Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
711 / 1.846
#5681

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días Trapero,

En mi humilde opinión, hay mucha deuda en el sistema y la mejor manera de purgarla es que suba la inflación. Los bancos centrales tienen que atender sus compromisos de deuda, pero recordemos que también tienen la máquina de imprimir billetes. Seguirán imprimiendo dinero y los tipos se mantendrán bajos para que suba la inflación y devaluar esa deuda. Adicionalmente esto conllevará un efecto generalizado de devaluación de divisas.

En definitiva, con tanto dinero suelto, creo que se está generando poco a poco caldo de cultivo para que la inflación suba (ya que los primeros interesados son los bancos centrales). Los tipos subirán después, ya que habrá que controlar la inflación. No creo que sea una subida salvaje, pero subirán. Creo que el camino nos lo marca la Fed/USA.

Saludos

#5682

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchísimas gracias Gaspar,

De momento estoy con la hoja, pero es bueno saber que tienes esa info, seguramente cuando tenga algo más cerrado el Código te los pida.

Abrazo

#5683

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Con un TER parecido el ING Direct Fondo Naranja Ibex 35 FI tiene rentabilidades un poco mejores:

Rentabilidades Bankia Índice Ibex: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR05U19&tab=1
Rentabilidades Fondo Naranja Ibex 35: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04MYG&tab=1

Lo curioso es que estos fondos a veces se desvían mucho del índice a la baja, pero otras veces al alza. Siendo fundamentalmente de réplica física.

#5685

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La deuda se está purgando desde hace mucho tiempo la estamos pagando entre todos, si todo el mundo fuera consciente el día que los tipos se pusieron en negativo todo cristo tenía que haber liquidado todo su dinero. Comprar oro, acciones, casas, terreros, materias primas, empresas, todo lo que no tenga nada que ver con el interés. Y entonces en 2 días cierran el experimento este.

El papel monetario, la peor inversión de la historia con diferencia.Creo que en los últimos 120 años el dolar ha perdido el 95% del valor, como para estarse en liquidez como dicen algunos jaja

COPIO Y PEGO
"El dólar perdió más de 54 veces su valor desde 1971 y su devaluación nominal frente al oro en el mismo tiempo fue de 4388%. Sin darnos cuenta, ahorrar en dólares se está convirtiendo en un problema financiero con alcance global, debido a que individuos y gobiernos arriesgamos nuestros ahorros en una moneda que tan solo tiene un valor virtual para comprar, pero en el fondo está perdiendo día a día su valor por las acciones populistas e intervencionistas de los gobiernos. En este artículo pretendemos explicar cronológicamente que es lo que pasó a través del tiempo con el dólar y el oro para poder entender algunos factores que afectan sus valores."

- Carlo Fabrizzio Garmendia Wilson, Cusqueño de nacimiento, MBA del Incae Business School, Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Católica de Santa María en Arequipa, actualmente trabaja como docente universitario en carreras de negocios, es empresario en el sector turismo, conferencista y consultor empresarial.

#5686

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Lo que pasa es que la mayoría sólo ve las tasas nominales y por eso piensan que esto es nuevo, pero si vemos en las tasas reales entonces nos daremos cuenta que hemos tenido varias décadas con tasas negativas reales. De hecho desde 1945 a 1980, la mitad del tiempo tuvimos tasas negativas reales.

Lo nuevo hoy no son las tasas negativas reales ni el exceso de deuda. Lo nuevo es que estén combinadas con baja inflación.

Cuando los bancos centrales y/o el gobierno deciden mantener bajas las tasas reales se le conoce como represión financiera y esto tampoco es nuevo porque es lo que siempre han hecho para licuar la deuda (reducirla) cuando tienen demasiado endeudamiento. La diferencia hoy es que con inflación tan baja tardaremos mucho tiempo en licuar la deuda. Por ejemplo, cuando estaba UK en el patrón oro después de las guerras napoleónicas y necesitaban licuar deuda con baja inflación, entonces se tardaron alrededor de 40 años.

Tal vez vayamos a estar así mucho tiempo, a menos que aparezca un repunte de inflación y se mantenga y no vuelva a caer. Según recuerdo en los estudios de Reinhart, es muy raro que aparezca una crisis financiera durante periodos de represión financiera, pero las recesiones económicas pueden seguir apareciendo con normalidad por más que el ciclo (tanto expansivo como de recuperación) se alarge.

Quienes pagan mas durante estos periodos son los ahorradores, tanto los de RF como los de Cash.

Ahora estoy en el móvil, pero si buscáis en google Reinhart+negative real rates entonces podréis encontrar algun paper de ella del IMF donde explica muy bien esto.

Saludos.

PS.: Te he respondido a tí Trapero pero el comentario va para todos ;) un abrazo!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#5687

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Lo miro y te digo .... igual hay algun fallo en el codigo. Realizare algunas simulaciones(mas ... nunca son suficientes... ahora entiendo a windows .... jajaja)

S2

#5688

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes a todos!

Deciros que finalmente y tras un análisis de costes profundo me he decidido por invertir la parte de oro de la cartera entre el ETF ZKB y BullionVault. Si bien no es la opción más económica la diferencia anual frente al uso de otros ETC como el DB Physical Gold no es tanta y la seguridad se incrementa en cambio apreciablemente.

Una pregunta sí quería haceros: estoy planteándome hacer el seguimiento de la nueva cartera empleando alguna de las estupendas hojas Google que estáis colgando en lugar de usar la cartera Morningstar. Ya que voy a llevar parte de oro en BullionVault...cual os parece la manera más correcta de incluir la rentabilidad de éste en el cálculo anual? Quiero decir: sumo el capital total de la cartera dentro de un año, Le resto el inicial y calculo el %, hago la media entre el % de la cartera (fondos +ETF) y el % de Bullion,...?

Perdonad si es una pregunta absurda pero entre la semana criminal en el curro y el nublado tengo una "torrija" importante encima.

Mil gracias y un saludo

Buen finde a todos

Se habla de...