Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
887 / 1.846
#7089

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No soy nada experto en el oro, pues nunca le he dedicado mucha atención, simplemente tengo experiencia con dos opciones, bastante distintas:
- Xetra-Gold en Degiro: la opción más barata de exponernos al oro como activo descorrelacionado con RV y RF (bajas comisiones de compraventa y spread, TER 0%).
- BullionVault: compramos oro de verdad, almacenado y auditado, con un procedimiento claro para reclamarlo de forma física si así lo deseamos (lo cual no está nada claro con el Xetra-Gold). Nos aporta por tanto de forma más adecuada esa función de valor refugio ante posibles debacles financieras para la que algunos utilizan el oro. Esto sin embargo tiene su precio, ya que nos cobran una comisión del 0,12% anual (mínimo de 4 USD mensuales), y en cada compraventa hay una comisión del 0,50%.
Así que en función del importe que vayamos a invertir (para 5.000€ el mantenimiento anual en BV sería un 0,80% aprox.), y de la función que queremos que el oro cumpla en nuestra cartera, elegiríamos unas u otras opciones de adquirirlo.

#7090

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En mi caso, tengo el XETRA con Renta4. Hice una pequeña compra hace unas semanas y todo bien.

#7091

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas!

Como sé que hay seguidores de la Cartera Permanente en el foro, aprovecho para poneros al corriente sobre la iniciativa comenzada por el ilustre Brownehead en su último artículo en el blog "Cartera Permanente".

Uno de los fondos Vanguard más interesantes para la Cartera Permanente y comercializados por BNP Paribas es el Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund. Este fondo encaja como anillo al dedo en el 25% de la cartera dedicado los bonos a largo plazo. Sin embargo, el fondo tiene estructura legal de SICAV y menos de 500 partícipes por lo que no es traspasable como es habitual en los fondos de inversión.

Por este motivo, Brownehead ha animado a sus lectores a realizar una pequeña aportación simbólica al fondo para alcanzar los 500 partícipes y hacerlo traspasable. En mi caso, ya he puesto mi granito de arena y así lo he anunciado en mi blog.

Hemos decidido bautizar la iniciativa como #PorLos500. Así que, si sois seguidores de la Cartera Permanente, os animo a uniros a esta buena causa y difundirlo en las redes sociales ;-)

#PorLos500

#7092

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas a todos,

estoy a punto de empezar acrear mi cartera de gestion pasiva con vistas a muy largo plazo, 25 años, no confio mucho en la renta fija y mi intencion es 100 % renta variable..., es buena idea? hare aportaciones semestrales rebalanceando, en principio mi idea es la siguiente, al ser novato me encantaria conocer vuestra opinion:

Vanguard® Global Small-Cap Index Fund IE00B42W3S00 20%

Vanguard® Global Stock Index Fund IE00B03HCZ61  20%

Amundi IS S&P 500 AE-C  30%

LU0996179007

Fidelity Euro STOXX 50 Index LU0261952682  20%

PICTET EMERGING MARKETS INDEX "P" (EUR) ACC LU0474967998 10%

 

Que os paree?? opiniones???

 

mil gracias

#7093

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No confío mucho en la renta fija

Por momentos se nos olvida función de la RF. No conviene cegarse en la parte ambiciosa de la rentabilidad. Y si mañana nos viene una bajada del 50%... nos gustaría más la RF? Nos ayudaría a recuperarnos antes gracias a los rebalaceos? Ahí lo dejo para reflexionar...

Para mi la función de RF dentro de mi estrategia es tan importante como la RV. 

La considero como un seguro del coche. No lo utilizamos normalmente pero cuando nos hace falta y lo tenemos nos alegramos. Un saludo.

#7094

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas y gracias por tus consejos,

he pensado en quitar rv y meter 20 % a RF dejandolo asi.., aunque no se muy bien ese 20 % en qu fondos meterlos..., la rv repartida asi, 20% "mundo" pequeñas empresas, 25 % SP 500 grandes empresas, 25% "mundo" grandes empresas, 5% mercados emergentes y 5%

RV 80%

Vanguard® Global Small-Cap Index Fund IE00B42W3S00 20%

Amundi IS S&P 500 AE-C  25% LU0996179007

Amundi IS MSCI World AE-C  LU0996182563 25%

PICTET EMERGING MARKETS INDEX "P" (EUR) ACC LU0474967998 5%

Vanguard® European Stock Index Fund IE0007987690  5%

RF 20%

VANGUARD 20+ YEAR EURO TREASURY INDEX  IE00B246KL88  10%

 

el otro 10 % ni idea......

#7095

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Al utilizar cuentas omnibus, ¿cómo se cuenta el número de partícipes? ¿uno por toda la cuenta omnibus o uno por cada partícipe real?

#7096

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Dale,

Sinceramente, había supuesto que la relación era "uno por cada partícipe real". Sin embargo, no había pensado en la cuenta omnibús utilizada por BNP en este caso. Me lo apunto para consultar a BNP y os comento.

Cruzo los dedos para que las noticias sean buenas.

Un saludo

Se habla de...