Acceder

Seguimiento de fondos en Excel

1,17K respuestas
Seguimiento de fondos en Excel
39 suscriptores
Seguimiento de fondos en Excel
Página
18 / 147
#137

Re: Seguimiento de fondos en Excel

En nada, se te va a quedar corta la tabla. Está preparada para 75 movimientos por fondo. En cinco meses, a ese ritmo, te los has merendado.;))) Si la primera compra se hace en el fondo A, se traspasa al B y luego lo llevas al C, la fiscalidad 'mochila' en el C es la del fondo A. Olvida el B. Una buena idea para los traspasos: Hacerlos pensando en términos de participaciones, no de capital. Esto simplifica bastante en caso de traspasos sucesivos y controlar la fiscalidad. Ejemplo:

Fondo A
01.06.2012   Suscripción     48  participaciones    5.000 euros
01.01.2013   Suscripción     54  participaciones    5.500 euros
01.05.2013   Suscripción     204 participaciones   20.800 euros

Saldo a 30.04.2014           306 participaciones   33.000 euros
Quiero traspasar unos 5.000 € al fondo B (me es indiferente que sea un poco más o un poco menos). Yo no daría la orden de traspaso por una cantidad redonda en euros, sino por 48 participaciones (que serían unos 5.176 € aprox). Parece lo mismo, pero no lo es. Me aseguro de no dejar 'flecos' de la primera partida en el fondo A (cosa que ocurriría si trapaso p.ej. 5.000 € redondos, que se ejecuta por menos de las 48 participaciones) ni mezclar particiaciones de distinta antiguedad (si traspaso 5.200 €, algo más de 48 part, tocando part. más modernas). Si posteriormente quiero traspasar cualquiera de ellos a un fondo C, tengo más sencillo el control de la carga fiscal de cada partida y el 'enjuague fiscal de fondos', que también debería hacerse por participaciones, no por capital. Sobre esto último, pego imagen que puse en otro post, para que se entienda su funcionamiento:

#138

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Gracias de nuevo, buena explicación, y lo de los flecos es cierto, al final tienes restos de cantidades irrisorias que solo hacen que complicar.
Estoy actualizando con mis datos el nuevo excel, la verdad que el otro me parecia estupendo, pero si este es mejor pues adelante, y la verdad, cuesta poco actualizarlo, yo he desconectado Internet, y corto y pego sin ningún problema, además puedes hacerlo de golpe cortar y pegar todos los ISN; conecto Internet y actualizo; después fondo por fondo corto y pego las primeras columnas, excepto en las que hay traspasos y funciona de maravilla.

Gracias y saludos para todos

#139

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Oído cocina.Volvere a empujar la bola , a ver que tal...
Estas haciendo méritos para una estatua en la Plaza de España, macho...
Un abrazo y gracias otra vez

#140

Actualización tabla Bestinver Bolsa FI

Bestinver acaba de publicar el informe trimestral del 1Q 2014 de Bestinver Bolsa. (Hay un par de hilos en Rankia que lo comentan)

http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IIC/Fondo.aspx?nif=V60519865&vista=1&fs=01/05/2014

En la última página está la composición de la cartera a 31/03/2014.

Una de las tablas del primer post de este hilo esta dedicada a anticipar el VL diario del Bestinver Bolsa antes de que lo publique la gestora y ver su correlacción con los índices (Ibex y PSI)

Actualizo dicha tabla conforme a la actual composición.

http://goo.gl/6uPFfl

S2

S2

#141

Fondos de pensiones

buenas tardes ghost una pregunta meto los planes de pensiones buscando el ISIN en MSN y hasta ahi correcto lo pongo el la tabla en la zona de PP y me reconoce el fondo pero no se actualiza si ese mismo ISIN lo pongo en donde los fondos entonces me lo reconoce estoy haciendo algo mal o en la zona de los planes de pensiones no se actualiza. muchas gracias

#143

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Una pregunta,Ghost:
Una vez que hemos cerrado todas las posiciones en un fondo, veo que todas las operaciones que hemos realizado, siguen en la hoja de cálculo, pero no veo en ningun sitio que se refleje la pérdida o beneficio que hemos tenido en estas operaciones.
No se si es realmente así, o es que no he mirado yo en el sitio adecuado,pues considero muy importante que quede reflejado de alguna manera las operaciones finiquitadas.
Un cordial saludo y gracias...

#144

Re: Fondos de pensiones

Perdona Ghost hice lo que me dijiste en la antigua y descargue la base otra vez metiendo solo los PP a ver si me los reconocia pero nada de nada si los meto en fondos si pero si lo hago en PP sigue sin reconocerlos. un saludo y gracias

Guía Básica