Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
684 / 1.846
#5465

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Borja!,

En primer lugar, gracias por tus comentarios.

Respecto al punto uno la verdad es que lo pensé, sí...Teóricamente los traspasos desde una a otra entidad (R4-BNP o viceversa) vienen a tardar una semana siempre que el fondo origen y destino sea el mismo, claro.
El problema es que en R4 no tengo fondos Vanguard...Tal vez podría contratar en ambas entidades los Amundi (así diversifico aún más, aunque más jaleo también)rebalancearlos "de fondo a fondo" entre ellos y guardar el efectivo para los Vanguard. Que te parece?

Lo de los metales preciosos tiene el problema de que los fondos disponibles no incluyen solo el metal en si sino también acciones de empresas mineras, manufactureras,...que hacen que el valor final fluctúe en base a muchos más parámetros que el metal en si. Por eso y a falta de sitio para guardar oro físico he decidido usar dos ETFs referenciados a oro físico.

Un saludo y buen dia!

#5466

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias por la respuesta, Crazy!

Parece una tontería, pero ni en Morningstar ni Fondotop veo la duración media del Amundi Global Bond Euro Hedged, ¿dónde la puedo consultar?

Sí que tienes razón que el Vanguard Short Term y la liquidez estarían cumpliendo funciones muy parecidas en la cartera.

Respecto al Templeton... la verdad es que ese Ter duele, pero veo pocas alternativas para cubrir la categoría de Small Caps-Emerging Markets (además con sesgo Value, según la caja de Morningstar), y hasta ahora se ha comportado muy bien. Tengo bastante claro que el hecho de que no haya una alternativa de gestión pasiva para un tipo de activo no ha de ser motivo para no incluirlo en la cartera, si se ha decidido que forme parte de la misma (la mayor parte del retorno se explica por el asset allocation, independientemente del vehículo/fondo elegido). Seguro que cuando tenga disponible una opción de gestión pasiva recurriré a ella :-)

Una vez más, gracias por tu comentario!

Un saludo

#5467

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola de nuevo.

En R4 no están los Vanguard? Me sonaba que habían dicho en alguna ocasión que ya estaban disponibles también en R4. No siendo así, es muy complicado sí.

En lo del ETF de oro vs Fondo minero tienes razón en lo que dices, que al final en el fondo hay muchas más variables, pero es que lo que no me convence (para tenerlo yo) es que sea un ETF y tener que pasar por hacienda en los rebalanceos. Yo actualmente tengo un fondo de mineras y MP con un TER alto y no te creas que estoy del todo cómodo con él, pero por el TER alto que tiene más que por lo que comentas, pero al final sólo es un 5% de mi cartera.

Otra, comentas que quieres diversificar brókers por el tema del FOGAIN, pero creo que los fondos de inversiones no están incluidos, ya que tú lo que tienes es una participación física, es como si tienes acciones de una empresa… al final si tienes una acción de Bankia a través de ING e ING se va a pique, tú sigues teniendo la acción de Bankia (aún que no en el momento, eso sí). Yo como todavía no llego a grandes cantidades sólo tengo BNP y así es todo más sencillo.

Un saludo,
Borja.

#5468

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues la verdad es que yo tampoco encuentro la duración de ese fondo, a ver si algun compañero lo tiene localizado.

#5469

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hace más o menos un mes se podía encontrar en la web inglesa, tal como comenté aquí:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=632#respuesta_3337943
Pero en los últimos días han desaparecido los fondos indexados (menos el Emerging Markets) de las webs de Amundi, así que no hay quien encuentre nada. Espero que se dignen a colgar algo de información sobre todos estos cambios que han realizado. Me parece muy poco serio que no haya algún aviso en sus páginas explicando ALGO! :(
En resumen, que los últimos datos serían a 31 de agosto:
Modified duration 8.06
Yield To Maturity 0.63%

#5470

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Lo que me he fijado en los gráficos de los fondos que usas es que la mayoría tienen el mismo comportamiento a largo plazo.

Si coges los índices que replican como por ejemplo el del Amundi World index o el Amundi Real Estate World, son prácticamente idénticos y lo mismo pasa con los de renta fija global, euro y el de BLIs.

Yo haría una cartera compuesta por 80% MSCI World, 10% MSCI Emerging Markets y 10% Oro. No llevaría nada de Renta fija, únicamente liquidez.

#5471

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias por tu comentario. A fin de cuentas el cash no deja de ser "RF a muy muy corto plazo" pero a mi modo de ver con la desventaja de que si sube algo la inflación pierde valor. Yo entiendo que no se quiera tener RF de mercado pero no veo mal la RF a corto (no mucha) y los BLIs por su efecto protector. Aunque visualmente sus índices corran similares, conceptualmente su comportamiento debe ser distinto.

Un saludo y buena tarde!

#5472

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ayer comentaba con Crazy los cambios: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3344903-fusion-amundi-index-equity-europe-msci?page=2#respuesta_3375557

En la web de https://www.amundi.es ya aparecen con el mismo isin de antes y nombre cambiado de los subfondos de la Sicav traspasada Amundi Index Solutions

El que comentan creo ha pasado a ser el Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies

Estoy contigo que la información ha sido bastante escasa y deficiente con estas fusiones de indexados entre las Sicavs de Amundi Funds y Amundi Index Solutions. Me recordó bastante a otro caso reciente con los ETF de Lyxor de los que se quejaron y vi perdidos a varios foreros igual. En ese caso peor, porque también había ETF que dieron de baja por falta de éxito sin más y tenían que solicitar reembolso, etc... y varios no sabían ni que había ocurrido, ni donde estaba su fondo...que habían literalmente desaparecido. Creo que otras gestoras del estilo de Vanguard son más profesionales en ese aspecto. Pero igual nuestras comercializadoras que son las que nos representan y cobran comisiones por ello...deberían exigir más y mejor información, que a veces parece que somos nosotros los que les informamos!!

S2

Se habla de...