Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera del foro Rankia para 2014

313 respuestas
Cartera del foro Rankia para 2014
12 suscriptores
Cartera del foro Rankia para 2014
Página
36 / 40
#281

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Venga Luis, por tu último mensaje le voy a dar un "me gusta" al mensaje de Rontxi.

#282

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Yo no "alardeo" de llevar años en esto. Llevar años no tiene ningún mérito, es consecuencia de la edad.

Tampoco estoy pensando en indexarme, tengo un fondo indexado, que supone el 3% de mi patrimonio líquido. Esta cartera pretendía ser representativa de lo que lleva el foro, no es la mía, que también está publicada.

El resto del mensaje creo que se contesta sólo.

#283

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Gracias por retratarte Luis, no te conocía demasiado pero ya me hago una idea. Insultar a medio foro no es muy inteligente.

Por cierto, creo que el único que tiene palmeros eres tú, te faltan Melchor y Juliantxo.

#284

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Totalmente de acuerdo con Safillo en elanterior post.
Seria muy interesante que el gestos del Pegasus nos diera sus impresiones ante el comportamiento nulo de su fondo en los ultimos 6 meses.Parece como si estaría muerto !!
Mucha gente se está yendo de este fondo que consideraban interesante hasta hace un semestre.

#285

Aclaraciones a la cartera del foro 2014

Ahora que tengo un rato quisiera hacer una aclaración sobre el propósito con el que abrí este hilo hace un año, ya que veo que algunos miembros del foro no lo han entendido, a pesar de su talento, y eso que lo pone en el título.

La idea, afortunada o no (en su momento gustó), era recopilar a modo de prueba los fondos más seguidos en el foro en una cartera, para ver su rendimiento. En todo momento quedó claro que no era una cartera "profesional", sino una cartera elaborada por foreros del montón (lo que algunos aquí llaman "la chusma"). El que quiera ver una cartera elaborada por un profesional tiene en esta misma web las que publica Enrique Roca, creo que trimestralmente. Tampoco era una recomendación de compra, lógicamente. Cada cual tiene que invertir según su criterio, o bien dejarse asesorar por un profesional, no por lo que digan unos cuantos foreros anónimos en un foro.

El otro punto que quería dejar claro es que la cartera no era la mía (de hecho no lo es), ni en asset allocation ni en fund picking. Escogí lo más comentado en el foro. En este sentido, cuando he publicado la rentabilidad de la cartera, no era para presumir ni para dejar de presumir, ya que el objetivo no es ése, sino para ver el resultado del experimento, y en todo caso no sería mi rentabilidad, sería la de la chusma (entre la que me incluyo, como un chusmero más).

Vistos los malentendidos creo que lo mejor es dejar este experimento aquí, ya que suscita muchas suspicacias. Yo sigo creyendo que es una buena idea, y de hecho sugiero a Carla o cualquier otro miembro de Rankia que coordine la iniciativa y elaboren ellos una o dos carteras medias del foro, mediante encuestas o lo que sea. Estoy seguro que nadie acusará luego a Carla de presumir por publicar la rentabilidad de la cartera Rankia, o de ser mediocre por incluir un fondo indexado, y mucho menos de ser un macho-alfa por tener 54 "Me gusta" (esto último tendría su gracia).

Nada más. A mi nuevo amigo el talentoso (que no sé de dónde ha salido), su colega el que está obsesionado conmigo y demás palmeros les contestaré en otros post ad hominem, cuando tenga algo de tiempo.

Un saludo.

PD: Agradezco a nosenose sus molestias en elaborar la cartera. Por supuesto si queréis seguir con ella adelante.

#286

Re: Aclaraciones a la cartera del foro 2014

Buenas tardes, 

La idea de publicar las carteras de los distintos foreros es una forma de ayudarnos entre todos y aunar esfuerzos para intentar confeccionar una cartera que proporcione unos resultados considerables y adecuados para cada uno, ya que nuestros intereses u objetivos pueden ser distintos. 

Desde Rankia animamos a todos y cada uno de vosotros a que publiquéis vuestras carteras, así como cualquier otra información que consideréis de interés. Y si otra persona no esta de acuerdo o no lo considera interesante, tiene la total libertad para dejar de leerlo o comentar su postura para generar debate. Pero el debate debe ser siempre tolerante y sin faltar al respeto, porque si hay algo que es destacable en el foro de fondos es nuestra educación.

Por lo que siempre debemos SUMAR, y nunca restar. 

Rontxi contestando a lo que comentas, el otro día animé a que se siguiera con un hilo nuevo para comentar las carteras para 2015, puesto que ya se habían creado algunos sobre carteras de renta fija y carteras para 2015. Creo que podemos ir recopilando ahí opiniones. 

Y sólo con ver las páginas que tiene este hilo considero que ha ayudado a mucha gente y ha generado ideas de inversión, que es lo que pretendemos. 

Saludos!

#287

Re: Aclaraciones a la cartera del foro 2014

Hola Rontxi,mi opinión es que el trabajo común nos beneficia a todos.

La idea de elaborar esta cartera y aportar cada uno su granito de arena es fabulosa. Los que sabemos poquito del tema estamos tremendamnente agradecidos a todos los que nos regalan su tiempo cada día para hacernos el camino más fácil, y tú eres uno de ellos. La cartera me parece una gran idea y animaría a que siguiéramos con ella. Con tu aclaración anterior, aquellos que no sabían de que iba el tema ya lo tienen claro.

También agradecer a nosenose por su dedicación desinteresada.Gracias y sigamos divirtiéndonos y aprendiendo que de eso se trata.S2

#288

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Gente con ganas de fastidiar el trabajo desinteresado de los demás yo soy novato y este post me parecía muy interesante. Simplemente te doy las gracias por la iniciativa un saludo Rontxi