Acceder

¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

810 respuestas
¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?
9 suscriptores
¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?
Página
36 / 103
#281

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Buenos días Ghost
Tu rentabilidad no está nada mal, enhorabuena. Dada tu diversificación, creo que está fenomenal.
No se si tengo o no madera para esto, lo que tengo es mucha calma del que se juega poco proporcionalmente. Te aclaro, en fondos invierto aproximadamente el 10% del capital liquido de mi empresa. Es decir, los fondos no me van a hacer rico ni pobre. Una subida del 40% en mi inversión en fondos supone solo un +4% en mi capital liquido y lo mismo una bajada.... eso quita muchas preocupaciones.
Por otra parte cada año la empresa genera nuevos beneficios, una parte infima de los cuales se invierte en fondos. Quizá este año no haya invertido en fondos ni el 5% de los beneficios generados.
Sobre lo de 2009.... cualquier día llega un nuevo 2009 y, no dudes, que a la mayoría nos pillará.

Un fuerte abrazo Ghost, gracias por compartir tus conocimientos.

Manuel

#282

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Como se dice en mi pueblo: "labrador tonto, patatas gordas" En este mi segundo año completo en fondos la rentabilidad ha ascendido a un respetable 16,47% según morningstar de rentabilidad personal(2014 no sale ya que no inserté los movimientos en morningstar pero sí que he incluído el capital como efectivo). La acumulada asciende a 14,63% y mis cuentas indican que sobre el capital inicial llevo aproximadamente un 11% tras pagar impuestos a fecha actual ( he hecho cambios de comercializadora y creí conveniente empezar de cero). Decir que prácticamente no he tocado mixtos con renta fija y que el porcentaje medio de R.V ha rondado el 55%. Actualmente estoy en un 35% de liquidez Un saludo.

#283

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Pues yo desde que empece a invertir en abril del 2015 llevo unas perdidas acumuladas unos 1000 € que suponen un 6,60% de mi cartera. :-((
Hago el seguimiento con la tabla de Ghost, por cierto es cojo_nuda, muchas gracias por compartirla Ghost
Me gustaría reducir la exposición a RV pero ahora no encuentro el momento, que tengo todos mis fondos en rojo, así que me toca esperar mejores tiempos.
soy optimista por naturaleza

#284

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Me encuentro en tu misma situacion amigo mio. A ver si hay suerte y la semana que viene se pinta un poco de verde.

#285

Re: Se acabó el 2015

Muy buenas,

Ahí tengo que darte la razón, cuando hay subidas, no suelen cazarlas bien y no dan tanta rentabilidad, pero a fin a cabo son fondos para lo que son y tratan de dar rentabilidad al fin del año. Igual como tú dices, sean buenos para inversores un poco más cautos, pero por lo que me cuentas veo que tu perfil tira más hacia lo agresivo (siempre en el buen sentido de la palabra jeje) 

Saludos

#286

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Muy buenas,

Bueno... siempre mejor que un -1,02% ¿no?

Saludos

#287

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Acabé el 2015 con una rentabilidad acumulada del 2,5 % y rentabilidad personal del 2,10%.

Me gustaría preguntaros sobre que rentabilidad se tiene en cuenta y es la real de la cartera, la acumulada ó la personal.

De otra parte, si se pone por intervalos de tiempo aparece rentabilidad personal y total. ¿Cuál es la que debo tener en cuenta?.

#288

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Pues mi triste cartera Boglehead se ha quedado en un pobre 1,9% en el 2015. A ver si el 2016 nos depara cosas mejores.

Saludos

Guía Básica