Acceder

Seguimiento de fondos en Excel

1,17K respuestas
Seguimiento de fondos en Excel
39 suscriptores
Seguimiento de fondos en Excel
Página
66 / 147
#521

Re: Problema migración

Es extraño. Las celdas que ha de copiar en ese paso de la macro no estan protegidas. Son las de los códigos de los planes de pensiones.

No se si te liaré, pero puedes probar a modificar la macro 'Migrando' de la hoja BETA, poniendo delante de esas cinco lineas un apostrofe ' , para que no se ejecuten. Luego, de nuevo el paso 3 desde la hoja BETA.

S2

PD: Si te sigue dando error, mandame un privado

#522

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Hola.
Ya está incorporado el IE00B23S7K36 que es el que no lo estaba.
Saludos.

#523

Re: Problema migración

Hola:

Me gustaría saber cómo son los tickers de MSN para los fondos tanto españoles como extranjeros.
O si hay una tabla de equivalencias entre ISIN y dichos tickers. Eso sería fenomenal.

En cualquier caso, saber por ejemplo (por decir uno) cuál sería el ticker del INVERBANSER, FI del Santander. A ver si con eso puedo deducri el resto o buscar el resto, porque si buscas por nombre en msn.com, sí los encuentras casi todos, pero no sale el símbolo. Y si miras arriba en la línea de comandos, y metes el símbolo que trae en la consulta de Excel, no funciona.

Ejemplo: para el INVERBANSER sale esto:
http://www.msn.com/en-us/money/funddetails/fi-F0GBR04Q06?symbol=&form=PRFIHQ

por lo que parece que el ticker sería F0GBR04Q06, pero si pones ese valor como parámetro de una consulta Excel de MSN Money, no tira ni para atrás. Lo ignora. Sin embargo, si pones tickers de acciones (GOOG, MSFT, o españolas como ES:SAN) eso sí va de maravilla.

Pregunta: ¿Qué debería de poner para el Inverbanser? ¿De dónde saco los symbols de los Fondos de por aquí, o sea los españoles, luxemburgueses vendidos aquí, etc?.

LLEVO TODA LA TARDE PERDIDA CON ESTO. Se agradece ayuda.

P.D.: no e refiero a vuestra hoja, sino a unas pruebas que estoy haciendo yo sobre una hoja mía muchísimo más sencilla. La vuestra es fenomenal.

#524

Re: Problema migración

Las consultas excel a msn van a la página de moneycentral, que usa los ISIN de los fondos, tal cual. MSNmoney usa los códigos de Morningstar, que no son reconocidos por moneycentral Ejemplo: http://xurl.es/msnmoneycentral Fijate en la url, donde van los ISIN forma encadenada, separados por comas(ahí tienes el inverbanser) Para la excel , lo mas práctico es poner en la conexión

moneycentral.msn.com/investor/external/excel/quotes.asp?SYMBOL=["QUOTE"]
Al ponerlo, te pedirá que le indiques en que celda está "Quote", que seá en la que hayas puesto el ISIN del fondo o el Ticker bursatil. Normalmente, esta conexión ya viene incluida en excel, en 'datos' ->>'conexiones existentes'. Si tu excel no la tiene, que puede ocurrir, segun estas creando la conexion, puede grabarla (icono del disquete arriba a la derecha, el la ventana que se abre cuando creas una conexion nueva). Lo bueno de esos archivos de conexion es que son editables con el bloc de notas, dando juego para bastantes cosas. No me importa enviarte algunos archivos de conexion. S2
#525

Re: Problema migración

Muchísimas gracias por tu respuesta. Ahora no estoy en el PC, para comprobar los detalles de lo que tengo hecho, pero de memoria creo que uso esa conexión que dices, de las 3 que vienen por defecto, y veo que tú también la usas en tu excel (por la que te felicito. Muy buen trabajo).

Yo uso el Excel 2010 aunque tb tengo el 2013. La próxima vez que tenga tiempo y me dedique a esto, ya te contaré si me salió, pero el hecho de que admita directamente el ISIN es un alivio.

Perdí casi 2 horas investigando los códigos de morningstar.
Respecto a los ficheros de conexión .iqy, ya los había visto, pero no sabía que los ISIN iban en la propia url. (Por cierto, antes dije en mi otro post la línea de comandos... se entiende que me refería a la url. No lo corregí por vagancia).

Otra alternativa que barajé para obtener quotes, fue vía Google Spreadsheets, pues tiene una función que lo hace directamente, sin más que pasarle el ticker, y con un mogollón de parámetros, algunos exclusivos para fondos, (te devuelve el rating morningstar, por ejemplo, y mucho más), pero de nuevo topé con el problema de los tickers de los fondos de aquí. Con los mutual funds de Fidelity, comercializados en USA, va sin problemas.

Saludos, y muchas gracias. Ya te preguntaré algo si no me sale.
Por cierto, en la web se encuentran programas python gratuitos para obtener quotes, pero con los fondos tenemos algún que otro problema, por lo de los tickers.

#526

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Hola !!!

La hoja de las graficas de 25 fondos incorpora los osciladores para rebalanceos. Las anteriores hojas, basadas en Msn money y en fondos.esy, ya no funcionarán y al estar en la hoja de los 25, no seguí con ellas.

Enlace: http://goo.gl/Rf0Jos

S2

#527

Re: Seguimiento de fondos en Excel

¡Migración efectuada con éxito!!!
Tras un par de tropiezos porque no admite el ISIN de las acciones, los he sustituido por el ticker, y ¡funciona!.
Gracias Ghost, ¡buen trabajo!, sin que ello desmerezca el del autor de la página de los datos, lucasll.
No sé si será bueno o no, se actualiza automáticamente al abrirla, la conexión a datos no está deshabilitada; en todo caso no da error al migrar ni al cambiar los datos, funciona, que es lo que importa.
Un saludo.

#528

Re: Problema migración

Muchas gracias Ghost. Ya me funciona todo. No me había dado por poner ES: antes del ISIN, y con eso se arregló.

Lo único que no me gusta de MoneyCentral es que te devuelve bastantes datos (High, Low, etc.) pero no devuelve la fecha del NAV. Sólo pone Last.

Por si tienes interés, fíjate en esta otra función (pero es para las de Google) y la cantidad de parámetros que tiene. ¿Habría forma de llamarla desde Excel?. Creo que no:

https://support.google.com/docs/answer/3093281

La función GoogleFinance tiene la mar de opciones, y muchas específicas para fondos.

Por cierto, si ves la forma de poder llamar a esa función desde Excel, aunque sea usando una consulta sobre una hoja pública de Google Docs (así se me ha ocurrido que puede usarse) dímelo. Es una idea, pero implica mantener la otra hoja en la nube actualizada, para luego acceder a ella desde Excel. ¿Se te ocurre otra forma?

Guía Básica