Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
462 / 1.845
#3689

Re: Cartera de Etfs

Hola,
en Clicktrade doble imposición, 15% Holanda y 19,5 España.
Saludos

#3690

Re: Gestión pasiva: Cartera para 2016 (cartera permanente, renta fija y renta variable)

Hola Valentin, hace un tiempo atrás, escribiste esto:

"1. Ya he comentado en ocasiones, que Amundi no es la gestora de mi confianza. El día que los derivados exploten en cascada, los activos físicos los pasarán a sus carteras (institucionales), desviando las posiciones en derivados de sus propias carteras hacia nuestros fondos/ETFs"

Sabrías indicarme si la gestora Vanguard sigue los mismos procedimientos de gestión que Amundi en este aspecto? Por otra parte he estado mirando el folleto de los fondos Vanguard, y en todos los que he visto que replican indices tanto de RF como de RV siempre aparece el comentario de que usan derivados, pero no he conseguido averiguar si los usan en una cantidad mínima para poder realizar el seguimiento de los indices o se trata de una inversión en derivados, lo cual ya se trataría de una cantidad importante.

Agredecería mucho que me facilitaras dicha información si dispones de ella, ya que tengo pensado pasar mi cartera Bogle de fondos Amundi a fondos Vanguard.

Un saludo y gracias por adelantado.

#3691

Re: Gestión pasiva: Cartera para 2016 (cartera permanente, renta fija y renta variable)

Las diferencias clave: Vanguard es una "non-for-profit-organization",porlo que no existe conflicto de intereses entre gestora y participes del fondo.
Amundi es una "for-profir-organization", por lo que existe conflicto de intereses entre gestora y partícipes.
Si no entiendes esta diferencia, busca en internet su significado o preguntalo en este mismo hilo.

No es lo mismo mantener una libertad en la politica de inversión sobre como gestionar el fondo (cuando me interese lo hago mediante réplica sintética o vicweversa),caso Amundi, a que el la política de inversión exista una clara vocación por la réplica física, como es el caso de Vanguard.
Mi preferencia es por Vanguard, por loque acabo de exponer. Utilizar derivados con objetivo de optimizar la gestión, suele hacerse por las gestoras en general para reducir costes, pero suelen ser posiciones mínimas sin poner en riesgo el patrimonio del fondo mediante el uso de derivados.

Todolo expuesto puedes leerlo en la información que ofrecen las gestoras a los partícipes, folleto, hoja de datos, cuentas anuales, semestrales,etc..., y otros documentos e información de marketing que va ofreciendo la propia gestora a través del tiempo.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#3692

Re: Gestión pasiva: Cartera para 2016 (cartera permanente, renta fija y renta variable)

Muchas Gracias Valentin, ya he localizado la información sobre los derivados del Vanguard Global Stock index, en concreto usa un 0,03% de derivados de indices y un 0,48% para las divisas. Por lo que deduzco que solamente usan derivados para poder ejercer la gestión la propio fondo.

#3693

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola a todos,
querría preguntar si alguien ha podido comprar algún fondo Vanguard en Renta4, aunque sea para cantidades mayores de 100.000€.
Gracias y saludos

#3695

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Los fondos de Amundi han vuelto a bajar sus TER, buena noticia.

#3696

Re: Cartera de Etfs

Perdona Hrono, en el ETF de dividendos europeos, o en el resto ¿ Tienes doble retención en el dividendo?. En caso contrario, ¿Con que broker trabajas?

En usa con el w8 no hay problema, pero no sé en Europa, si aplican los convenios directamente los broker

Se habla de...