Acceder

¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

810 respuestas
¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?
9 suscriptores
¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?
Página
34 / 103
#265

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Veo rentabilidades muy interesantes por aquí. Mi cartera principal se ha revalorizado un 5,2%, lo cual considero razonable dado el perfil moderado de la misma (entre un 25% y un 40% de RV a lo largo del año). La cartera ha batido holgadamente a los fondos de fondos moderados superventas de los grandes bancos, pero aun así creo que podía haberle sacado un punto más.

Saludos al foro,

#266

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Ya tengo el dato y ha resultado mejor de lo que me parecía, un 2,71%, menos de la mitad del 5,62% que obtuve el año pasado.
Analizando el año encuentro muchos errores, muchísimos, pero muchos más aciertos, así que tengo que darlo por bueno. Supongo que mi principal error ha sido subir posiciones en algunos fondos de renta variable, aumentando el riesgo de mi cartera, después de las caidas del verano creyendo que se habían terminado, lo que me hizo tragarme algunas bajadas con más capital que las subidas previas, porque elecciones malas de fondos no veo muchas salvo alguna cantidad residual que tengo en emergentes
Para 2016 quiero aumentar el porcentaje de renta variable, hasta situarlo alrededor del 30%, pero, de momento, se queda en un cajón a esperar acontecimientos.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#267

Re: Se acabó el 2015

Buenos días,

Guau! Acabar el año con un 17,2% de rentabilidad es para estar muy muy contento, espero que el año que viene puedas seguir con la racha. Para 2016 se recomienda fondos de retorno absoluto, a ti qué te parecen? Este año los has usado? Quiero decir, entran dentro de la renta variable en la que inviertes o no los tienes muy en cuenta? 

Enrique Roca en la cartera de fondos que actualizamos cada trimestre, ha acabado con un +3,15% de rentabilidad este año y ya hemos publicado la cartera del I Trimestre de este año, a ver si hacemos buenas inversiones y se puedan mejorar los registros de este año.

Saludos

#268

Re: Se acabó el 2015

Buenas,

En su día cuando empecé a invertir los usé, y no me acaban de convencer. Me da la sensación cuando hay subidas que me pierdo casi toda la subida, aunque disminuyan las bajadas. No les he usado el año pasado ni los pienso usar este año. Aunque para un perfil conservador no queda casi otra opción. Sólo uso renta variable y monetarios.

A ver si tranquilizan un poco las aguas, y empezamos a subir.

Un saludo.

#269

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

El año 2015 lo terminé mas o menos igual que lo empecé. Quizá se ha revalorizado algo, pero muy poco, un 1 o 2 %.

Me llegó un porcentaje importante de dinero en Marzo/abril (sobre total de la inversión) y cometí un error que espero no se vuelva a producir nunca más. Me precipité e invertí en muy breve tiempo más de lo que hubiera sido aconsejable y de forma contraria a lo que tenía marcado como estrategia a seguir.

De no haber cometido tal metedura de pata (ansia viva, todo subía por aquel entonces como la espuma) estimo podría haber rondado el 7-8 %

#270

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Hola,

En el 2015 conseguí un pírrico 1,02%.

Saludos

#271

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Beneficio de mi cartera de fondos en 2016: 7,0%. La exposición a RV ha sido 45-60%. Casi todos los beneficios vienen de mi exposición al dólar.

Después tengo unas acciones de TEF y de SAN y eso no quiero ni mirarlo...

#272

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Curiosamente en los tres tipos de activos financieros que manejo (IPFs, fondos, bolsa española) he terminado con una rentabilidad similar, en torno al 4%. No sé si significará algo. Sensación agridulce, agria porque antes de agosto estaba con unos números de escándalo (para mí) y dulce porque tal y como arranca el año igual hay que firmar estas rentabilidades para 2016

Guía Básica