Acceder

Seguimiento de fondos en Excel

1,17K respuestas
Seguimiento de fondos en Excel
39 suscriptores
Seguimiento de fondos en Excel
Página
48 / 147
#377

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Hola, vaya trabajazo te has currado, me descargué el archivo y luego en agosto actualicé a la versión del 21-08, pero no se que he hecho mal que no me salen los gráficos ni los históricos de cada ISIN.

#378

Re: Seguimiento de fondos en Excel

No has hecho nada mal. Ocurre que en septiembre MSN (que era la que proveia los datos) modificó su web, de tal forma que ya no publica los históricos.

Desde entonces, gracias a la colaboracion inestimable del forero lucasll, la nueva versión de la hoja toma los datos historicos de su web www.fondos.esy.es .

Descargate la version actual, la 2014 10 02, y verás que ya se actualizan los datos y gráficos, aparte de otras pequeñas mejoras:

* Hoja más liviana (pesa 8,3 MB, la mitad que antes)

* Dos pestañas de gráficos, por si se quieren separar fondos en funcion de categorias, carteras, fondos en seguimiento,... para lo que sea.

¨* Los Vl históricos ordenados por fecha decreciente. Asi quedan arriba, y no hay que buscar los últimos por mitad de la hoja.

* Consulta de la valoracion de cartera a fechas pasadas, eligiendo fecha en la misma pestaña de 'P.Global' (limitado al periodo del que se tienen VL historicos, aproximadamente año y medio)

* Hipervínculos para navegar mejor (p.ej, si pinchas un grafico en P.Global o una fecha en HVL, se va a la cabecera de la hoja).

La puedes descargar en los enlaces habituales.

http://goo.gl/qlyfy6

alternativo: https://app.box.com/s/74tpq7tc0su9oppki5nx

Si migras, puedes hacer copia-pega de tus ISIN, (copiar solo valores), pero teniendo la precaución de tener en ese momento desconectado el acceso a la Web (caso contrario,se puede colgar la hoja). Una vez copiados, guardas, cierras, conectas de nuevo internet y abres la hoja.

Espero te guste la nueva versión

S2

#379

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Buenas Ghost,

Una critica constructiva, para el futuro. Lo tedioso de las migraciones no son los copia pega de los ISIN en la pestaña de V.Liq., ni si quiera cambiar las monedas y todos los filtros de esa pestaña o la pestaña de Patrimonio Neto. Para mi lo tedioso son los copia-pega de las pestañas F1, F2, etc... P1,P2,etc...D1,D2,etc... Sobre todo cuando tienes por ej. todas las pestañas F llenas por tener bastantes fondos y con varias compras, traspasos, etc... Ojalá en el futuro se puedan copiar todas estas pestañas y sustituirlas en las pestañas del excel de la nueva versión (habría que desbloquear esas hojas o si no quieres buscar la manera de que si se puedan sustituir puntualmente en las migraciones)... logrando hacer un módulo en VB o un botón con macro para migrar o algo parecido.

Para mi te has currado un excel de seguimiento tremendo, pero las contras para mi a nivel global puede ser este tema de migraciones y que no se pueda personalizar más (como permitir añadir otras hojas o algo parecido).

Saludos y felicidades por tremendo curro y seguir con ganas de seguirlo mejorando, crack!!

#380

Re: Seguimiento de fondos en Excel

La verdad es que es buena idea lo de montar una macro que migre todos los datos, con solo apretar un boton. Ahorraria mucho tiempo. Lo estudio, a ver que se me ocurre y si es factible. Voy haciendo prueba e informando.

S2

#381

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Muy buenas. ¿Falla la web de datos no?. Fondos esy........ No actualiza y da error. Un saludo.

#382

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Hola.
Estoy revisándolo ahora mismo y en estos momentos accedo correctamente. A la hora de tu mensaje no lo he podido revisar.
Por favor, prueba de nuevo y si no te funciona adjuntas una captura de pantalla con el error para ver si esto me aporta información.
Saludos.

#383

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Hola !!!

Macros para la migracion creados. Espero que funcionen correctamente.

Los pasos son sencillos:

1º Abrir la hoja personal de cada uno y crear una copia, con 'Guardar como...', poniendole el nombre 'MIGRA' (así prevenimos accidentes, pues vuestra hoja antigua se conserva) y dejadla abierta, ya con ese nombre.

2º Abrir la versión actualizada de la hoja, a la que se quieren migrar los datos antiguos.

3º Pulsar los pasos 2,3 y 4, que están al final de la hoja 'V.Liq'. Se copiaran los datos de la pestaña V.liq y de las pestaña F1... hasta D2, de la excel antigua a la nueva.

4º Ahora la hoja con la version actualizada y los datos migrados se ha renombrado automaticamente como 'BETA'. Guardadla con el nombre que querais en vuestra carpeta habitual. Eliminar la excel 'BETA'.

S2

#384

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Migrado! muchas gracias, eres un crack!

Guía Básica