Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
717 / 1.845
#5729

Re: Gestión pasiva: Cartera para 2016 (cartera permanente, renta fija y renta variable)

Morato, como acabo de comentar en el mensaje anterior a este, se utilizan aquellos productos financieros que mejor se adapten a lo que uno pretende. Son los que habitualmente conocemos: desde cuentas en divisas, fondos, ETFs, bonos concretos, etc. Es decir, como utilizo deuda gubernamental de distintas duraciones, aplíquese aquello que se considere más conveniente en función de tus propias posibilidades.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5730

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola!
Soy de los nuevos que va a empezar su cartera boglehead pero nunca he operado con fondos y tengo unas dudas:
Mi idea inicial es RF 20%/ rv 80% y quiero realizar aportaciones mensuales, pero lo destinado a ello no serán cantidades muy altas. Como no he utilizado nunca fondos imagino que cuando compras fondos, lo que compras son participaciones que tienen de precio el valor liquidativo ¿Verdad? Y ojeando los dos fondos que había visto para RF que son los de Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund (hedged) y Vanguard Euro Government Bond Index Fund se van a un valor de 100 y 200, se pasarían con creces mi capacidad y porcentaje.
¿Algun consejo?¿Conoceis algun otro fondo de RF más apto para mi? O mejor en RF en vez de comprar cada mes, ir ahorrando y hacer entradas a estos fondos cada 3 o 4 meses cuando acumule el valor del precio liquidativo.

Gracias de antemano.

#5731

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias Crazy.

Me parece muy lógico lo que dices. Preguntaba sobre todo porque en la cartera Morningstar al usar el NAV aparecen unas pérdidas en el ETF que no son tales cuando ves el valor de cuenta en el broker.Quiza sea mejor tener solo en la cartera los fondos "puros" (no cotizados) y llegado el caso calcular la rentabilidad del ETF como decíamos y hacer la media cartera-ETF.

Muchas gracias y buen dia!!

#5732

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Daniel.

Lo bueno de los fondos, que puedes comprar fracciones de una participación.

Si quieres al mes comprar 100€ de un fondo y este tiene un VL de 500€, puedes comprar ese mes 0,2 participaciones.

Un saludo,
Borja

#5733

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Tal y como te comenta bfs1981, es habitual "suscribir" fondos por importes bajos que darían lugar a fracciones de participación sin problemas. Nunca lo he hecho pero si no hay mínimo de aportación o de entrada, creo que podrías aportar 1€....

#5734

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes chicos!

Comentaros por si os sirve que acabo de hablar con Renta 4 y me confirman que el fondo indexado de REITS de Amundi (LU1328852659)tiene cerrada la compra online y solo puede hacerse por teléfono. La razón es que por el momento NO ES TRASPASABLE al tener menos de 500 partícipes. Yo por mi parte voy a esperar un poco, ya lo pillaré...

Un saludo y buena tarde!!

#5735

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Son unos rollistas, tiene más de 600 partícipes....

Es que me das coraje que siempre quieran vender la moto....

#5736

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Perdigon01,

A mí me parece raro siendo tan popular en el foro...ahora bien, si estos lo dicen...que hacemos? O creerlo y esperar o cambiar de gestora, no? Hay alguna parte donde pueda mirarse el número exacto de partícipes (CNMV,...)?

Se podría preguntar en BNP, creo que también lo tienen.

Un saludo y buena tarde!

Se habla de...