Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
714 / 1.845
#5705

Re: Gestión pasiva: Cartera para 2016 (cartera permanente, renta fija y renta variable)

Hola a todos,

Dentro de mi cartera pasiva llevo algunos meses con participaciones en el Fondo Amundi Index MSCI North America AE-C (LU0389812347) en Invertia

El caso es que al ir a realizar una nueva aportacion periodica esta mañana. me salta el aviso de que este fondo no cumple con la ley que permite el traspaso de participaciones sin impacto fiscal. Y claro, no he realizado la aportacion.

ME he quedado muy sorprendido porque es la primera vez que veo esto y estaba seguro cuando lo contrate y posteriormente que no habia problemas con los traspasos. Como bastantes de vosotros teneis este fondo, ¿os ha pasado lo mismo recientemente? Hace unas semanas el fondo cambio de nombre, pero no he visto ninguna información que indicara una cambio respecto al tema traspasos.

Ahora entiendo que aunque contratara las participaciones anteriormente si quiero salirme me toca tributar... ¿Puede este cambio de politica del fondo revertirse?

Muchas gracias a todos

#5706

Re: Gestión pasiva: Cartera para 2016 (cartera permanente, renta fija y renta variable)

Mis reflexiones son siempre a largo plazo. Pensad siempre que función, RentabilidadRiesgoDiversificación, debe ejercer un actico o clase de activo en vuestra cartera. Nuevo vocablo que voy a acuñar aquí, escribiéndolo todo junto para no olvidarlo.

Para Eurocreyentes: para quienes creen en el Euro y su sistema bancario, se sentirán cómodos invirtiendo su parte de RF en Euros.

Para Euroescépticos: como lo soy yo, la estructura de cartera de RF toma otra forma distinta, añadiendo RF en divisa no-euro, no cubierta, en un porcentaje con el que me encuentre tranquilo y pueda sostenerlo a largo plazo. La volatilidad se encrementa con respecto a carteras de RF Euro, hay que tenerlo en cuenta. No solo llevo coronas noruegas, sino también otras de otras partes del mundo con objeto de diversificar y amortiguar volatilidad.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5707

Re: Gestión pasiva: Cartera para 2016 (cartera permanente, renta fija y renta variable)

Supongo que donde dices Invertía ¿querías decir Inversis?

Ponte en contacto con ellos y solicitales que lo actualicen, ya que dichos fondos deben ser traspasables, porque según hecho relevante publicado en CNMV tiene más de 500 participes:

http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nif=N0185047H

En concreto el INDEX MSCI NORTH AMERICA que comentas es el nuevo fondo que absorbió el anterior de amundi funds, ya tenía 3492 participes a 01/07/16.

En R4 es traspasable, seguramente en Inversis no lo han actualizado por el traspaso del fondo a la nueva Sicav y pq la comunicación del HR informando a la CNMV del n° de participes es de hace sólo 10 dias.

S2

#5708

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

"Mi cartera tipo" tiene sólo tres fondos:
Uno global gran capitalización, por ejemplo en Vanguard o en Amundi.
Uno global de mediana-pequeña capitalización, por ejemplo en Vanguard.
Uno de renta fija global.

Los porcentajes... pues tú mismo. El el hilo hay varios ejemplos.

Lo ideal es que ahorres el 100% de tu sueldo. Pero como es complicado de conseguir, pues todo lo que puedas. Se aconseja consultar el límite inferior con la compañera inseparable llamada "circustancias personales".

Los reequilibrios, cuando tú veas: al mes, cada dos meses, cada tres, al año. Cuando estés cómodo. O cuando uno de tus activos se pase de ciertos límites. Eso lo tienes que decidir tú. Lo puedes hacer moviendo dinero de un sitio a otro o mediante las aportaciones periódicas.

#5709

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes a todos, me gustaría pediros opinión a ver que os parece este fondo que he encontrado hace un rato. Lo encuentro interesante por la descorrelación que parece tener con la RV y en este caso concreto por sus bajísimas comisiones (no puedo decir lo mismo del resto de clases) De paso, si alguien sabe donde se comercializa le agradecería lo comente, en BNP al menos, no lo tienen.
LU0230918798 Credit Suisse Fund (Lux) Commodity Index Plus D USD
Espero opiniones, gracias.

Saludos.

#5710

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Que no aparezca en la web de BNP, no significa que no lo tengan, has llamado por telefono ?

#5711

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No todavía, tengo otro tema pendiente y ya iba a esperar a comentarlo. Así también tengo tiempo de ver que opinais del fondo por aqui.

#5712

Re: Gestión pasiva: Cartera para 2016 (cartera permanente, renta fija y renta variable)

Gracias por la respuesta, muy útil como siempre.
Perdona que "te interrogue" un poco más, pero me encantaría saber qué herramientas disponemos actualmente para esa RF para euroescépticos. Llevo poco tiempo en temas de inversión, actualmente me encuentro montando mi cartera Bogle y no me siento nada cómodo con la parte de RF basada en euro pero tampoco he dado con los fondos que me permitan hacer otra cosa...

Se habla de...