Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
578 / 1.844
#4617

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola
R4 no comercializa fondos Vanguard, solo lo hace BNP Paribas y no en todos los casos no tiene minimo de aportacion.
Te dejo un enlace de un rankiano con todos los fondos indexados que se comercializan en españa, banco y minimo aporte. https://docs.google.com/spreadsheets/d/1AkWgbvoPDN777DTKrC0kJapsnKS9I8IlKnRHNKSGwF8/edit?usp=drive_web
Respecto a la renta fija yo tengo el amundi index global cubierto, el Raiffeisen (lo tengo desde el principio de mi cartera y creo que no va mal) y el Vanguard global short cubierto y otro en TIPs (muy poco porcentaje) entre los 4 fondos ajusto la duracion de mi cartera al valor que deseo mediante aportes a los aggregate o al short. Esto de la renta fija en carteras bogle es bastante personal.

Por cierto el Vanguard global short tiene una comision de compra del 0.20% creo recordar.
S2

#4618

Principales ETF Small Cap Value USA Vanguard: VBR, VTWV, VIOV

Buenas, no te preocupes por la tardanza. Lo bueno que tiene este hilo es que está alejado del ruido del mercado, lo malo que se precisa un buen rato para analizar lo que se va poniendo. Disculpa también por no responder antes.

Tienes toda la razón. Los Vanguard Russell pensé que los habían quitado porque había leído que favorecían los otros. De hecho, en el listado de ETF de la página de Vanguard en small-cap no aparecen, de ahí también la confusión. Si se pone en el buscador, sí. Igual es algún filtro o que simplemente favorecen los que aparecen...

Y sí, las empresas son de mayor tamaño. Estaría bien también mirar la correlación con los otros ETF que se tengan para ver si merece la pena que las empresas sean más pequeñas o es suficiente con este con la ventaja además de su coste. Como tengo tiempo hasta que me decida, iré investigando, pero me parece que las diferencias no serán demasiado importantes. E imposible saber cuál dará mejor resultado, por supuesto.

Gracias por la extensa respuesta. Nos iremos leyendo :). Yo participaré de vez en cuando, suelo pasarme como mucho una vez a la semana por aquí; las farmas me tienen muy liado...

#4619

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Efectivamente el Vanguar Global Short tiene una comision en cada suscripción del 0,20% pero es una comisión para evitar perjudicar a los ya inversores del fondo para que no incurran en los gastos de cobertura que implica una suscripción sino recuerdo mal. Es decir, que no es una comisión en favor de la gestora Vanguard.

En el hilo lo estuvimos viendo pero es dificil buscar algo entre tantas páginas.

 

#4621

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

buenas tardes a todos,
Es mi primer mensaje en este maravilloso hilo, me ha llevado unos 3 meses leerlo entero, tomar notas y leerme tantos y tantos links cmo libros aqui sugeridos. No quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer a tantos y tan brillantes participes de este gran hilo, habeis logrado que me interese e incluso me apasione todo lo relacionado con ser un "inversor inteligente", he diseñado un plan de inversion y ahorro de 18 años (hasta mi jubiacion) gracias a vuestras magnificas aportaciones y recomendaciones.

No voy a extenderme mas de momento, proximamente os comentaré dicho plan para asi compartirlo con vosotros. Desde luego no tiene nada de especial respecto a todo lo hablado ya por aqui, aunque si que es verdad que he adoptado (al menos para el momento de empezar) una postura algo distinta de un autentico bogle, como ya os detallaré m decanto mas por la filosofia Graham para al menos empzar a andar, en defintiva y tratandose de un capital importante me voy a esperar a que los CAPE10 y otros factores macro me inviten a comenzar mi cartera...

Comentaros que los fondos Vanguard global, global small cap, emerging, euro government bonds y global bonds estan todos disponibles, sin minimo de suscripcion, en Andbank desde hace pocas semanas. La verdad q no tuve ningun problema para que los incorporaran a su oferta de fondos, el volumen a invertir quizas ayudó jje.

No queria esperar a comunicaros dicha noticia ya que se que toda nueva comercializadora que disponga de estos fondos siempre es una buena noticia.

Un saludos a todos desde Xabia!

#4623

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola,

Llevo tiempo queriendo completar mi cartera de inversión pasiva. Tengo ya claro los ETFs de renta variable, de hecho ya he realizado alguna inversión. Mi duda es con la renta fija. Tengo pensado algún bono, no se si de Vanguard o de iShares (en Euros).

Utilizo como broker Interactive Brokers.

Mi idea, en cuanto a la renta fija, es que sea algo muy diversificado y que me pueda salir en cualquier momento sin demasiado problema.

No tengo muy claro los criterios que debo seguir para seleccionar el/los bono/s según la idea que llevo...
¿Alguien me puede ayudar?. Veo un montón de opciones y no se por cual decidirme.

Por ejemplo estaba mirando este de iShares que tiene un TER de 0,09: ¿Que os parece?
iShares Euro Ultrashort Bond UCITS ETF

Gracias de antemano
Un saludo

#4624

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola uk1000,
Es muy buena eleccion si quieres maxima proteccion ante subidas de tipo de interes, si quieres arañar algo mas de rentabilidad pero con algo mas de sensibilidad a la subida de tipos, el siguiente en el escalafon seria: iShares Euro Government Bond 1-3yr UCITS ETF (EUR) | IBGS.

Ha habido mucho debate y del bueno en este hilo acerca de la distribucion en RF, la mayoria nos hemos decantado por el plazo medio (5-10 años) a traves de los dos fondos Vanguard: euro goverment bonds y el global bonds hedged (no he encontrado equivalentes de otras gestoras con TER ni siquiera que se le acerquen, en ETFs es otra cosa los hay y muchos)...incluso algunos por lo que he leido, apuestan por ponerle algo de picante con RF corporativa investment grade, para esto los aggregate que repliquen el indice barclays euro son una gran eleccion (30% corporativa y 70% gubernamental) pero una vez mas nos vamos a plazos medios de 5-10 años por lo que la sensibilidad a subidas de tipos se acentua.

Mi opinion personal es que depende del plazo de tu plan de inversion y de tu sensibilidad al riesgo. Autores como Benjamin Graham proponen invertir en el medio plazo (5 años creo recordar) pero tambien reconocen que si estas proximo a tu jubilacion o a la retirada de fondos que apuestes mas por el short e incluso por los depositos y el cash. Creo que en este foro se ha llegado tambien a estas conclusiones, de la misma manera que a diferencia de la RV siempre en euros y hedged si es RF global.

En cualquier caso no soy ningun experto ni muchisimo menos, todo lo que se lo he aprendido de las aportaciones de tantitisimos buenos foreros que por aqui contribuyen con su sapiencia, mejor si todo esto que te sugiero te lo contrastan ellos ;)
Saludos.

Se habla de...