Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
997 / 1.846
#7969

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No sé si os acordáis del problema que tuve con un cálculo erróneo del VL por parte de BNP.


¿No es un poco raro que la VL de un fondo sea idéntica en fechas tan diferentes? He intentado confirmarlo con morningstar pero no encuentro los históricos. 

 

Pues bien, les pedí explicaciones y, 12 días después, la respuesta no podía ser más decepcionante:

 



Le informamos que la coincidencia se debe a que las dos órdenes son por mismo importe de 500 euros y por mismo número de participaciones que son 2,34.

Esperamos haber resuelto su consulta y en caso de necesitar alguna aclaración adicional debe ponerse en contacto con nosotros en el  91 209 50 50.

 

Les he respondido, por email, explicándoles lo que deberían haberme explicado ellos, utilizando la fórmula para calcular su VL a partir del de Vanguard que nos envió Cable -por eso le respondo a él-.  A ver qué se cuenta ahora.

Un saludo. 

#7970

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No sé si te han respondido ya, supongo que sí. A raíz de la respuesta que me dio Valentin a mí he empezado a buscarlos en la propia web de Vanguard. Ahí está todo. En mi caso he ido revisando una gran parte de las operaciones (iré revisándolas todas poco a poco) y no he encontrado más errores. Pero me da la impresión de que no lo tienen automatizado y por eso se equivocan, así que habrá que andar atentos. 

#7971

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sí ya he encontrado los VL en la web de Vanguard. 

También llamé a BNP y me contaron una historia parecida por teléfono. Yo voy a mirar todas mis aportaciones y confrontarlas con el VL de Vanguard y así veré si tengo todas las participaciones; porque es lo que me dijeron, que hacen un ajuste contable pero que mire las participaciones.

#7972

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Entiendo que si te si has metido 500 euros y te han dado las mismas participaciones 2.34, el VL real que tenia ambos dias deberia ser igual en ambas fechas. En caso de que el VL no sea igual en ambas fechas, el VL que calcula BNP tambien deberia ser diferente y creo que no es asi.

 

#7973

Traspaso de Cartera

Buenos dias,

Mientras voy configurando la cartera, y una vez que me he abierto cuenta en bnp estoy pensando en ir cambiando los fondos de gestion activa que tengo a los respectivos de pasiva segun el indice. Estoy haciendo comparativas con las fichas de morningstar y la duda que tengo es en la rentabilidad que indica cada fondo...ahi van descontados las comisiones o son en bruto? Gracias anticipadas

#7974

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sí, efectivamente, el VL de Vanguard era bastante diferente, y me correspondían 2,36, aplicando el cálculo que expusiste aquí. Es lo que les he explicado en el email de respuesta, a ver qué dicen.

#7975

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

yo estoy como tu, tengo dos compras del vanguard small-cap con una diferencia de 7 días y con exactamente el mismo VL (con 6 decimales...). Espero a ver qué te dicen los de BNP pero detrás de tí iré yo también

#7976

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿Que diferencia hay entre IE0002639668 y IE0032620787? Es para traspasar el fondo sp500 de ingdirect.

Gracias!

Se habla de...