Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
955 / 1.846
#7633

Re: Ejemplo de cartera Bogle a largo plazo

Hola Scoralstom

Como siempre digo, no soy un experto y mucho menos en renta fija, pero te doy mi opinión ...

Si solo puedo escoger 1 fondo me quedo el Vanguard Euro Government Bond Index ya que en la RF quiero reducir el riesgo y la volatilalidad. El Vanguard Gobal Bond los costes de cobertura pueden ser altos si la volatilidad de la divisa se acentua. Pero yo no en mi cartera no elimino ninguno y inverto en mayor porcentaje en el de la zona EURO y un porcentaje menor en otro Global cubierto además de en otro de bonos ligados a la inflacción.

Respecto a la la RV tu elección es Vanguard Global Stock Index USD .... ya escogería el Vanguard Global Stock Index en EUROS ... en varios post de este hilo se llega a la conclusión de que te ahorras los gastos de cambio de tú broker ya que al final al ser global está invertido en varias divisas.

Saludos

#7634

Re: 2 FONDOS Vanguard European

Voy a la ficha del fondo Vanguard SRI European Stock Fund Investor EUR Acc y entro en la sección "Gráficos". Ahí puedes añadir (o quitar) otros fondos para comparar.

La respuesta a tu segunda pregunta la tienes en la misma página abajo. Dice: "This share class has performance data calculated prior to the inception date, 2014-02-27. This is based upon a simulated/extended track record, using the track record of Vanguard SRI Global Stock GBP Acc (ISIN: IE00B76VTN11)". Han utilizado datos de la versión del fondo en libra esterlina, que es anterior.

#7635

Re: Ejemplo de cartera Bogle a largo plazo

Gracias Gurues.

Acabo de abrir cuenta con BNP para operar con los fondos de vanguard, (al final he llegado a la conclusion que invertir en acciones individuales desgasta demasiado y lo de "analizar" empresas es otro cuento de los muchos, de esta industria de la inversion), lo que comentas sobre cubrir divisa para muchos parece vital, en mi caso no ya que para mi lo importante es el dolar, independientemente de como cotice tengo claro que voy a tener menos riesgo si estoy en dolares que en cualquier otra divisa, dicho esto no entiendo muy bien en que gastos voy a incurrir si compro estos fondos mediante BNP y opto por los que llevan la opcion dolar en lugar de euros, ¿es que los que llevan dolar llevan tambien el coste de cubrirse con el euro y estos ultimos no??? es que de ser asi evidentemente seria mejor invertir en los que sean en euros.

Gracias, un saludo

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#7636

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes a tod@s.

Por motivos personales y familiares que muchos de vosotros conocéis, hace casi tres años que no intervengo en Rankia. En realidad, en ningún foro ni blog, excepto el mío que, aunque me he prodigado poco hasta hace un par de meses, alguna entrada llegué a publicar para no perder del todo la sana costumbre de escribir.

El caso es que hace unos días, Gurues me avisó en un comentario del blog que había compartido en este hilo el proyecto de lanzamiento de fondo de inversión que estoy trabajando. Le comenté que me pasaría a saludar y aquí estoy, no sin haberme peleado con el teclado intentando recordar la contraseña… :)

Veo que siguen muchos de los veteranos con los que pasé ratos debatiendo. Me ha traído buenos recuerdos repasar los últimos mensajes del hilo.

Solo comentaros que os agradezco el interés por escribir sobre el fondo, y que me pasaré, no sé con cuanta frecuencia, para leer, y si puedo aportar algo comentar con vosotros los temas relacionados con los bogleheads. Es una maravilla comprobar la gran comunidad de inversores pasivos, o que gustan de la inversión pasiva, que se ha creado desde hace unos años, cuando publiqué mis primeras entradas sobre Bogle y Vanguard.

Un fuerte abrazo a todos.

#7638

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Felices fiestas!
¿Alguien sabría decirme que tanto por ciento nos cuesta la cobertura de divisa, en los fondos de RF con divisa cubierta de Vanguard?

Un saludo

#7640

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Haciendo ajustes en la cartera, estaba replanteando poner parte de la parte Small de Rv como small value. Como sabéis no hay fondos en esta categoría indexados, lo único etfs en USD (Vanguard, Ishares...) y en Europa el  SPDR® MSCI Europe Small Cap Value Weighted UCITS ETF EUR.

¿Habéis alguno en este tiempo aportado algo a este segmento con alguno de ellos, y en qué porcentaje?

Lo mismo que el oro no me termina de convencer, siempre le doy vueltas al tema de energía y metales preciosos, ¿alguno de vosotros lo tiene en cartera?

Un saludo

Se habla de...