Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera del foro Rankia para 2014

313 respuestas
Cartera del foro Rankia para 2014
12 suscriptores
Cartera del foro Rankia para 2014
Página
31 / 40
#241

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

La idea es una cartera buy&hold, con pocos movimientos, que refleje la tendencia media del foro. Hemos decidido tratar de hacer pocos cambios, sólo al acabar cada trimestre. Dentro de un mes haremos alguno(s), en función de lo que haya sido tendencia en abril-junio.

Creo que se puede utilizar este mismo hilo para proponer fondos, tanto para sustituir a los soft-close como a los demás. De todas formas a cierre de junio haremos una propuesta de cambios y será el momento de debatirlo.

Gracias por tu interés y un saludo.

#242

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Coincido plenamente con Rontxi. Dentro de un mes se pronpondran revisiones de la cartera para consensuar los cambios si se estiman oportunos. La idea es no "mover" mucho la cartera.

s2

#243

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Ok, entiendo que sea una cartera buy&hold, pero por si hay otros usuarios con la curiosidad aporto algunas propuestas como alternativa a los 4 soft-close, a ver si gusta alguna:

- Alternativas a ABERDEEN GLB EMERG MARKTES SM CO A2 (RV Emergente Global small caps):
Aviva Investors Emerging Markets Equity Small Cap B EUR Acc
Templeton Emerging Markets Smaller Companies A Acc

- Alternativas a ALKEN ABSOLUTE RETURN EUROPE A (Alt - Long/Short RV Europa):
BNY Mellon Absolute Return Equity EUR R Hedged Acc 
BlackRock Strategic Fund European Absolute Return E2 EUR

-Alternativas a FIDELITY F IBERIA A ACC EUR (RV Nacional):
Abante Global Funds Spanish Opportunities Class B
EDM-Inversión I FI
Gesconsult Renta Variable FI

-Alternativas a ROBECO US PREMIUM EQUITIES D EUR ( RENTA VARIABLE EEUU ):
Vontobel US Value Equity B

P.D. Se me ocurre que también puede estar bien hacer carteras con los 4 o 5 fondos estrella de cada categoría que elija la comunidad y ver como evoluciona cada cartera en el entorno actual y además tener una especie de top de la categoría al mirar la evolución dentro de cada cartera. Digo yo que puede servir como referencia, luego cada uno tendrá que elegir que categorías le interesan y su % según su perfil, estrategia,etc... ademas de elegir cuando comprar o vender, hacia donde y cuánto rebalancear, etc... Sería un currillo, pero quizás interese hacerlo entre todos.

Saludos y felicidades de nuevo por el hilo!!

#244

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Bueno, pues ya hemos llegado al ecuador del año. Si no me equivoco (no sé cómo se consideran los traspasos) la cartera lleva un 4,26% de revalorización (un 8,7% anualizado) con una volatilidad de 5,8%, lo que no está nada mal si es correcto.

El resumen del segundo trimestre en el sentimiento en el foro sería:

- Decepción con el retorno absoluto: los fondos de retorno absoluto, que fueron un boom a principios de año, se han quedado atrás en este último rally de mercado, lo que es hasta cierto punto lógico. Además de eso, la rotación de sectores en RV les ha pillado con el pie cambiado, lo que ha provocado pérdidas en los market neutral.

Afortunadamente en nuestra cartera sólo tenemos un 10% en esta categoría, y además la mitad está en el Alken absolute return, que es un fondo long, por lo que sólo nos hemos pillado los dedos (un poco) en el Henderson.

- Auge de la inversión indexada. Está en auténtica ebullición en el foro. En su momento se decidió hacer una cartera activa así que no nos afecta (a mí particularmente no me importaría meter un 5-10% en indexados).

- Mosqueo con las subidas en RF europea. Cada vez has más sentimiento de posible burbuja en la RF europea, no sólo ya en la de gobiernos core, sino en la periférica, corporativa e incluso la high yield.

Respecto a la evolución de la cartera, casi todo ha ido muy bien, sobre todo Japón, Iberia y emergentes. El único chasco, aparte de lo comentado de los retorno absoluto, es el Robeco Consumer, que pierde algo menos del 1% en el año.

Respecto a cambios, no se me ocurren muchos. Quizás quitar el Henderson o el Alken y pasarlo a un convertibles europa, que van muy bien. El HY lo podemos cambiar a HY europa, y el Robeco Consumer no sé si quitarlo también, pasándolo a los otros de RV que ya llevamos.

Saludos.

#245

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Perdón, he estado (y sigo estando) bastante liado y no he podido seguir ni el foro ni, en especial este hilo.

Bueno veo que Rontxi, como no podia ser de otra forma, se me ha adelantado y ha reflotado el post, ¡gracias!

No puedo estar más de acuerdo en su analisis, el chasco de los retorno ha sido grande, pero bueno para eso tenemos la diversificación.

En mi opinión, de hacer algo ahora a mitad de año, que creo es un momento como otro cualquiera para hacer rebalanceo, bajaria alken o quitarlo del todo. Del resto pues tanto el consumer como el henderson los dejaria un "poco" más para dejarles "trabajar", pero si se decide "liquidarlos" tampoco me pareceria nada mal.

Ánimo

Por cierto la url de la cartera es: http://goo.gl/pwlci9

y aquí la evolución:

#246

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Bien, parece que tenemos tres candidatos para salir: El Alken, el Henderson y el Robeco Consumer.

Como candidatos para entrar yo pondría el Invesco Pan European High Income http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06T9O, lo lleva mucha gente en el foro y estuvo a punto de entrar en la selección inicial, o un convertibles europa, como el UBAM.

De momento, siguiendo nuestra política de moderación en los cambios, podríamos simplemente quitar o el Alken o el Henderson (uno de los dos, son similares) y meter el Invesco, a poder ser clase A Acc.

Saludos.

#247

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Por mi parte, que parece que esto está poco "participativo" cambiaría el Robeco Consumer por El invesco que indica, amablemente, Rontxi (ISIN LU0243957742).

El tema es que acabo de mirar la valoración del Consumer y veo esto: 4.993,33

que dudo que nos llegue para una clase A-Acc, así que si no hay indicaciones en contra lo cambiaré por una clase E entre el Domingo y el Lunes... si el enano que "anda por casa" me deja ;)

S2

#248

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Me parece el cambio adecuado. Es el único fondo con pérdidas y el invesco lo ha hecho muy bien en el primer semestre. Yo lo tengo en selfbank a 1000 euros en clase a