Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Invertir en RV India?

1,26K respuestas
¿Invertir en RV India?
26 suscriptores
¿Invertir en RV India?
Página
90 / 160
#713

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola Jinete!
Aquí estoy de nuevo tras la desconexión del finde rural. Luego contaré de eso; vamos primero a elucubrar sobre estos mercados tan entretenidos.

-Por un lado, parece que todos están de acuerdo en que es tiempo de incrementar Europa. Añade ahora a la lista a Goldman Sachs:
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/goldman_sachs_aconseja_invertir_en_acciones_europeas

-Por otro, todos están también de acuerdo en que Wall Street tiene muy mala pinta, por decirlo suavemente.
Así que la cosa estaría clara y tocaría reorientar carteras. Pero me quedan muchas dudas... Porque ¿cuándo ha sido capaz Europa de subir sin que lo haga Wall Street?

Y además el panorama se complica: hay temores por el crecimiento global, por la debilidad de la economía china, por el hundimiento de las materias primas... riesgos que, según algunos, podrían llevar a la Fed a no subir tipos este año. Si eso fuera así, evidentemente se debilitaría el dólar. Y de rebote, desaparecerían dos de las tres claves que pueden impulsar a la renta variable europea: 1)la debilidad del euro frente al dólar y 2)la política monetaria divergente (la Fed deseosa de subir tipos vs el BCE con su QE). La tercera es la aceleración del crecimiento del PIB europeo (que redunda en crecimiento de beneficios y márgenes de las compañías); y no tengo claro que pudiera crecer con un euro fuerte en un entorno de debilidad económica.

No sé si me cuadra tanto optimismo con Europa, vamos. Quizá me influye lo que he visto este finde: la semana pasada, el día 19 saltó una chispa de una cosechadora, prendió fuego en la vegetación, y causó un incendio en la falda de la Mesa de Oña, abrasando pinos, robles, quejigos y encinas.
Dejo fotos del antes, durante y... ahora.

video del incendio https://www.youtube.com/watch?v=4am96FfFuYM

Saludos, aunque con ánimo un tanto sombrío.

#714

Re: ¿Invertir en RV India?

Plumilla: Parece que todos hablan de invertir en RV europea mas que RV de Usa. Hay que reconocer que en lo que va de año las bolsas europeas han subido mas que Usa que lleva en lateral 7 meses y no parece tener buena pinta en la actualidad. Ahora bien, como dices, si Usa empieza a bajar en serio NO tengo ninguna duda que la RV europea va detras. Siempre ha sido asi y porque en la proxima caida de WS Europa iba a aguantar? No me lo creo.

Quiero decir con esto que si Usa cae de verdad hay que salir, en mi opinion, echando leches de la RV europea porque la castaña europea puede ser mayor que la americana. Aquella bolsa rige el mundo y no hay personalidad en Europa para hacer algo distinto de lo que hacen alli.

ASi lo veo yo aunque hayamos tenido un excelente 1er trimestre europeo sin acompañar WS, pero ojo, tampoco ha caido. Si empieza a caer ya se puede ir rezando.

#715

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola Jesus Ernesto,

De nada, faltaría mas que no contestara...

De divisas, como no tengo ni idea, solo invierto en euros, he leído varias veces que las divisas las carga el diablo Xd!

Si, USA huele mal, no me gusta desde hace meses (piensa que soy un novato y mi opinión tiene escaso valor).

Lo de tener muchos o pocos fondos, depende de cada uno, no veo ningún inconveniente en llevar muchos fondos si uno se siente a gusto y es capaz de tener controlada la cartera, ¿que más da? aparte claro el total de dinero destinado a fondos, por ejemplo, yo no tendría solo 10 fondos con 20K en cada uno de ellos, diversificaría mucho más, y al revés (como es mi caso) no merece la pena tener 20 fondos con 500 euros en cada uno...

S2!!

#716

Re: ¿Invertir en RV India?

Si, lo explica todo con naturalidad y simpleza admirables, lo voy siguiendo en youtube... Si!, es él, lo he visto en varios videos.

Pues no sabía que era un rankiano también, ni había leído su blog aquí. El blog ¡¡hace mezcla de AT y Elliott!!
Ahora lo guardaré en favoritos y lo leeré luego con más calma.

Si, tienes razón, ya se va hablando de la posible corrección en USA desde hace mucho, Pablo Gil la pronosticaba hace año y medio, y ahora mismo el blog mantiene toda su vigencia, como él mismo titula en el blog, "ojalá supiéramos la respuesta a priori" y "la pregunta del millón es cuando". Mientras tanto USA ha ido arriba y el que se salió o redujo exposición ha dejado de ganar dinero. Por eso llevo en mente añadir a esto lo de Weinstein, como define puntos de entrada y salida muy claros, con mirar el mercado una vez a la semana, este año y medio se habría aprovechado entero y sin tener temor ninguno a una posible corrección grande, se saldría cuando marque y ya está...

