Acceder

Cartera del foro Rankia para 2014

313 respuestas
Cartera del foro Rankia para 2014
12 suscriptores
Cartera del foro Rankia para 2014
Página
25 / 40
#194

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Gracias usillo por tu aportacion.

Le quitas al mg global dividend para meterlo en fondos de rv europea, no? Que idea que hay detras de ese movimiento?
Quiero decir, crees que es mejor esta sobreponderado en rv europea y quizas reducir en usa,no? Esperas correccion en los indices americanos? Supongo que tambien arrastraria a la baja la rv europea o como lo ves.

Un saludo

#195

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

hola
usa ha subido mucho en los ultimos 5 años mientras que europa se ha quedado rezagada por lo que creo que se ganara mas estando en europa ( en especial españa,portugal y italia) japon,mercados frontera,mineras, en principio de emergentes solo apuesto por los frontera y china, y buscando oportunidades en mexico y brasil pero con cuidado,cuando pase todo esto del tapering creo que se podra encontrar oportunidades en emergentes,
lo de si espero correccion no tengo ni idea, me adapto al momento y tomare decisiones en el momento adecuado
en estados unidos llevo tiempo fuera y como nadie esta apostando por el yo voy a empezar a comprar muy suavemente , empezare con fondos agiles en VL y que nadmita inportes pequeños
volvere a incorporar estos dos
Bankinter EE.UU. Nasdaq 100 FI
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04K3Q
Bankinter Índice América FI
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04Q9K
ahora estan a 0 euros cada uno de un lote de 3000 euros por cabeza
en este mometo solo empezare con 500 euros por fondo,ire aumentado segun lo vea claro
el mg global dividend es un fondo que lo tengo desde hace menos de tres meses y es un fondo que me gusta,simplemente he bajado un poco la exposicion, pero pienso volver a subirla, incluso me estoy planteando mandarlo a mi cartera de largo plazo, yo en el mg gano dinero,no se ni cuanto a caido ni me preocupa pues yo cuando no lo tengo claro voy reduciendo en la bajada y asi amortiguo las perdidas,no puedo valorar un fondo con un buen historial detras por lo que haga en 3 meses,y eso yo que trabajo el corto plazo.
hoy le he reducido un 10% y lo he mandado al DWS Deutschland que lo tenia infraponderado,y lo he pasado a neutral
un saludo

#196

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Ups, pues si, tienes razon stone22, hay un error en la fecha, a ver si lo puedo resolver.

#197

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Bueno, despues de la correción del Parvest, que tenia mal la fecha, os dejo la nueva situación mas real con respecto al mes completo de Enero.

- Como dice Rontxi no creo que sea necesaria ninguna corrección por dos motivos. En estos vaivenes del mercado solo ha perdido la cartera un 0,4 %.
- Un mes es poco tiempo para valorar un cambio sobre todo con lo movidito (sube-baja)que está el mercado, si hubiera una clara tendencia bajista otra cosa seria.

Saludos

#198

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Hola,

Ante todo perdón por "rescatar" este hilo. Me he prometido a mi mismo reportar el estado de la cartera del foro cada mes y, si es posible, cada trimestre hacer una recopilación de cambios, este último punto dependerá de la comunidad y, por supuesto, de su creador "Rontxi".

Como hemos pasado de mes os pongo el estado de la cartera después de pasar Febrero, aunque ponga fecha 03/03/2014, no hay ningún fondo que refleje el batacazo de hoy dia 03/03/2014.

#199

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

adjunto cartera, solicito opiniones:

60.000,00 32,43% BK FIAMM 4
25.000,00 13,51% MG Optimal Income
25.000,00 13,51% Invesco Pan Europa
25.000,00 13,51% Robeco Global Cosumer
25.000,00 13,51% Black Rock Euro-2
25.000,00 13,51% Pareturn Cartesio Income I
185.000,00 100,00%

Gracias,

#200

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

En principio la cosa va bien, en negativo sólo el Emerging (que es una apuesta contrarian, y que sólo tenemos el 2,5%) y el decepcionante Bantleon, que yo particularmente ya veía venir que iba a tener problemas. También por unas décimas el M&G Global Dividend, que va particularmente mal.

De los demás la única decepción para mí es el Consumer Trends. Los demás, más o menos lo que se espera de ellos.

El global, un 1,36% en 2 meses está bastante bien, en mi opinión.

Saludos.