Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.081 / 1.846
#8641

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias por la información. A mí me extrañaba también que me dijeron lo mismo por mail e iba a llamarles hoy. 

#8642

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Confirmado por mi asesor por mail que no cobran comisión de suscripción en los Amundi:

 

Estimado Sr X,

Le confirmo que los fondos de Amundi no aplican ninguna comisión suscripción, lo que figura en sus fichas es sólo el tramo máximo que podrían llegar a cobrar. De todas formas, nuestra plataforma avisa si a la hora de tramitar alguna operación de entrada en un fondo que aplique este tipo de comisiones mediante un pop-up.

Atentamente,

#8643

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas,

He recibido un mail similar. ¿Puede alguien nombrar un fondo que cobre comisión de suscripción para verificar lo del pop-up?

Un saludo,

#8644

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El Groupama Avenir Euro MC (la clase barata). Sale en rojo la comisión de suscripción

#8645

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias! Con esto queda todo aclarado.

#8646

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Revisando ahora los fondos de RF disponibles me doy cuenta de que el Amundi Index Solutions - Amundi Index J.P. Morgan EMU Govies 1-10 AE-C isin LU1050470373, se llama ahora AMUNDI INDEX J.P. MORGAN EMU GOVIES IG - AE y desde hace un año sigue un nuevo índice.

Ha cambiado 3 veces de índice de referencia en poco mas de 4 años.

Historial del índice de referencia

18/05/2017: 100.00% JPM EMU GBI INVESTMENT GRADE

20/07/2015: 100.00% ICE BOFAML 1-10 YEAR EURO GOVERNMENT INDEX

14/04/2014: 100.00% BLOOMBERG BARCLAYS EURO AGGREGATE TREASURY

 

Si lo comparamos justo hace 1 año desde que sigue al nuevo índice con el de Vanguard;

 

#8647

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias Crazybone, muy útil. Yo me pierdo con la renta fija y no sé si eso de que cambie de índice tan a menudo es bueno, malo o regular. En todo caso, para compararlo con el de Vanguard a mí también me gustaría saber su composición exacta y la duración promedio, que no sé si serán iguales al de Vanguard o no. Por ejemplo el de Amundi al ser EMU entiendo que no llevará bonos del Reino Unido ni de Suiza por ejemplo. Voy a ver si encuentro algo más. El dato de la duración promedio de un fondo de renta fija sabeis dónde se puede consultar? Gracias de nuevo.

#8648

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El cambiar de índice tan a menudo yo creo que es malo puesto que obliga al fondo a rotar hacia otras posiciones y adaptarse al nuevo índice con todo lo que ello conlleva. A parte de que si no te avisa la comercializadora puede que tardes en darte cuenta y estés invirtiendo en algo que no te esperabas o que no entraba dentro de tu estrategia.

Duraciones y composición puedes verlos aquí (En Amundi creo que viene como Sensibilidad la duración y en Vanguard Average Duration):

https://www.amundi.es/retail/document/download/LU1050470373/Monthly%20Factsheet/ES

https://americas.vanguard.com/institutional/mvc/loadImage?country=bs&docId=7751

Ambos invierten solo en bonos con moneda Euro.

 

Se habla de...