Acceder

Seguimiento de fondos en Excel

1,17K respuestas
Seguimiento de fondos en Excel
39 suscriptores
Seguimiento de fondos en Excel
Página
12 / 147
#89

Re: Seguimiento de fondos en Excel

En primer lugar muchas gracias por compartir tu trabajo con todos los demás.

Quiero hacer dos preguntas a las que no he encontrado respuesta en el hilo. Si ya están contestadas y se me ha pasado al leerlo, mis disculpas por adelantado.

Entiendo que las columnas denominadas "Objetivo" se refieren al porcentaje de tu cartera que quieres dedicar a cada fondo. Según este objetivo esté por encima o por debajo del peso real señalado en la columna "Peso", el nombre del fondo se vuelve rojo o azul. ¿Es así? Si es así, ¿por qué hay dos columnas "Objetivo"?

En segundo lugar se refiere al cálculo de la TAE. Entiendo que el primer valor en la columna TAE se refiere a la TAE para toda la cartera. Según los filtros seleccionados, va variando la TAE de la cartera, hasta ahí bien. Pero, cuando selecciono en el filtro un único fondo, la TAE del fondo no coincide con la TAE de la cartera. ¿No deberían coincidir?

Un saludo, muchas gracias y mil disculpas si las respuestas son obvias o ya han sido contestadas.

#90

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Hola Victor!!

La primera columna de objetivo es como has visto para peso en la cartera. La otra columna en principio es para poner un objetivo de VL en €. Pero al estar liberada, realmente se puede utilizar para lo que se quiera, como poner alguna formula sobre desviación de objetivo o similar.

Revisaré lo que comentas del TAE y te digo algo.

S2

#91

Re: Seguimiento de fondos en Excel

UUUUUUUAAAAAAAUUUUUUU, espectacular, un gran trabajo, muchas gracias.

#92

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Seguimos avanzando con la tabla de fondos

Novedades, a raiz de comentarios recopilados en la encuesta y en hilo:

* Solucionado lo del TAE de un solo fondo y algún detalle visual menor.

* Más enlaces para saltar de hoja en hoja.

* La pestaña del Histórico de VL (HVL) está más a mano. En ella, una nueva fila con la volatilidad del fondo en los últimos 12 meses.

* Incorporación de la cartera actual de fondos como si fuera un fondo más: Se le da un VL inicial de 100. De esta manera se ve la evolución, tanto en la pestaña de HVL, en la de Gráficos y se calcula la volatilidad. Hay que tener en cuenta que lo que realmente se muestra es la cartera actual, no incluyendo los movimientos. Dicho de otra forma, es ver cómo hubiera evolucionado lo que tenemos hoy si lo hubieramos hecho hace doce meses. Quizás más adelante se pueda ver la evolución con movimientos realizados.

La encuesta (hay un enlace en la propia hoja), va funcionando. Gracias.

Comentar lo siguiente respecto a algunas dudas:

En excel mac da algún problema. Si alguien se anima, que me contacte para adaptarla.
En excel 2007 si que funciona. Algun problema detectado posiblemente se origine por la configuración regional (inglés en lugar de español). Tiene su manifestación en los separadores puntos/comas decimales y de millar.

Si te tiene algun programa de descarga abierto simultaneamente, quizás no actualice bien los VL.

El proveedor de datos MSN no tiene algunos fondos o planes. Creo complicado añadir un selector de actualización auto/manual. Quizás sea mejor incorporar unas filas de fondos/planes libres, para enlazar otras consultas o hacerlo a mano.

Por otra parte, los 'hiperfondistas', me temo tendrán que esperar un poco (se nota que no lo soy ???;;))) Meter más fondos hace que se tengan que tocar muchas cosas para que rule bien, y a estas alturas de la tabla, cualquier pequeño cambio o nueva función cuesta un 'web'.

http://goo.gl/qlyfy6

S2

#93

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Muchas gracias otra vez por tu amabilidad y esfuerzo, Ghost.

Una cosa mínima... cuando intento meter en los planes de pensiones el Bestinver Ahorro (0P00000W24) no parece reconocer elplan. ¿Estoy haciendo algo mal?

Gracias y perdona la pesadez. Un saludo

#94

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Una imagen con los último cambios:

* Columna con el VL de la cartera
* Volatilidad a 12 meses
* Ratio de Sharpe
* % de máximo y mínimo desde el Vl inicial
* Rentabilidad últimos 12 meses
* Recuperación actual desde mínimos
* Los 5 VL máximos y mínimos del año de cada fondo quedan destacados

#95

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Lo acabo de poner y si que lo reconoce. Prueba a poner el 0P00000W24 en otra fila, como si fuera un fondo, a ver que pasa.

#96

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Mil gracias! Perdona por molestarte, ya veo que andas súper liado...
Tío, para un poco que yo aún estoy metiendo datos en la versión anterior!! (Si tengo que volver a picarlo todo me corto las venas con la minipimer ;)))))))
Te has ganao sobradamente ese cervezon en Casa Paca con pincho a elegir ;)
Gracias de nuevo
En cuanto encienda de nuevo el PC lo hago y te cuento

Guía Básica