Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.018 / 1.846
#8137

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Valentín,

el fondo puede invertir en paises emergentes, pero desde su inicio solo tendrá acciones de países desarrollados.

La razón es que, aunque algunas acciones como por ejemplo Tencent Holdings podrían adaptarse a esta cartera, en los mercados emergentes aún no tienen un sesgo dividend growth con los suficientes años de historial como para confiar en que no me harán operar más de la cuenta.

En el futuro quizás alguna se pueda colar en el banquillo de las suplentes...

#8138

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias Antonio, estaba considerando una opción muy parecida a esta. Como bien dices, mi interés es principalmente tener "algo" de Baelo en la cartera porque la propuesta me encaja y me gusta, pero siempre manteniendo la idea y el reparto original. Muchas gracias de nuevo.

#8139

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Los gestores Value (gestoras independientes) pretenden que su fondo vaya bien, y no ganan en las compra-ventas. Por este concepto ganan los brokers. Salvo productos bancarios, que su propia gestión y mediante broker propio, realicen lo que expones, que en este caso concreto seguro que lo harán.

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#8140

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola amigo, queria decir que lo de inversion value y todo eso que nos cuenta el bueno de Warren, es otro cuento mas de los multiples que nos cuentan para que unos seamos value, otros inversores en acciones individuales, etc,etc, el que nos cuenta eso no invierte, el solo cobra comisiones de las operaciones que hacemos los creyentes. Aqui lo unico que funciona es comprar barato y vender caro.

Un abrazo

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#8141

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

#8142

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

#8143

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues he "investigado" para contratar Baelo pero me he encontrado con un punto que no me gusta mucho. Según me han informado en Esfera Capital, para hacer las aportaciones periódicas al fondo solo se puede hacer por la web mediante participaciones. Si quieres hacer aportaciones por capital, hay que hacer las suscripciones periódicas escribiéndoles a través del email. Esto es así "hasta que se hagan mejoras en la web", me han dicho textualmente.

Yo no sé si esto es habitual, pero yo desde luego no me siento nada cómodo gestionando estas cosas con mensajes de correo electrónico.

Como mis suscripciones serían siempre por capital y no por participaciones, tengo dos opciones: esperar a que hagan estas mejoras (no creo que sea nada inmediato precisamente) o intentar contratar el fondo a través de Inversis, con quien tampoco he trabajado nunca ni tengo cuenta con ellos.

Y aquí vienen mis preguntas: ¿tiene el mismo coste contratar el fondo directamente en Esfera que abrirme una cuenta y hacerlo en Inversis? ¿Se queda Inversis alguna comisión por distribuir el fondo? ¿La plataforma web de Inversis permite hacer suscripciones puntuales a los fondos por capital, como cualquier otra?

Gracias de antemano.

#8144

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El hecho de no querer aportaciones por participaciones es por alguna razón en especial, yo lo hago así en BNP.

No es por nada, pero también estoy interesado en este fondo y por saber más

Gracias

Se habla de...