Acceder

Japón para 2014

231 respuestas
Japón para 2014
1 suscriptores
Japón para 2014
Página
27 / 29
#209

Re: Japón para 2014

El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, jejeje. Yo prefiero huir de este tipo de inversiones especulativas. En mi caso, lo que he hec
Y en mi caso, que soy burro, burro, más de 2.
En mi caso, lo que he hecho es aumentar mi peso en el Fidelity Pacific (actualmente lleva un 23% en Japón) y de esta forma me sirve para diversificar mi cartera ya que el fondo toca Asia desarrollada (26%) y emergente (43%).
Es otra opción, el caso es que ya tengo el Vontobel Emerging Markets, y sería aumentar un 50% x el peso del fondo, en Rv emergentes, y me echa un poco para atrás. Ahora mismo tengo claro que algo de exposición a Japón quiero tener, pero no tengo clara la fórmula. Se aceptan sugerencias. Gracias a todos.
#210

Re: Japón para 2014

Genial, muchas gracias, pondremos la caña sobre los 15070.
Cuando entre os avisaré, pero me temo que lo notareis con la ruptura de soportes ;)

#211

Re: Japón para 2014

Hoy a cerrado en 15275 (futuro).
Teniendo presente la proximidad de los 15070 y que son cuatro días con mínimos intradía de 15244-15224-15194-15205 muy parecidos y que por lo tanto podría estar formando suelo. Que estaríamos a un 1,3% del supuesto nivel de entrada y los días de retraso que supone la inversión mediante fondos he decidido incrementar mi exposición mediante ellos al 15% (todavía modesta pero guardando parte del arsenal). Desdel 23 de mayo estoy dentro (14545) cuando recomendé entrar en mi blog pero con poco.
Mi intención de inversión son la entradas "más o menos" periódicas pero dentro de la probable tendencia alcista, a ser posible claro.
También estoy estudiando la entrada vía call del Nikkei a 16000 para diciembre o marzo, por la tendencia y por la poca volatilidad, si alguién tiene más experiencia o puede valorarlo se lo agradecería que éste mundo es muy amplio y no se puede dominar todo.
saludos

#212

Re: Japón para 2014

También estoy estudiando la entrada vía call del Nikkei a 16000 para diciembre o marzo, por la tendencia y por la poca volatilidad, si alguién tiene más experiencia o puede valorarlo se lo agradecería que éste mundo es muy amplio y no se puede dominar todo.
Siento no poderte ayudar, no tengo ni idea de puts y calls. Con respecto al Nikkei, voy a esperar un poco más, el cierre europeo de mañana puede ser muy importante. Un saludo.
#213

Re: Japón para 2014

Yo no me he complicado la vida. Un ETF de Lyxor sobre el Topix con la divisa cubierta. Creo que el ticker es JPNH.PA.

El año pasado (2013) la bolsa japonesa subió más de un 50%, pero para un inversor de la zona euro, subió algo más de un 20%, ya que el yen se devaluó (efectos colaterales del Abenomics...) y más de la mitad de la rentabilidad se fue a la basura por el tipo de cambio.

Para una economía donde el crecimiento y las expectativas son de la continuación de un plan de expansión monetaria brutal, considero fundamental invertir en fondos con la divisa cubierta. Aunque la cobertura no sea perfecta, con que cubra más de un 90%, ya me doy por satisfecho.

Saludos

#214

Re: Japón para 2014

Pues el Nikkei en 15405.
Sigue la evolución positiva pronosticada. Tocó los 15014 muy muy cerca del nivel que consideraba para entrar y ahora se está moviendo por encima de los 15404 donde se encuentra mi nivel de fibionacci del 61.8. El 100 ya está en los 16100!!!, o sea que si aguanta bien éste nivel podría disparse hasta los máximos de finales de diciembre del año pasado, no quisiera lanzar las campanas al vuelo pero por precio la situación es ésta.
Mirando indicadores para ver si coincide: por diarios estocásticos y RSI van al alza y les queda recorrido, mientras que el MACD está en una situación de indefinición. Por semanales los estocásticos están "sobrecomprados" (alerta), RSI apunta al alza y el MACD parece que también. Y en mensual estocásticos dan muchas probabilidades de alzas mientras que el MACD tampoco define.
En general los indicadores no anticipan correcciones, no contradicen la situación del precio, sino más bien presentan un escenario lateral en días para alzas a más largo.
Por lo tanto incrementando exposición, las dos primeras fueron vía fondos y ahora será vía ETF's (me apunto al razonamiento de Prometeo007: gracias)

salud, dinero y suerte para ello.

#215

Re: Japón para 2014

Buenas, kerkis.
Desde luego hay que felicitarte por tu magnífica aportación sobre qanálisis técnico: clara, sencilla, directa.
Hace un par de días aumenté mi posición en Japón, pues hasta ahora era muy pequeña, pero parece que las medidas monetarias en el imperio del sol naciente tienen su reflejo en la bolsa.
Sigo con interés tu blog, que realmente se me queda corto pues cada día sólo sueles analizar un mercado y los inútiles en AT (como el menda) que invertimos en distintas bolsas, seguimos oro, etc..., sentimos que pasan muchos días hasta que vuelves a retomar el mismo mercado (a ver si nos amplías los análisis, je je).
Te dejo un par de "me gusta" porque te los ganas.

Saludos nipones y rentables.

#216

Re: Japón para 2014

Gracias Alcalde67,
Intento contribuir un poquito a beneficio de todos los que somos pequeños inversores y a la vez aumentar mis conocimientos. Solo intento dar probabilidades de sucesos con lo cual los errores también están presentes.
Respecto al blog acabo de poner una encuesta para así saber en qué mercados hay más necesidad de análisis, al no tener ningún ingreso (ya ves que no hay publicidad) lo hago en mis ratos libres, así que no puedo analizar a diario todo lo que me gustaría. Los emergentes, oro, S&P500... lo suelo hacer el fin de semana.
Si los que me seguís contestais la encuesta podré ajustar más a las necesidades, como el blog solo la permite cerrada he limitado las respuestas.

saludos

Se habla de...
Guía Básica