Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
705 / 1.845
#5633

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola.

Yo soy programador de COBOL (lenguaje ultimo modelo) y como tu programo en google docs para entretenerme también y porque me gusta la programación.

Le echare un ojo al código y te digo algo. Importante, lo que dije hace unos días, no hacer referencia a las casillas B1 sino a la fila1 colna2 y así senobtimiza a la mitad el tiempo.

Lo dicho, te voy diciendo algo.

Un saludo,
Borja

#5634

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola de nuevo

Respecto a tu frase: "He puesto posibilidad entrecomillado porque si tu mantienes el bono hasta el final, vas a recibir el valor nominal (y los cupones si es que tiene) y no tienes perdidas". Creo que en realidad si que tienes unas perdidas o costos, el de "oportunidad" ya que tu dinero invertido en RF, si lo invirtieras en comprar RF después de la subida de tipos te estaría dando mayor rendimiento y todo esto está relacionado con la inflación. Hay una frase que me gusta mucho: "la renta fija solo tiene de fija el nombre",

Saludos

#5635

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Por cierto

Conoceis algun excel sencillito para bolsa española.....que uno le ponga los titulos que tiene y precio de compra...y que lo actualice cuando lo arraqnue....sacando perdidas y ganancias??

He provado esta tarde 4 o cinco y se ve que estan desfasados.

No busco nada espectacular como lo que estais publicando por aqui....

gracias

#5636

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ya pero el costo de oportunidad es otra cosa. No tiene nada que ver con la bajada de rentabilidad real de un fondo de RF. Eso es debido a no estar en el mercado o estar de forma incorrecta, pero en el caso que he puesto no tiene nada que ver.

#5637

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Todo correcto!!!

Tienes toda la razón, para calcular el VL, todos los días "simulan" que venden todo y miran lo que vale cada activo en ese momento... IGUAL QUE EN UN FONDO RV!!!!

Jo.der, mi cabeza pedía algo más complicado para explicar la rentabilidad negativa de un fondo RF. Pensaba que era muy complicado y mi neurona estaba bloqueada.

La navaja de Ockham. :-D

Muchas gracias!!!

#5638

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pero en realidad yo creo que no es tan diferente en el caso de un bono individual.
Imagina que compras un bono a 10 años y dos años después suben los tipos y su valor (en el mercado secundario) baja.
Tú puedes decir: "me da igual porque yo lo voy a mantener hasta el vencimiento". De acuerdo, pero lo que estás diciendo es que DENTRO DE OCHO AÑOS tu bono no perderá valor.
Sin embargo a día de hoy sí ha perdido valor porque si necesitaras venderlo HOY tendrías una pérdida.
El valor de un bono fluctúa con las variaciones en los tipos. Otra cosa es que su VALOR FINAL a vencimiento sea fijo e independiente de los cambios en tipos de interés.

La diferencia entre un bono individual y un fondo de bonos sería la siguiente. En el caso de tener que vender después de dos años el bono individual a diez años antes mencionado tendrías que venderlo con un descuento para colocarlo en el mercado secundario. En cambio con un fondo de bonos tus participaciones en el fondo valdrían menos porque reflejarían el descuento con el que habría que vender los bonos subyacentes. Si las participaciones del fondo no reflejaran ese descuento... pues menudo chollo ¿no? todo el mundo vendería para poner su dinero en productos con los nuevos tipos de interés más altos.

#5639

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Se debe distinguir entre ETFs y ETCs de Oro, porque la principal característica está en que en:

1. Un ETF “obtienes participaciones de un fondo de inversión”, las cuales están separadas del patrimonio de la entidad emisora. Es decir, en caso de quiebra de la entidad emisora nuestro capital queda protegido.

2. Un ETC (Exchange Traded Commodity), “obtienes participaciones de emisión de deuda”, y por lo tanto se tiene riesgo de contraparte, en la que si el emisor de deuda quiebra, pierdes todo tu capital invertido.

No hay que fijarse en el nombre de producto, que puede ser engañoso, sino leerse el factsheet y el prospectus de los productos, y distinguir especialmente si se trata de participación de ETF o de participación de emisión de deuda.

Salvo el ZKB, que es un fondo de inversión, Xetra Gold, EUWAX Gold, ETFS Physical Swiss Gold, son ETCs y por lo tanto lo que se obtiene son participaciones de emisión de deuda. Existen ETCs con respaldo físico y sin respaldo físico. Con respaldo físico hace pensar en que se tiene una mayor protección, pero yo dudo que sea así, pues ese oro es de la entidad bancaria y no tuyo. Por lo tanto, me temo que si el emisor de deuda quiebra, el oro acorazado ya lo tendrá comprometido con otros prestatarios. Causa por la que quizás (soy mal pensado) DB no “pueda” soltar el oro físico al inversor en el producto XETRA Gold. Es una opinión muy personal (sin tener datos para la emisión de esta opinión), más que una lectura en la que ponía como razón “por política interna de negocio”.

Esto me lleva a pensar, que el gestor del producto es “Deustsche Borse Commodities”, pero que el emisor de la deuda es DB, por lo que DB hace lo que le conviene.

Mediante un ETC lo que compramos es deuda de un Banco, y lo que respecta al respaldo físico y entrega física, no es más que una opción que ofrece el banco, y por lo que se aprecia, dicha opción pueden modificarla a su antojo, como cualquier fondo de inversión puede cambiar su “política de inversión”, por poner un simil.

Saludos cordiales,
Valentin

P..S.: Sobre el producto de ETFS, observa en la página 2 del factsheet, bajo el recuadro Risk, que dice:
"Securities in this product are structured as debt securities and not as shares
(equity)."

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5640

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Valentín, ¿y qué opinas de las cámaras acorazadas como Bullion Vault y similares? ¿no simplifican bastante esta jungla de letra pequeña y sucesivas capas de riesgo de contraparte?

Nota: el iShares Gold Trust (IAU) también es ETF, aunque cotiza en dólares

Nota2: según este artículo de la Investopedia: http://www.investopedia.com/articles/investing/032116/how-etc-different-etf-iau.asp la diferencia sería:

ETF: fondo de inversión
ETN: deuda sin respaldo físico
ETC: deuda con respaldo físico

Se habla de...