Acceder

Cartera del foro Rankia para 2014

313 respuestas
Cartera del foro Rankia para 2014
12 suscriptores
Cartera del foro Rankia para 2014
Página
34 / 40
#265

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Pues no está mal, si nos comparamos con las carteras conservadoras Allfunds que compiten en Expansion, sólo la de Capital At Work nos ha ganado con claridad (un 1% más), y hemos quedado muy cerca del segundo puesto, con una volatilidad en la media. http://www.expansion.com/mercados/carterasFondos.html Edito: Por cierto que he estado mirando estas carteras y hacen un poquito de "trampa", porque incluyen las clases institucionales de los fondos. La diferencia con las que utilizamos nosotros en la cartera puede suponer como poco un 0,5% más de rentabilidad, incluso más. Saludos.

 

PD: Yo mismo en la mía llevo aprox. un 5,6%, pero creo que con menos volatilidad, porque tengo más en liquidez al 0%.

#266

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Hola Carla.
Para no ensuciar este hilo de "Cartera del foro Rankia", que es muy interesante, te voy a proponer unas preguntas para Miguel jimenez en el hilo siguiente:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2562662-pegasus-no-va-nada-fino
...donde seguro que mas foreros interesados en el fondo Pegasus puedan aportar mas.
Gracias!!!

#267

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Genial!! Me pongo manos a la obra y a ver si se animan más foreros con sus dudas. 

Saludos!

#268

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Hola, entiendo que la idea de la cartera era recoger el sentimiento mayoritario del foro, mas allá de opiniones puntuales mas o menos argumentadas.
Siendo así, viendo lo que se cuece en el foro, entiendo que deberiamos valorar la posible salida los Absolute Return, Bestinver, Fidelity Iberia y en duda Pegasus. Fondos a entrar, habría que repasar y meditar un poco, no es tan fácil como mirar los que están para posibles salidas jeje

#269

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Tienes toda la razón, yo sacaría esos cuatro y quizás también el Henderson.

Metería Raiffeisen por el Pegasus, Kaldemorgen por el Absolute Return, JPM Europe o Invesco Europe por Bestinver. El Fidelity habría que buscar un RV España. También podemos meter un pico en un Frontera o en RF emergente.

Otro cambio que sugeriría, si de verdad queremos reflejar las tendencias del foro, es el del MFS Global por el Amundi Index World.

Habría que repensar también los porcentajes.

Saludos.

#270

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

De acuerdo con Rontxi en casi todo como casi siempre :)
Para su propuesta de emergentes:
- Templeton Emerging Markets Smaller Companies N Acc $ (LU0300739322)
- BL-Emerging Markets B Acc (LU0309192036)

PS: Por supuesto mi agradecimiento a "nosenose" por el seguimiento que realiza a esa cartera, que podria ser recomendable para una mayoria de inversores moderados.

#271

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

El año está siendo bueno,incluso muy bueno, basta mirar los índices en general
Un año que la renta fija y la renta variable dan dinero es un buen año.
Indices ganando más de 20-30% y petroleo cayendo a plomo crea oportunidades
¿Ganar 5-6% está bien? depende de muchas cosas y depende de inversores.
Para mi en un año como este no sería suficiente por eso arriesgué más y de momento supero ampliamente ese porcentaje y estoy seguro que hay muchos inversores como yo ganando dos dígitos altos.

#272

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Cada usuario un perfil y una cartera diferente.

Cada cartera un riesgo implícito.

Esta es una cartera conservadora, que se necesita mirar solo cada 3 meses.

Me gusta la iniciativa, y el análisis de Rontxi.