Es que más que predecir, lo que intento es reducir al máximo posible las falsas señales del sistema Weinstein añadiendo AT y Elliott; ya sé que mirar por el retrovisor es muy fácil, vamos a intentar imaginar que hubiéramos hecho en un punto determinado aplicando weinstein en el SP500 si hubiéramos entrado en agosto de 2009 según este método, pongo gráfico semanal:

Con flechas rojas he señalado las veces que nos habríamos salido porque el índice ha caído por debajo del mínimo anterior al último máximo por debajo de SMA30. Y con linea lila he marcado las veces que habríamos salido por pensar que ha hecho una etapa 3 de techo y ha perforado la base de ese lateral. Ahora mismo estamos en una fase 3 de Weinstein, la base es la linea roja y si perfora los 2040 puntos, tocaría salir según Weinstein.

5 salidas falsas. Si las correlacionamos con recuento de ondas Elliott, vemos que esos puntos de salidas falsas coinciden con ondas correctoras menores de ondas mayores:

He puesto con círculos verdes el punto correspondiente a las flechas rojas y he copiado las lineas lilas con círculo lila a la onda que se corresponde. Ver esto ayuda a entender las salidas falsas, se puede aprovechar para valorar si hay que salir ó aportar en esa caída.

En la situación actual, la salida que marca Weinstein corresponde con la finalización de una onda de grado mayor, III en azul, entonces nos ayuda a ver que si se produce punto de salida es porque viene una IV azul comparable a la II del 2011 (la primera linea y circulo lilas) y ahora si que no sería una salida falsa...

No sé si es viable lo que voy pensando, es lo que dices de Groucho Marx, si no chuta, pues me busco otro sistema, esto no deja de ser una idea que puede resultar ó no.
Tienes razón con lo de hincharme a palomitas, para ondas pequeñas como esta última caída, no merece la pena salirse, es un error, tan solo aportar abajo o recoger beneficios cuando por recuento se esté cerca de la punta de una onda alta y ya está, esto lo estoy viendo ahora, por ejemplo con el fondo de MFS small cap, el gestor lo ha hecho bien y apenas ha perdido nada, esta semana si entro, lo haré con un VL muy similar a cuando salí, igual va un poco mejor con indexados, pero vaya, que lo que planteo quiere movimientos más lentos y espaciados en el tiempo. Tengo que mejorarle algunas cosas a esto...

Seré fiel al sistema si veo que me convence y da resultados positivos, ahora mismo estoy probando, buscándole las vueltas e intentando ver a que escala temporal hay que aportar, recoger beneficios y cuando entrar y salir abruptamente, a ver que consigo!

S2!!

#717

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola Plumilla!

Otra luz verde con Europa con Goldman Sachs, pero lo que pienso (no sé si de manera acertada ó no) es que Europa no tiene mucho recorrido arriba, quizás 2 meses y basta, me encajaría perfectamente un fallo de 5ª.

Hacemos un repaso al presunto recuento general en Europa, pongo un dibujillo para verlo más claro:

La onda 1 en rojo empezó en 2009, después de la caída grande de 2008, y la onda 2 en rojo corresponde a la caída de 2011; la 3 roja corresponde a la subida actual desde 2012.

Esta 3 roja grande, a su vez se divide en otras 5 ondas, ahora mismo estaríamos en la última, la 5 en negro que he marcado con círculo azul.

A su vez, esta 5 negra se divide en 5 ondas más pequeñas, ahora estaríamos en la 5 de esta 5 negra. Para ubicarlas en el tiempo, la 5 negra empezó en octubre pasado la 1 de esta 5 empezó en la base de las caídas de octubre, la 2 fue la pequeña caída de noviembre a diciembre, la 3 fue la subida desde diciembre hasta abril, y la 4 la caída esta de Grecia, de abril hasta ahora; osea que ahora toca hacer la 5 de la 5 negra de la 3 roja (el circulito). En el video de Pablo Gil, uno de los comentarios sobre Europa fue este, que queda por hacer la 5ª de la 5ª...

Si esto es así (es una teoría subjetiva y discutible, con muchos detractores, pero con muchos seguidores también), a la que acabe esta 5 de la 5 de la 3, se acaba la 3 roja grande y empieza la 4 roja grande que correspondería a una caída tipo 2011.

