Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
987 / 1.846
#7889

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo creo que no hay que darles, en principio, explicaciones, sino que sean ellos (BNP) quien NOS responda a lo que deseamos saber:

1. Que tipo de redondeo aplican: a) redondeo truncado, o b) redondeo simétrico.

2. Como conforman su NAV, el cual varía con respecto al NAV de mercado expuesto por la propia gestora Vanguard; y cual es la relación del NAV gestora con el NAV recalculado.

Vamos, que si existe un documento donde se exponga este asunto con transparencia para los inversores, y de no ser así, a ver si serían tan amables de explicartelo con detalle.

Supongo que algunos de los foreros aquí estarán ya informados, porque sería lo primero que yo haría antes de invertir en un producto. Quizás alguno de vosotros encuentre tiempo para analizar el tracking error entre los NAV de VAnguard y los NAV de BNP.

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#7890

Re: Bnp paribas

1.- Si sólo operas con fondos la cuenta no tiene ningún tipo de comisión

2.-Hay que hacerlo de forma manual

3.- Para los Indexados son muy parecidos, yo prefiero Vanguard

4.- Son 0.25 OGC

5.- Si en R4 tienes varios Indexados de Amundi

 

#7891

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

3. Y en base a que NAV (el de la gestora Vanguard, o el de BNPmodificado) calculan el número de participaciones que compras p.e. con 500 €.

Y si ponen algunos ejemplos prácticos de toda esa operativa, mejor que mejor.

 

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#7892

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Postea por favor su respuesta.

Respecto al redondeo, lo hacen con dos decimales por exceso o defecto: si el tercer decimal es igual o mayor que 5, exceso. Si es menor, defecto. Eso sí lo ponen en las condiciones.

Como decia Valentin, lo importante es saber que VL cogen estos de BNP. Cada vez me gustan menos, la virgen.

#7893

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

A ver si me explico, yo tengo un excel online donde hago el seguimiento de mis carteras (el mismo que le pasé a Valentin por si le queria echar un ojo).

En el excel, que me cuadra a la perfección con los datos que veo luego en el resumen de BNP aplico las siguientes formulas:

  • Paso 1: colocar importe de compra
  • Paso 2: obtener VL del día (oficial de Vanguard)
  • Paso 3: dividir importe de compra / VL
  • Paso 4: redondear a 2 decimales
  • Paso 5: calcular precio de compra (VL de la compra) como importe de compra / participaciones redondeadas

Ejemplo con las dos compras que menciona  brunomalone

  • Paso 1: 500
  • Paso 2:  <!--td {border: 1px solid #ccc;}br {mso-data-placement:same-cell;}--> 18.Dec.2017 212.082 <!--td {border: 1px solid #ccc;}br {mso-data-placement:same-cell;}--> 17.Jan.2018 213.407
  • Paso 3 y 4:  <!--td {border: 1px solid #ccc;}br {mso-data-placement:same-cell;}--> 18.Dec.2017 500/212.0824 =  <!--td {border: 1px solid #ccc;}br {mso-data-placement:same-cell;}--> 2.360 <!--td {border: 1px solid #ccc;}br {mso-data-placement:same-cell;}--> 17.Jan.2018 500/213.4069 =  2.340
  • Paso 4:
    • VL 500/2.36 = 211.86440678
    • VL 500/2.34= 213.675213675

Espero que  haya quedado claro... El error parece estar en el calculo del precio del 18 de dic 2017.

Sds

 

#7894

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias por la aclaratoria. La exposición es genial. Creo que agradeceríamos todos de donde has sacado el proceso (si existe algún documento por parte de BNP en el que lo explique), y así que todo el mundo salga de dudas. 

Partiendo de estos cálculos, el compañero Rankiano puede reclamar la compra del18 Dic. 2017, porque sale ganando. En lugar de haberle entregado 2,34 participaciones, le debieron haber entregado 2,36 participaciones (según tu método proporcionado).

Ahora se entiende la relación NAV Vanguard y NAV BNP. 

Aún no he tenido tiempo de valorar tu hoja excel, disculpa. Actualmente dispongo de menos tiempo de dedicación al foro.

Abusando de tu conocimiento: Como funciona la venta?. Se corresponde con el nr. de participaciones adquiridas x valor liquidativo día oficial de Vanguard?. Se da entonces por entendido, que si en lugar de hacer compras en dinero prefijado (p.e. 500 €), se hiciese en base a nr. de participaciones enteras (p.e. 2, 3, 5, etc), tanto rentabilidad como valores liquidativos debieran corresponderse con los de la gestora Vanguard?.

Gracias,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#7895

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Genial. Nos has sacado de dudas. Es posible que se trate de un error puntual, porque, repasando los movimientos, no veo que se repitan. En todo caso inspira poca confianza. Entiendo que tú haces este cálculo cada vez y no has tenido que reclamar nunca.

 

Un saludo y muchas gracias.

 

PS Publicaré la respuesta de BNP en cuanto tenga alguna.

#7896

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Valentin, siendo decir que el proceso lo he intuido yo, tras hacer ingenieria reversa y validar con mi excel los valores.

Efectivamente, el compi deberia de reclamar a BNP y que por favor nos camparta la respuesta/explicación si es posible

Gracias a todos, y no te preocupes por el excel, cuando lo veas me comentas y vemos si tiene sentido añadir mas cosas o migrarlo a otra cosa mas potente.

Sds

Se habla de...