Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Invertir en RV India?

1,26K respuestas
¿Invertir en RV India?
26 suscriptores
¿Invertir en RV India?
Página
95 / 160
#753

Re: ¿Invertir en RV India?

Mateorr, efectivamente como dices he reducido el numero de fondos de 30 que llegue a tener a los 20 actuales, creo son suficientes y estoy contento con ellos. De todas formas pienso que el numero de fondos que se lleve debe depender del importe global de pasta a invertir en fondos. Saludos.

#754

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola Jinete,
Estupendo si he podido aclararte algo lo del precio bajo de las materias primas como presión deflacionista; de ahí se derivan todas las consecuencias que apuntas. Con las materias primas deprimidas, mal lo tienen los mercados emergentes, y mal lo tiene el comercio mundial, que es un indicador claro de la tendencia macro. Y si en USA suben tipos, como el dólar al alza lo acentúa todo, sería taza y media más para la sopa.

En cuanto a la India, gracias a tus pacientes explicaciones de los gráficos, lo único que me queda claro es que vete tú a saber en qué figura y en qué onda o subonda estamos. Ante tal consenso sigo sin entrar en la India, por barato que esté el petróleo y por mucho que me guste el curry. Digo yo que como Modi está tan ocupado con tantas reformas a medio emprender y tantos obstáculos contra los que tiene que batallar, ni se habrá dado cuenta de que le faltan los euros de un simple plumilla, y no invocará contra mí a la terrible Shiva la de los seis brazos. ¡La pupa que te puede hacer una diosa casi pulpo!
Algo parecido debe de ser la angustiosa presión de la mirada desaprobadora de las enfermeras; te imagino con la nuca bañada de sudor frío, como si de pronto te encontrases dentro del círculo de un aquelarre, en una escena de pesadilla…

Para espantar tan terrible imagen, nada mejor que pensar en los mercados. ¿Qué hacer con nuestros fondos? Yo ahora mismo no reforzaría Europa, porque el avispero griego ataca de nuevo: que si el FMI dice que no piensa participar en el tercer rescate, que si Alemania entonces dice que tururú, que si el gobierno de Tsipras se tambalea… ¡¡No se pierda el próximo capítulo de esta emocionante serie!!

Ya he descartado emergentes, me he salido hace nada de Japón, ahora descarto de momento Europa, para USA hay que esperar la señal (según Larrañaga http://es.investing.com/analysis/el-nyse-da-se%C3%B1al-de-entrada,-el-nasdaq-la-niega-214210) así que... ¡se me está acabando el planeta!

Creo que me voy a ir de vacaciones sin mover lo que tengo en la hucha de monetarios. A menos que tengamos sorpresa en unos pocos días, me quedo quieto parado cebándome a palomitas.

Saludos!

#755

Re: ¿Invertir en RV India?

Medio mundo deshoja la margarita preguntándose cuándo van a subir los tipos en USA --y aunque no hay en Rankia un hilo sobre este tema, en cambio hay uno sobre una subida de tipos en la Eurozona XD XD...

En la línea de lo que comentábamos ayer, este artículo me ha parecido de interés: No Fed Hike If Oil Stays Below $50
http://www.investing.com/analysis/jackson-hole-all-about-inflation-260059

Saludos

#756

Re: ¿Invertir en RV India?

Buenas de nuevo!

Si si, ahora entiendo la correlación de todo, sigo teniendo mucho déficit de info económica, pero algo (lo más básico) voy captando... Gracias!

Jaja! hombre, solo hay 2 opciones con las onditas en India, que este en la 5 alcista o todavía en la 4, se verá los próximos días. (Aunque apuesto más por estar en la 5)

Si todavía esta en la 4 pues la salida que puede marcar Weinstein sería falsa, no la ejecutaría (y de paso pongo a prueba mi método).

Si esta en la 5, hay 2 opciones, que tire arriba (perfecto) o que iguale máximos anteriores (más o menos) y sea fallida (ejecuto stop Weinstein y pongo a prueba mi método).

La tranquilidad de esto es que lo hago con 4 chavos y el beneficio del aprendizaje superaría la posible pérdida económica, aunque de hecho lo llevo con beneficio, acabo de mirar por curiosidad y llevo un 3,96% de beneficio (27 eurillos) Xd!