Vale, las ondas fallidas siempre son las 5, porque son las últimas y la presión bajista que ya aprieta hace que se acabe la energía antes de tiempo y la onda no consiga desarrollarse totalmente, cuadra el escenario europeo de una 5 fallida porque es la última de la última de una 3 alcista, entonces es muy posible que la 5 se desarrolle como la 5 de este dibujo:

Esto coincidiría con que los índices europeos igualaran el último máximo de abril (o lo superaran un poco, esa sería la zona) y empezara la caída, en tiempo sería 1 ó 2 meses de subida y luego abajo; si pasara, ¿puede esto coincidrir con subidas de tipos de la FED e inicio de caída en USA y arrastre de Europa? no tengo ni idea, pero cuadraría, también cuadraría con los temores que dices por info económica: Que la FED no suba los tipos este año y desaparezcan las claves de impulso a la renta variable europea y lo de crecer con un euro fuerte en un entorno de debilidad económica.

Entonces quizás lo más prudente sería si entra esta semana en Europa, salirse si iguala el máximo de abril, sacar unos eurillos y fuera. esta situación cuadra con la de India, que está igual, haciendo una 5 de la 5 de la 3 y puede pasar que iguale los máximos previos e irse abajo como apuntaba Ocbrx.

Estas entradas no son las que busco con el sistema de unir los 3 sistemas AT, Weinstein y Elliott, precisamente ahora sería el momento de ir pensando en salir, estaríamos en la cajita verde de venta que comentábamos; el punto de entrada habría estado en la base la 3 roja grande, allá por 2012, y las onditas intermedias habrían servido para evitar señales falsas de Weinstein y cuadrar recogidas de beneficio en puntos altos y aportes en caiditas... Pero bueno, esta presunta 5 pequeñita que viene en Europa me puede ayudar para aprender y probar a escala lo que llevo en mente, como India (por AT deberían haber subidas, cuadra por Elliott y según Weinstein no se ha violado punto de salida) si además sirve para arañar algunos eurillos, pues bueno está...

Referente a la montaña, pues es desolador... Es una pena ver algo tan bonito dañado de ese modo... aquí en Cataluña también hay un incendio activo y descontrolado: http://www.20minutos.es/noticia/2522512/0/incendio/odena/viento/
Es muy triste... lamento que no hayas disfrutado del todo tu finde rural, ánimos compi!!

S2!!

#718

Re: ¿Invertir en RV India?

Gracias Jinete por tu aclaración respecto al índice india, este comentario de no aportar más es respecto a la RV india?, he mirado el gráfico y a mi entender está en zona clave, como dices, o rebota o abajo, ¡¡¡¡

#719

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola Jinete,
¿Sigues creyendo que se acerca el momento de volver a intentar el despegue? ¿O el desplome chino cambia el panorama? Con China, es el miedo a una ralentización global lo que pasa factura a las bolsas, que han roto soportes o están próximas a hacerlo. No han hecho caso ni a un buen dato de pedidos de bienes duraderos USA, ni al buen IFO de Alemania (que predice bastante bien su PIB). ¿Cómo quedan entonces las previsiones de un siguiente tramo al alza? Habrá que esperar mayor cota de caída, supongo, y seguir quietos hasta que se vea que el alza es posible.

Una de dos: ¿Oportunidad de compra?
http://www.expansion.com/blogs/hodar/2015/07/25/los-recortes-son-necesarios.html
“No puedo cambiar el criterio alcista para Europa”, dice Luis Ortiz de Zárate http://es.investing.com/analysis/no-puedo-cambiar-el-criterio-alcista-para-europa-214109

o por el contrario, ¿se está acabando el rally?
BofA: El rally se está pudriendo http://www.infobolsa.es/news/detail?key=20150727284091&source=EI_ULTIMAS

Como decía esta mañana Miguel Larrañaga, “La única conclusión que se puede sacar siendo sinceros es que el mercado ha entrado en la zona en la que se deciden muchas cosas. Si rebota puede ser el rebote definitivo y si falla en el rebote puede ser el desplome definitivo. Es una zona es la que las posibilidades de medias tintas son limitadas, especialmente en caso de una ruptura a la baja.”
http://es.investing.com/analysis/la-correcci%C3%B3n-entra-en-la-zona-donde-tienen-que-pasar-cosas-214106

Pues visto lo visto, por lo que parece, toca paciencia y barajar.
Saludos

---------
Edito: Como parece que vamos a estar comiendo palomitas más tiempo del que creíamos, podemos invertir en maíz! :-)

#720

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola Cartaginés,
Con las caídas de hoy ya me dirás si algo tiene buena pinta... No sé si habrá que pasar la cartera de fondos a la etapa de hibernación, y rescatar el hilo de "todos al refugio" o similares.
¿Se te ocurre algo mejor?

Saludos

Guía Básica