Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Japón para 2014

231 respuestas
Japón para 2014
1 suscriptores
Japón para 2014
Página
16 / 29
#121

Re: Japón para 2014

En un año, en Japón las importaciones han caído un -11,3% y las exportaciones un -6,6%. Algo no funciona en el país del sol naciente.

El consumo interno no termina de arrancar, en parte debido al elevado envejecimiento de la población (lo cual hace que el consumo no repunte) y, principalmente, a que aún no se ha acometido la tercera flecha del Abenomics: las necesarias reformas estructurales.

Y esas reformas estructurales no se están llevando a cabo debido al efecto "atontador" del Abenomicos (Daniel Lacalle le llama "tontonomics") y mientras se siguan adoptando soluciones "mágicas" que consisten en mantener un estado hipertrofiado a costa de machacar a impuestos a los contribuyentes (¿no os suena de algo?) el país asiático no terminará de arrancar. ¿Cuantos años llevamos así? (esto lo pregunto por los que dicen que "van a largo" en Japón)

Creo que a la vista de estos decepcionantes datos ha llegado un momento en que el gobierno japonés tiene que pegar un puñetazo encima de la mesa y abordar de una vez por todas las verdaderas reformas que necesita Japón para relanzar su economía. Si el gobierno se pone a ello, será una clara señal para entrar de forma más directa. De momento por mi parte, nada de nada.

Hace seis meses, el Nikkei contaba con 14.404 puntos. A fecha de hoy, está en 13.960. A buen entendedor, pocas palabras bastan.

#122

Re: Japón para 2014

Buenos días!
Anteayer salí finalmente de Japón, mi margen de confianza esta game over por el momento. Como bien dices, yo hasta que no vea algún "blote velde" no entro de nuevo...como bien dice Kerkis, tiene pinta de ir a caer una buena
Gracias Bull una vez más por tus estupendos análisis. S2

#123

Re: Japón para 2014

Mis análisis son conclusiones personales a las que llego pero no me gustaría que fueran tomadas como referencia para vosotros a la hora de evaluar cuando se entra o sale de un país o sector. No llego a tanto, de verdad. Ya sabemos que estos mercados financieros "dopados" por las actuaciones de los bancos centrales son totalmente impredecibles.

Saludos Rookie.

#124

Re: Japón para 2014

Gracias por la advertencia pero no te preocupes...tu no eres el culpable de mi fracaso sentimental con Japon (jaja)
Buen fin de semana!
S2

#125

Whisky para la resaca

La verdad es que estoy a la espera de que mi posición cambie de rojo a casi verde para salir por completo de Japón. El Abemonics, desde mi humilde opinion, es intentar apagar una hoguera con gasolina, mientras los problemas fundamentales subyacen sin solución, vamos a seguir huyendo hacia adelante...

La parte de Japón ocupa un 8% de mi cartera que pertenece a la especulación y entré al calor de la borrachera del Abemonics esperando que la borrachera durara un poco mas, pudiera hacer algo de beneficio y salir echando humo.

Obviamente me esperaba mas o menos esto, pero esperaba que me diera tiempo a recoger beneficios. No se cuando toca alguna fecha determinante del banco central de Japón o quien sea, no sigo al dedillo la agenda intervencionista. Sin mas esperare a que mis perdidas sean algo menores (5,61%) y saltare a otro mercado especulativo con unos fundamentales mas creíbles, borrón y cuenta nueva. El núcleo de mi cartera esta bajo otros parámetros

Saludos y suerte con Japón

#126

Re: Whisky para la resaca

La verdad es que estoy a la espera de que mi posición cambie de rojo a casi verde para salir por completo de Japón. El Abemonics, desde mi humilde opinion, es intentar apagar una hoguera con gasolina, mientras los problemas fundamentales subyacen sin solución, vamos a seguir huyendo hacia adelante...
Ya que estas dentro, como inversor hay que pensarse mucho ese paso. Estamos lejos de maximos y (creo) es posible que Abe lance esa tercera flecha que supongo animara a los mercados (por lo menos a corto plazo). Lamentablemente Japon no depende de si mismo para reactivar su economia, ya que le afecta mucho el comportamiento principialmente de China. Y el Hang Seng ha mantenido un comportamiento muy irregular y practicamente esta igual que principios de año. Ahora mismo China es una incognita. Es posible que el efecto del QE ya haya sido asimilado y no estimule lo suficiente a los mercados y ahora se esten dando cuenta que han crecido espectacularmente sobre unas bases ficticias, mientras que los fundamentales de la economia japonesa no mejoraban y se quedaban muy atras. La puesta en marcha de sus reactores nucleares imagino que ayudara a su balanza de pagos al reducir su dependencia energetica exterior. Habra que estar atentos al compañero Gines ;-) https://es.finance.yahoo.com/q/bc?s=%5EN225&t=5y&l=on&z=l&q=l&c= La verdad es que es una decision complicada. Otra cosa es para quien entro en Japon a finales de 2012... Personalmente, ya comente que no llevo fondos de RV Japon aunque estoy invertido en otros fondos, principalmente en el Fidelity Pacific. No me quiero marear (mas).
#127

Re: Whisky para la resaca

Se que el Nikkei repuntara al calor del próximo chute de liquidez, que lo habrá. Eso el lo que espero para deshacer completamente mi posición y buscar, para ese 8% especulativo, algo con una relativa base fundamental algo mas solida y que me de un horizonte algo mayor.

Estoy bien atento a los posts de Gines, jejejej, pues cuando salga de Japón, buscare algo de emergentes, áfrica, india, indonesia, rusia ... para esa posición. No me gustan las commodities. De Japón me quedare con su cocina, que me encanta. Por supuesto es posible que me pierda subidas o nuevas borracheras, pero tampoco estaré en las nuevas resacas. Me iré al lado oscuro de Gines, a ver si hay mas suerte

Y claro, por supuesto, me puedo equivocar

Saludos

#128

Re: Whisky para la resaca

Hablando de Gines.

Uranio. Un chute del ETF de Uranio.

Me lo sigo planteando.

Si sube el Uranio, los Japoneses bajan a 7000.

Se habla de...
Guía Básica