Acceder

¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

810 respuestas
¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?
9 suscriptores
¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?
Página
27 / 103
#209

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Un 6,28% en el primer trimestre, excelente para mi perfil conservador y más teniendo en cuenta que ya he superado el porcentaje de todo el año 2014 (y del 2013 y del 2012 y del 2011...).

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#210

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Bueno aquí lo bueno sería poner las rentabilidades desde el año 2000 al 2015 un Historial un poco decente de 10-15 años.

#211

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Por lo que a mi respecta, es más complejo de representar porque la composición de la cartera ha ido cambiando a lo largo de esos 10 y 15 años. Ello debido a varias circunstancias: la innovación financiera de nuevos productos de inversión que se ajustan mejor a tu estrategia de inversión, la experiencia financiera que has acumulado durante esos años hace un ajuste o remodelado de la composición de cartera, cambio de ETFs por cambiar política de inversión. Dicho esto, y dado que productos Smart Beta (los que utilizo para la composición de mi cartera) no existen desde hace tantos años, solo pudo presentar datos a 1, 3 , y 5 años.

RV:
a 1 año: 34,21%
a 3 años: 23,44%
a 5 años: 19,16%

RF:
a 1 año: 15,82%
a 3 años: 6,22%
a 5 años: 5,96%

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#212

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Lo digo valentin por los que llevan pocos años gestionando su cartera que no siempre los mercados son bonitos tambien hay epocas muy feas y hay que gestionarlas.

#213

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

En mi caso concreto, se trata de una cartera de RV (long only), es decir, no contiene posiciones cortas ni se maneja a corto plazo. Lo que si debe hacerse es siempre hacer un rebalancing Entre RF y RV; y si por ejemplo pensáis que la RV está tan sobrevalorada que no deseáis tanto riesgo en RV, pues reducir la posición y meterlo en RF (esto sería como un reajuste temporal de perfil de riesgo).

En épocas de caídas de las bolsas, mi cartera caerá como todas las demás carteras long only, quizás más o quizás menos que el mercado (eso nunca se sabe con certeza).

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#214

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Nada me gustaría más que tener un track de 10-15 años, significaría que tendría mucho más ahorro... Jeje. Por mi parte soy consciente de la suerte que he tenido de empezar en la época que lo hice, también se perfectamente que el rendimiento anualizado que tengo actualmente es insostenible (por encima del 20%) y que tiene que volver a la media del mercado (es lo que tiene la gestión pasiva). De todas formas, lo bueno de estos años es que me han dado un colchón que me permite una caída del 40% del mercado global de RV y aún así seguiría en positivo.

#215

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Que yo sepa el hilo habla de los ultimos 12 meses, no años.
La gran mayoría de usuarios activos en este foro somos recien llegados al mundo de la inversion, una gran mayoria ex-depositos, otros ex-bolsa.
Salvo Valentín y algún veterano más, nadie tiene un track record de 10-15 años.
Yo desde febrero de 2013, con 0 conocimientos en fondos y gracias a este foro y mi propio empeño llevo un 10,50% anualizado con 6% de volatilidad.
Un saludo.

#216

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Lo de los últimos 12 meses no es nada normal. En realidad más, pues llevo 16 ó 18 meses, no recuerdo, con rentabilidades positivas. Pongo esta tabla con los ratios más importantes de mi cartera que, imagino, entenderá mucha gente:

Guía Básica