Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

810 respuestas
¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?
9 suscriptores
¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?
Página
23 / 103
#177

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

En Plazo fijo, depósitos y cuentas . Rentabilidad media = 1,50%
Acciones = Beneficio 9,56%. Si incluyo los dividendos = 33,26%
Fondos mios = 3,73%. Los fondos en Oro, España y Rusia me han roto la rentabilidad
Fondos de mi Aita = 9,10%, principalmente en RFija y Mixtos

#178

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Hola,

Rentabilidad año 2014 = 4,16 %

Saludos

#179

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

DE MORNINGSTAR NO ME CREO NADA :)

Morningstar me dice para 2014:

* Rentabilidad acumulada: 5.36%
* Rentabilidad personal: 12.99%

He hecho varias carteras y nunca me encaja y pasan cosas extrañas, participaciones fantasmas y cosas así.

Al final utilizo un Excel, y día a día introduzco mi capital de Inversis y Renta4 y puesto que este año he triplicado el capital de inversión utilizo día a día la fórmula TIR.

Mi excel dice 4.3%.

No estoy contento, creo que para el riesgo que he asumido he tenido un mal resultado. Este primer año completo podría haber sido mejor, pero he aprendido muchas cosas y creo que encararé mejor el siguiente :D

#180

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Yo de MS tampoco me fío, meses sin movimientos que es muy fácil de calcular la rentabilidad me da cosas muy raras.
Yo con mi excel no fallo, y no me hago falsas ilusiones.
Los primeros años es aprender, fíjate en Valentín, 20 años para pulir su método.

#181

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Bueno, creo que no puedo quejarme, un 5,62% a pesar de los vaivenes de 2014 y de que me pillaron de lleno las bajadas del Fidelity Iberia y de los mercados emergentes, que llevan un año estando muy baratos, pero por unas cosas u otras no dejan de bajar.
2012 y 2013 fueron ligeramente mejores en porcentaje, pero la sensación que me deja este año ha sido más positiva.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#182

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

La cartera es a largo plazo; por lo que la elección del método de incorporación de activos a un determinado fondo, como peso en cada fondo, juega un papel fundamental. Una vez seleccionadas las clases de activos a largo plazo y sus productos no ha que cambiar nada en la formación de cartera, salvo ocasionalmente hacer un rebalanceo. Se trata de resultados de la cartera es global de RV, cuyo producto de referencia es el Vanguard VT, si bien mi cartera no incorpora Japón ni Australia por razones de evitar tener mayor número de ETFs en cartera (simplificación de cartera). La cartera consta de 7 ETFs y no puedo reducir más su número dado que utilizo ETFs-sectoriales conjuntamente con ETFs-Regionales, y si reduces el número, toman demasiado peso los sectoriales en cartera. Los ETFs que utilizo son Smart-Beta, si bien por cambio de política de inversión dos de ellos son ahora MOMENTUM-ETFs y que afortunadamente puedo seguir manteniendo por coincidencia con mi estrategia de inversión. El resultado a 1 año es de 15,44%, el del VT ha sido un poquito superior. La rentabilidad a 1 año no es suficiente para juzgar tu cartera con respecto al índice o producto de referencia. Este año el tipo de cambio EUR/USD ha impactado mucho sobre el rendimiento del índice cuyo peso del mercado USA es muy importante. Mi cartera, aunque igualmente con un importante peso en empresas USA, tiene una cobertura de divisa de un 20%. El peso en divisas es un componente estratégico que considero en la formación de la cartera. Ahora vayamos al análisis técnico observando el gráfico siguiente:

Cartera RV Valentin año 2014

En el mismo, puede observarse el comportamiento de cada uno de los 7 ETFs en cartera. La línea negra ilustra el comportamiento del conjunto de ETFs en cartera, mientras que los otro 7 productos su evolución individual. Podemos observar como la primera parte del año los ETFs muestran una tendencia alcista (pendiente positiva), como si se tratase de un haz de luz enfocado, mientras que en los últimos 4 meses ocurre un hecho significativo: El petroleo sufre un desplome y lo indica el mal comportamiento del ETF (linea roja peor comportamiento). A partir de la caída del petroleo, podéis observar que el haz de luz se dispersa formando un "haz de luz de faro de coche". La cartera está diseñada para que ocurra este efecto. Si alguna clase de activo cae, esta caída debe ser compensada por alguna otra clase de activo (como lo hacen 2 de ellos, aumentando su pendiente con respecto a la primera parte del año), mientras que las demás clases de activos se mantienen más o menos horizontales. La luz de faro de coche, lo que muestra es que el efecto diversificador incluido en la estrategia a funcionado (al menos en esta ocasión). La difusión del haz de luz en forma de faro de coche muestra la descorrelación entre clases de activos. Saludos cordiales, Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#183

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Gracias Valentin por compartir sus conocimientos.
Supongo que para llegar a este nivel hacen falta muchas horas de estudio y perfeccionamiento del sistema ; y sobretodo probarlo en ciclos completos , para poder ver como se comporta en las fases bajistas ... solo cuando baja la marea podremos ver quién se baña desnudo ( Buffett )
Por cierto , la linea azul cielo ( la mas alcista ) es algún ETF real state ?
Salut

#184

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Para definir una estrategia conforme a tus principios de inversión, hay que dedicarle muchas horas de formación. Yo al menos le he hecho, porque me juego mi bienestar. Mi cartera es Long-only, al menos a fecha actual, lo que quiere decir que caerá aproximadamente a como caiga el mercado y subirá algo más que el mercado (al menos eso espero). La línea azul NO es Real Estate. Los fondos regionales ya llevan real estate, lo que en mi cartera de RV puede suponer entorno al 4%.
Añadir, que a la RV hay que añadir la cartera de Cash y Renta Fija, y la cartera de inmuebles directos. Es decir, un pánico en RV está resguardado por las otras dos carteras.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Guía Básica