Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Japón para 2014

231 respuestas
Japón para 2014
1 suscriptores
Japón para 2014
Página
26 / 29
#201

Re: Japón para 2014

Todo lo que el yen se deprecie con respecto al dólar será rentabilidad que pierdas al invertir sin la divisa cubierta. Y como el BoJ va a seguir con su política monetaria expansiva todo parece indicar que el yen seguirá depreciándose con respecto a las principales divisas.

Por ejemplo, el año pasado el Nikkei subió más del 50%, pero como el yen se depreció con respecto al euro alrededor de un 21%, quienes inviertieron en euros sin cubrir la divisa su rentabilidad se quedó cercana al 25%.

Si quieres ejemplos concretos, mira la rentabilidad obtenida por el fondo GLG Japan Corealpha Equity en sus clases en euros sin cubrir y en euros con divisa cubierta:

GLG Japan CoreAlpha Equity I EUR
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000MMG7

GLG Japan CoreAlpha Equity I H EUR
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000005PN1

Rentabilidad del fondo en 2013:

Clase euros sin cobertura: +29,4%
Clase euros con cobertura: +59,6%

#202

Re: Japón para 2014

hola
ya lo se
en 2013 todo lo tenia en euros con divisa cubierta pero este año me apetece algo en dolares, no busco las maximas rentabilidades, busco rentabilidades positivas de dos digitos, que un fondo me da un 50% contento y si me da un 20% y con menos volatilidad pues contento 50%+20% dividido por dos 35% no es mucho pero yo ya me conformo con eso ,no soy avaricioso
todos los fondos con una H son divisa cubierta
saludos

#204

Re: Japón para 2014

Buenos días Kerkis:

Me estoy planteando volver a entrar en Japón, AVISO A NAVEGANTES, ¿Cuál crees que puede ser un buen nivel de entrada?

Muchas gracias.

#205

Re: Japón para 2014

hola
yo solo meto mas por debajo de 14000 objetivo 18000 , o si sube a 16000 y luego baja a 15000 añadiria
saludos

#206

Re: Japón para 2014

El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, jejeje.

Yo prefiero huir de este tipo de inversiones especulativas. En mi caso, lo que he hecho es aumentar mi peso en el Fidelity Pacific (actualmente lleva un 23% en Japón) y de esta forma me sirve para diversificar mi cartera ya que el fondo toca Asia desarrollada (26%) y emergente (43%).

Que tengas suerte.

#208

Re: Japón para 2014

Saludos Yimbiri y otros navegantes que quieran pensar en el Nikkei como inversión.
A nivel técnico los indicadores diarios (en el corto) dan bastantes probabilidades de bajadas, ya que estocásticos y RSI (como dice el informe facilitado por overdose, gracias por cierto) esté último está por encima de 50 pero su pendiente es negativa con lo cuál está anticipando bajadas, no subidas.
En semanal estocásticos y RSI van indicando bajadas mientras que el MACD (más lento) se resiste, dependerá del efecto del día a día en él.
Y a nivel mensual, que es probablemente, lo que más interesa a la mayoría, la situación es extremadamente positiva, estocásticos, RSI y, en menor medida MACD dan alzas.
¿Y por precio? Y aprovecho por cotejar los niveles con los de BNP:
Yo en 15070 (aprox.) tengo mi 50 de fibionacci, ahí debería rebotar (momento de entrada), el banco lo sitúa en 15037 (bastante parecido) si bien como dicen el riesgo es una caída hasta los 14805 y 14405 (para mi, el banco es14700-14500) yo, repito lo estoy esperando más como entrada que nada más, fiándome de la probabilidad a largo se cumpla.
Resumiendo: probabilidades bajistas en unos días y alcistas a más (personalmente es lo que esperaba para entrar mediante fondos por el tema de los días en entrar)
Y añado, que veo mucho más especulativo la renta fija europea o el IBEX o el S&P500 actualmente y por indicadores claro (solo es opinión) que la renta variable japonesa. También hay que decir que hay varios índices asiáticos con buenas perspectivas, o sea que entrar mediante fondos de Asia o Asia-Pacífico puede ser también buena opción.
confiando en que sirva,
kerkis

Se habla de...
Guía Básica