Acceder

Japón para 2014

231 respuestas
Japón para 2014
1 suscriptores
Japón para 2014
Página
12 / 29
#89

Re: Japón para 2014

hola y gracias
yo pienso lo mismo por eso para mi japon,españa y europa son las mejores apuestas para este año
sin olvidar a los emergentes y tambien apuesto por las mineras
saludos

#90

Re: Japón para 2014

Qué cosas, hace muy pocos días el presidente de Renta 4 decía lo siguiente sobre Japón:

Podemos ser escépticos, y de hecho lo somos, respecto a la eficacia última de las inyecciones monetarias para crear crecimiento económico. En Estados Unidos, tras varios años de inyecciones de liquidez, seguimos viendo datos mixtos, con crecimiento débil aunque la semana pasada vimos también una fuerte subida del índice Case Shiller de precios de los inmuebles y una fuerte subida de la confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan. En Japón también somos muy escépticos en cuanto a que la Abenomics vaya a ser un éxito, ya que la ultra expansión monetaria ha paralizado todas las reformas y por ahora no está logrando sus objetivos.
#91

Re: Japón para 2014

Hola,

Solo por confirmar o desmentir, ¿Estamos en medio de una guerra de divisas? ¿Japón necesita un dolar más fuerte y encender las centrales nucleares dejando de importar GAS?

#92

Re: Japón para 2014

Buenas, Usillo.
¡¡¡Ya estoy metido en Japón!!!.
Hoy he tenido una tarde tranquila y por fin he podido ponerme dos horitas a revisar fondos de Japón; la verdad es que no acababa de convencerme del todo ninguno y tenía precisamente anotado el Henderson Horizon Japanese que indicas; me encantaron sus números (siempre en los percentiles máximos de rentabilidad, menor volatilidad), pero me echaba para atrás que nadie hubiera hablado de él; creo que además el Nikkei puede dar un buen esgtirón ahora.
Cuando he visto que te apuntabas al mismo fondo me he decidido por fín y lo he metido en cartera.
Revisando a toro pasado en rankia, veo que ya habías hablado de él hace unos días en "Discusión. Recogida de beneficios en los fondos".

Saludos y domo arigató gozhaimashita.

#93

Re: Japón para 2014

hola
que mas da que nadie hable de el,yo no compro un fondo porque hablen mucho de el, precisamente estoy en proceso de buscar fondos poco populares, estoy cansado de tantos cierres y endurecimiento de condiciones en fondos populares,muy pocos famosos sobreviven al exito y mueren de el.
yo no se si el fondo lo hara bien ahora que yo lo tengo,pero el fondo de momento me gusta mucho
no compres un fondo porque otro lo haga,compralo por que a ti te guste y se adapte a tu estilo de inversion.
ahora intento hacer un traspaso del fidelity iberia en banquinter y me dice fondo no trapasable, estoy muy muy cansado de tantas modificaciones de las condiciones tanto de los fondos como de las comercializadoras
un saludo

#94

Re: Japón para 2014

Buenas, Usillo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo; no obstante existen unas diferencias cualitativas muy claras entre ambos: yo soy novato en este mundo y tú ya llevas un tiempo, tú te dedicas profesionalmente a ello y yo dedico el escasísimo tiempo (y a saltos) que mi trabajo y vida familiar me permiten; además, como creo que ya sabes, mi profesión no tiene absolutamente nada que ver con las finanzas, partiendo además de la más absoluta ignorancia en este campo.

Como has podido comprobar con mi iniciativa de invertir en Rusia ("¿Es el momento de invertir en Rusia"? intento identificar oportunidades de inversión y no dudo en aprovecharlas, aunque ello y el análisis de los acontecimientos geopolíticos me resulta mucho más sencillo que el desmenuzar y seleccionar los fondos para explotarlas, que aún es terreno pedregoso para mí por lo que sigo preguntando y observando a los que sabeis más para corroborar o desechar mi bisoño análisis.

Sobre las pegas, lentitud y "burro-cracia" de la operativa en fondos de inversión por parte de las comercializadoras en España también te doy la razón, que aunque no puedo comparar con otros países no creo que pongan tantas piedras en el camino.

Gracias por dedicarme tu tiempo.

Saludos y "sayonara baby".

#95

¿Qué sucedió en Japón la última vez que se subió el IVA?

Buenos días.

Las acciones japonesas han rebotado en los últimos días, después de unos datos macroeconómicos peores de lo esperado y ante el alza del impuesto al consumo que se avecina y que el gobierno tiene que hacer para mostrar al mercado que es, como mínimo, fiscalmente responsable. Esto ha impulsado tanto a las acciones como al yen, descontando un futuro cercano dominado por un estímulo aún más grande por parte del Banco de Japón. Sin embargo, se cierne una gran sombra sobre todo ésto si miramos lo que pasó la última vez que Japón elevó su impuesto sobre el consumo.

¿Qué pasó en 1.997? Esa fue la última vez que Japón elevó el impuesto al consumo y poco después la economía entró en recesión. Por supuesto, los gestores se apresuran a negar cualquier posible analogía. De hecho, según Alexander Treves, responsable de renta variable de Japón en Fidelity... "No creo que 1.997 sea una buena analogía para lo que está sucediendo ahora mismo en Japón. Hay tres razones principales para eso: la primera es que en 1.997 el sistema financiero estaba en mucho peor estado, la segunda es que en 1.997 la subida del impuesto sobre el consumo se produjo en el contexto de la crisis financiera asiática, y la tercera es que el mercado de valores estaba mucho más caro en ése entonces".

Saludos y suerte a todos los que habéis apostado por la renta variable japonesa.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#96

Re: Japón para 2014

Bueno, me ha gustado la gráfica de 1997, me preocupa más lo del Nasdaq y sus efectos en Japón,

Flujos de dinero en este segundo trimestre, parece que van a ir camino de ciertas economías emergente y paises periféricos Europa.

¿A corto plazo flujos a Japón, cuando se dejarán de importar GAS y encenderán los nucleares?

Se estará valorando eso.... el encendido....

Se habla de...
Guía Básica