han quejado en los últimos meses pero que yo mantengo porque forman parte del equilibrio de mi cartera y bueno, tampoco me lo ha hecho tan bien un value que por su estrategia no le pongo el examen delante hasta un mayor plazo.

Por otro lado me atrae el lado oscuro ;-) y llevo ya un tiempo en proceso de educación y formación de mi criterio propio para diseñarme una cartera pasiva acorde a mis necesidades y a donde tengo intención de pasar la mayor parte de mis inversiones en fondos en un futuro espero que no muy lejano.

S2

#204

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Pues en mi caso, y tirando de mi excel dice 12.51%

Lo he conseguido gracias a estar con monetarios en dólares, RV muy sobreponderada en Europa, 10%-20% en mixtos en el periodo y nada en RF.

#205

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

...mis números en cuanto a rentabilidad a un año son a día de hoy y según morningstar:
Cartera mixta moderada eur. global: 8,37%
Cartera mixta defensiva eur. global: 5,97%
Un saludo.

#206

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Rentabilidad a 1 año: 9,31%
En lo que va de año: 6,13%

Peores del 2015: RF con divisa cubierta, RF Emergente, Retorno Absoluto
Mejores: RV (global, Europa, Japón, Emergente), Mixtos Moderados

Estoy intentado "aguantarme" con una distribución donde todavía la RF tenga un 40% de mi cartera, pero cada día me entra la tentación de lanzarme de cabeza a la RV. Esto empieza a dar vértigo.

#207

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Cierre primer trimestre
11,27% YTD
6,09 Volatilidad
2,1 Sharpe

#208

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Después de completar en diciembre mi cartera bogle, tras 4 años de creación poco a poco. La verdad es que no me puedo quejar del primer trimestre, también hay que decir que el viento ha soplado a favor ( exceptuando la RF a corto plazo), me anoto un 11,49%.

Guía Básica