Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pasa con la biotecnología?

300 respuestas
¿Qué pasa con la biotecnología?
5 suscriptores
¿Qué pasa con la biotecnología?
Página
18 / 38
#137

Re: ¿Qué pasa con la biotecnología?

nosenose estoy contigo en lo del potencial, pero también tengo presente el recuerdo de las tecnológicas en 2000 como dice Yímbiri. Llevo siguiendo fondos de Biotech y Healthcare unos meses y al final decidí no entrar más o menos por eso. Cierto que me he perdido buenas subidas, como también lo he hecho con las bajadas.

Te pongo un ejemplo, en el 2000 yo trabajaba con (no para) Level 3. Una empresa impresionante, bien llevada, con una red de fibra óptica a nivel mundial, beneficios y un buen arcón de reservas en el banco. Potencial enorme, al igual que muchas de sus competidoras; llego el crash y mira http://finance.yahoo.com/echarts?s=LVLT+Interactive#symbol=LVLT;range=my . Esto lo comparo con algo que leí el otro día, que ahora mismo cualquiera con una probeta y un traje saca financiación para su proyecto de Biotech, y veo que se repite la historia: muchas empresas que tienen potencial real, pero también una burbuja de empresas que sin potencial alguno suben como la espuma llevadas por el interés que genera el sector.

Lo dicho, yo sigo fuera por mi método y mis baremos, pero admiro de verdad a los que estáis dentro. Si ese potencial realmente se solidifica, los beneficios pueden ser (y han sido) de impresión. Pero para mí, demasiado riesgo. Mi humilde opinión.

Saludos

#138

Re: ¿Qué pasa con la biotecnología?

ups, corregido,

no, yo no meto un duro, es decir gasto un céntimo más, porque me digan que la energia es "alternativa", porque "se" que por muy alternativa que se es la misma que la normal... y si no lo es pues "da igual".

Sin embargo, cuando a mi hijo le digan que necesita el medicamento XXX, lo pagaré sin pensar en su coste, aunque sepa a ciencia cierta que "me la están colando" y que ha sido totalmente inútil para su curación, pero la opción de "no hacer nada" creo que es peor. Ese es mi argumento para pensar que le queda recorrido, así que ahora teneis tres opciones:

1.- Salir corriendo y evitar el hundimiento final
2.- Quedaros, como yo, y dejar que "los listos" se lleven vuestro dinero.
3.- Quedaros y esperar, pacientemente, a que esto recupere.

s2

#139

Re: ¿Qué pasa con la biotecnología?

Buenas,

Un fondo en concreto que llevo ha corregido un 15% en un mes,
pero el segundo trimestre del 2010 bajo un 16,75%
el siguiente subión un 12% .....

¿Los AT donde ven un suelo en el sector biotecnológico?

Yo lo que no veo es una corrección del 40% pero, en el sector minero ya lo hubo el año pasado.

#140

Re: ¿Qué pasa con la biotecnología?

Yo veo una diferencia muy clara entre esa burbuja y esta -para mi momentánea- burbuja. Las biotecnológicas a diferencia de las ".com" generan riqueza, valor tangible, productos que valen mucho dinero y por los que la gente está dispuesta a pagar lo que sea.

No comparemos un buscador de internet con un medicamento antitumoral, o con un oído artificial, o con una impresora que "imprime" órganos vivos y trasplantables...

¿Qué esta corriendo mucho? Puede que tengas razón. Pero el sector tiene un recorrido brutal.

#141

Re: ¿Qué pasa con la biotecnología?

Kennypowers, futuro negro me espera entonces, porque ahora mismo estamos en 2000, bueno empezando a caer......... ¿de verdad crees que llegaremos a esos extremos?

puf

#142

Re: ¿Qué pasa con la biotecnología?

Eso es justo lo que estaba escribiendo.

#143

Re: ¿Qué pasa con la biotecnología?

6 DÍGITOS????!!!!!!!
Tío, no me acojones...eso es tenerlos bien puestos y no lo de Jose Tomás!!

#144

Re: ¿Qué pasa con la biotecnología?

Sabias palabras Gus, totalmente de acuerdo y de ahí que lo que me preocupe no sea el potencial (enorme) si no que la valoración del sector no sea sólo de las empresas que lo tienen. Pero ya digo, es mi opinión en un momento concreto y según mi horizonte de inversión.

Lo de la comparativa espero no haber asustado a nadie, como dices, son productos diferentes, y lo de las tecnológicas fue un caso de "demasiado pronto" (la explosión de uso llegó mucho mas tarde) mientras que las biotech tienen la demanda ya mismo. Voy a seguir el sector con atención porque no descarto nada, y menos con tanto y tan buen criterio como veo en el foro.

Gran hilo y mejor conversación.

Saludos

Se habla de...