Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera del foro Rankia para 2014

313 respuestas
Cartera del foro Rankia para 2014
12 suscriptores
Cartera del foro Rankia para 2014
Página
28 / 40
#217

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Por fin el MG Global Dividend parece que supera el bache. Se apunta una ligera ganancia y abandona las pérdidas.S2

#218

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Por cierto, que la cartera ya ha llegado a su primer trimestre de vida, os dejo la URL (que no ha cambiado desde el principio):

http://goo.gl/pwlci9

Ahora habra que ver si se hacen cambios y cuales, o se deja como esta.

S2

#219

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Resumo las que son en mi opinión las tendencias del foro en este trimestre:

- moderada decepción con los mixtos defensivos, en especial con algunos muy reputados
- boom de la gestión alternativa / retorno absoluto / market neutral
- presencia cada vez más habitual de la gestión indexada, al menos a nivel de debate
- ligero aumento de la desconfianza en la renta variable, tras las fuertes subidas de 2013
- consolidación de la caída de los fondepósitos a rentabilidades ínfimas
- progresiva aparición de apuestas contrarian: materias primas, oro, emergentes

En cuanto a la cartera, además del ya muy comentado desastre del Bantleon, destacaría el mal comportamiento del Robeco Global Consumer Eqs. El sector consumo en general ha corregido con fuerza. Otros fondos como el MFS Global han tenido un comportamiento mediocre.

Según esto mis propuestas son:

Sustituir el Bantleon por un fondo de retorno absoluto. De los habituales en el foro propongo el Henderson Horizon Pan European Alpha X2:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000001MJ

Salir del Renta 4 Monetario, metiendo la mitad al Pegasus y la otra mitad al Pareturn Cartesio Income (o a otro de los defensivos que llevamos).

Al Robeco Consumer creo que le podemos dar una oportunidad.

Como opción a estudiar estaría el sustituir el MFS Global por un ETF indexado global.

Saludos.

#221

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Acertado análisis Rontxi.
Propongo a foreros y moderadores, la creación de una especie de "Sentiment Survey" del foro Fondos y Bolsa de Rankia, actualizándolo semanalmente. Igual valdría con una simple encuesta de sentimiento...
Bullish - Neutral - Bearish

Saludos.

#222

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Rontxi; Muy acertado analisis. Me parece bien lo que propones, lo de darle una oportunidad al Robeco Consumer... puf, no se yo me lo "cargaba" pero tampoco me niego en redondo a mantenerlo ;).

El MFS, no se, la filosofia de la cartera no creo que sea ser tipo Bogle, por lo que yo no incluiria indexados en ella, pero, como antes, tampoco me opongo si se considera interesante.

s2

#223

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

OK, busquemos una alternativa al Consumer. No sé si hay algún sectorial de moda en el foro. Podemos meter un RV global, por ejemplo el Robeco Global Premium Equities.

Entiendo que los dos cambios propuestos te parecen OK...

#224

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Las decisiones propuestas (Henderson por Bantleon y Pegasus/Cartesio por Monetario) son casi neutras desde el punto de vista de exposición a mercado. Es cambiar un defensa por otro.

Otra cosa sería una decisión de aumentar o reducir RV, o RF. Entonces sí podría convenir esperar.

Saludos.