Acceder

Japón para 2014

231 respuestas
Japón para 2014
1 suscriptores
Japón para 2014
Página
23 / 29
#177

Re: Japón para 2014

hola
lo mas importante no es salirse de un fondo,lo importante es que el fondo destino también va bien. pero sin el me consuelo,decision tomada y ejecutada,olvidarse de lo que hubiera pasado y tirar para adelante con la nueva estrategia
saludos

#178

Re: Japón para 2014

Correcto.
A mi me pasa con Japón, lo mismo que a ti con el oro.
¿Estaremos gafados?

#179

Re: Japón para 2014

Saludos Yimbiri,
A nivel H1 la mayor probabilidad son retrocesos (estocásticos en zona de sobrecompra, pero no excesivo, RSI girando a la baja y la señal del MACD disminuyendo la pendiente) pero no por mucho. Como "curiosidad" que ha habido más volumen cuando se han producido velas bajistas (des del día 23) cosa que me hace desconfiar.
A nivel H4, la cuestión del volumen ya no es así, y respecto los indicadores las probabilidades del sistema son alcistas pero no de mucho (esotásticos para arriba, MACD anticipando el giro aunque todavía no esté claro y RSI en negativo).
Y a diario (he puesto algo en el blog, también) MACD y RSI son alcistas (dan señales) pero estocásticos están sobrecomprados (aunque normal después de las últimas subidas)
Como conclusión lo más probable es un rango lateral en digamos unos días para luego ir con más fuerza hacia arriba, aunque repito que lo del volumen (igual que pasa en el S&P500, creo que USillo está de acuerdo) me da mala espina.

saludos y como se comenta por aqui nada de mirar atrás en las inversiones que sino nos pillan a los peques siempre con el pie cambiado.

#180

Re: Japón para 2014

hola
yo me equivoco muchas veces pero intento que esas equivocaciones no me cuesten mucho,por ejemplo en oro salgo sin perdidas ni ganacias y ahora la inversion a pasado a ser de 600 euros de un lote de 3000 ,volvere a intentarlo por ultima vez y si no sale como espero no volvere a tocar ese mercado,hay muchos sitios donde invertir
ahora voy a entrar en una batalla que hace años que no entro y esa batalla es con rusia
abro la partida con 1000 euros de un lote de 3000 en un primer fondo,ahora mismo estoy estudiando en cual.
te recuerdo que yo en japon tenia tres fondos 2600 euros por fondo de lotes de 3000 y reduje el bk indice japon al minimo 100 euros de lote de 3000
y que? gano algo menos con japon de lo que tenia previsto pero ese capital a sido reinvertido en fondos que en ese periodo han dado mas rentabilidad que si el dinero hubiera estado en japon
solo me interesa sumar y me da igual de donde venga la rentabilidad
nunca hay que ir detras de los precios pues eso casi siempre sale mal,si no se tiene claro es mejor ver los toros desde la barrera y esperar a otro momento mas adecuado para entrar

saludos

#181

Re: Japón para 2014

Saludos,
el Nikeki ha estado recogiendo éstos días.
¿señal de salirse o buen momento para entrar?
Me inclino por lo último si el precio rebota en 14785 donde tengo un suelo de fibo creo que será buen momento.
Los indicadores adelantados diarios y semanales dan recogidas. En el diario estocásticos en caída libre y RSI palaneando abajo junto con una señal del MACD rompiendo la barra son señales clásicas. Y en el semanal los estocásticos están a punto de girarse, el RSI va para abajo pero el MACD va en sentido contrario. Y a mensual está todo preparado para entradas a largo.
Mi opnión, escenario probabilístico, son bajadas hasta el nivel indicado y rebote...veremos.

#182

Re: Japón para 2014

Gracias Kerkis por tus análisis y por tu blog.

Puff yo me salí completamente de Japón y he ganado casi nada. Me planteo entrar un 5% en dos fondos.

Robeco Asia Pacific Equities D EUR (que tiene un 46% de japón) y Invesco Asia Balanced E (que es un mixto y no tiene japón y a cambio tiene un 35% de obligaciones)

Este fin de semana lo pensaré pero me siento más agusto que un gestor Value se supone tome decisiones en esa zona.

He descartado el Fidelity Pacific porque de 1000 en 1000 las aportaciones se me hace demasiado.

¿cómo lo véis?

#183

Re: Japón para 2014

Me falta el contrapunto del BULLINVEST para entrar en Japón con un fondo, todas las razones que daba siguen, que los fondos de pensiones que antes solo compraban deuda japonesa ahora puedna comprar RV, es como si el FROB español comprase acciones de IBEX, todo se andará, cuando no hemos entrado en los 14000, para estos casos creo que lo mejor son los ETFs indexados. Como no estoy dentro. Solo me quedaría. Especular directamente contra el índice.

Pero no estoy listo para dar ese paso.

#184

Re: Japón para 2014

Yo todavía no me fío ni un pelo de Japón. Por un lado, el tema de los "abenomics" sigue siendo la misma decepción. Por otro lado, es verdad que ha bajado tanto que ha llegado un momento en que ha empezado a entrar dinero. De aquí a repetir los 16000 tenemos un 6% de margen.

Creo que lo más prudente es invertir, como comenta Zendchi, a través de categorías más amplias como Pacifico o Asia. Si hay problemas, o todo lo contrario, que sea el gestor el que decida aumentar o disminuir la parte nipona.

Se habla de...
Guía Básica