Acceder

Seguimiento de fondos en Excel

1,17K respuestas
Seguimiento de fondos en Excel
39 suscriptores
Seguimiento de fondos en Excel
Página
17 / 147
#129

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Si tienes el navegador en castellano, en la parte derecha, te debe aparecer "archivo", despliega el menú y te aparecerá descargar.
También puedes buscar la flecha invertida que te marca Ghost en su mensaje anterior.
Si no das con ello escribe de nuevo

#130

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Gracias manuelsg rapida respuesta todo arreglado ahora toca trastear y meter todos los datos.
una pregunta simplona cuando traspasas el total de un fondo de inversion a otro el que queda a cero se borra de la base o se deja a cero muchas gracias

#131

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Hola Ghost,

¿Sigues trabajando en lo del balanceo de 25 fondos y lo de las EMAs adaptativas que comentabas? Sin ánimo de meter ninguna presión :-P, pero como lo que parece interesar mucho son tus otras herramientas y del rebalanceo se habla muy poco, no sé si sigues poniendo interés en ello.

Saludos y muchas gracias por todo

#132

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Muchas gracias por compartir tu trabajo con todos los demás.

Gracias.

#133

Re: Seguimiento de fondos en Excel

He añadido el siguiente texto a las calculadoras de traspasos (ya lo pondré en las instrucciones y en la propia hoja):

"Normalmente, se usará la de la izquierda, poniendo el importe que entra en el nuevo fondo y los VL inicial y final del fondo traspasado.

Es el caso de una partida de entrada en un fondo que proceda del traspaso, total o parcial, de otro fondo. Hay que conservar la antigüedad fiscal y plusvalías/minusvalías del fondo de origen.

En la celda "de traspaso", en la pestaña del fondo, tienes que poner el importe original de las participaciones traspasadas y su fecha de compra, para que "arrastre" el valor de compra y calcule bien la ganancia patrimonial y la fiscalidad. En este caso, los 1.000 € corresponden a la venta de 80 participaciones que se compraron a 8,52 €. En consecuencia, en el Fondo de entrada has de poner 681,60 € (valor original de esos 1.000 euros) y la fecha en la que se compraron las 80 participaciones. La ganancia patrimonial , por la que no has tributado al salir del fondo antiguo, queda arrastrada para el momento en que reembolses alguna participación del fondo nuevo"

Enlace a la calculadora: http://goo.gl/Inx6aA (para no tener que bajarse de nuevo la tabla cuando esté incorporada y migrar datos)

S2

#134

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Gracias.

#135

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Buenos días!! Nuevo día, nueva duda... (al final te tengo que acabar metiendo en nómina...)

Ya terminé de picar las aportaciones desde diversos fondos al renta 4 monetario, y queda una cosa así:

Ahora pretendo comenzar a picar datos en un segundo fondo (Pegasus) que, a su vez, recibe aportaciones de otros fondos, uno de los cuales es precisamente el monetario.

Mi duda es: como ya arrastré la fiscalidad desde los fondos origen al monetario, cuando la vuelva a arrastrar del monetario al Pegasus los cálculos tengo que hacerlos con la fechas, valores liquidativos,.. del monetario, no de los fondos origen que donaron al monetario, verdad?

En tal caso, y teniendo en cuenta que tal y como se ve en la imagen los movimientos en el monetario son múltiples, a la hora de usar la calculadora de traspasos... qué valor liquidativo inicial debería coger, el de la primera aportación que hice al fondo o debería ir "trasteando" para más o menos ver cuándo llegaron al monetario los fondos que se traspasan y con qué VL entraron?

Espero haberme explicado porque si en mi cabeza estoy liado no veas para escribirlo...

Mil gracias

#136

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Sí que sigo en ello. Dije en una ocasión que es la parte más lucrativa para mí de estos excel. Creo más interesante hacer unos buenos rebalanceos que tener y seguir 25 fondos en cartera.

La hoja que calcula el RSC Mansfield/oscilador de 25 fondos ya existe, con posibilidad de utilizar como fondo base cualquiera de los 25 o uno 'neutro' o TOTAL (monetario), y estoy probando en ella otros indicadores. El objetivo principal: incrementar ganancias/minimizar pérdidas.

Este hilo prácticamente está 'monopolizado' por la tabla de seguimiento. No me importa, pues utilidades que se desarrollan en una tabla me sirven para las otras. Por ejemplo, la hoja 'Gráficos de 25 fondos', que se implementó para la hoja de 'Seguimiento de fondos', la he fusionado con la de los rebalanceos (como he dicho en el párrafo anterior), a la que también añadiré el Ratio Sharpe y la volatilidad que recientemente puse en la de seguimiento. Espero que esto último ayude a desarrollar/optimizar lo de las Emas adaptativas.

S2 y gracias por estar ahí.

Guía Básica