Por AT es donde más dudas genera, pueden ejecutarse figuras alcistas y bajistas a tope...

Por ahora, lo bueno que veo a lo que voy pensando del estudio este, es que tengo muy claro qué hacer, cuando hacerlo y sobretodo el motivo por el que lo haría, así seguro que respeto las normas del método (sino es cuando nos pasamos por el forrillo el método y la cagamos...)

Jijiji, sí, las enfermeras tienen esa autoridad propia de las madres, esa que no puedes cuestionar bajo pena de agravar el castigo inquisitorio ocular... Lo único útil es callar, poner ojitos tristes y esperar... Al fin y al cabo soy el "niño bonito y mimado" , sólo hay que dejarse querer... XDXD Hoy ya me llevan en bandeja, mejor así...

Con Europa no lo tengo claro, veo similitudes con India, en principio está en la 5ª de la 5ª, el lunes aporté y no he vuelto a aportar más, si sigue subiendo ya ganaré, y si acaba siendo fallida, pues fuera aprovechando el rebote corrector, también me servirá como aprendizaje.

USA, emergentes, Japón, commodities... Ahora mismo tampoco entro, espero con palomitas. Sobretodo USA que es el que manda y no tienen claro si ya están en una IV bajista tipo 2011 o si ha empezado un nuevo tramo alcista, con el stop Weinstein ahí cerca...

¿tienes algo en cartera? o todo en monetarios?

S2!!

#757

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola Brave! Gracias por ir aportando los datos de caídas post subidas de tipos, ya sabes que de info económica no voy nada sobrado, pero entre todos me ayudáis a entender cosas... Con esto de la India me sirve como estudio/ aprendizaje de lo que llevo en mente, pero en Europa también puedo sacarle provecho como test; te pido tu opinión, a ver cómo lo ves y que te parece, pongo el gráfico del DAX en semanal:

Según el método del amigo Stan, habría entrado en el punto del circulito amarillo, a mediados de Noviembre, cuando se superó la SMA30, no antes, sacrificando la subida desde los 8350 hasta los 9500. Quizás la entrada se pudiera mejorar entrando con algo antes, por AT se vió el volumen brutal en Octubre y la vela semanal en martillo imponente, pero daba miedo a entrar por si era cambio de tendencia a bajista, en cambio por recuento de ondas daba luz verde pues debería empezar una 3 muy alcista igual adelantar un % de inversión antes de superar la SMA30 si cuadra por Elliot y AT, está claro que si no cuadra nada o hay dudas pues no... Ahora mismo me habría salido, he marcado en lila las cotas de la fase 3 (de techo lateral) que hizo; al perder la base, según normas hay que salir, habiendo sacrificado también desde los 11300 (punto de salida) hasta los 12400 (pico máximo), además ahora tocaría una 5 alcista por lo que igual es salida falsa (lo veré próximamente) ; entonces igual es mejor recoger beneficios y reducir exposición cuando falte poco para acabar la 3 alcista (no se trata de buscar el pico máximo, pero si más cercano a la cima)... Por de pronto ahora tendría un problema, habría re-entrado al superar la bajista (linea roja) y la SMA30, pero la ha vuelto a perder... Je, fuera otra vez por Weinstein, ¿entrada falsa en semanal?, y en diario también la ha perdido:

Según lo que pienso ahora, habría reducido exposición al casi acabar la 3 alcista basándome solo en Elliott (habría ido bien), hubiera re-entrado con lo recogido al superar la SMA30 (no muy bien porque la perdió) y ahora lo dejaría pues en principio es salida falsa, pero estaría inquieto (veré la evolución...) Igual aprendo que es mejor no dejar nada en la 5ª de la 5ª antes de una IV tipo 2011... Ya sé que no sigues esta manera de invertir, pero con lo que sabes, ¿harías algún cambio o introducirías algo? S2!!

#758

Re: ¿Invertir en RV India?

Buenas de nuevo!
Vaya paciencia que tienes con mi miopía grafiquera. Y mira que lo intento, eh! pero ya ves, me enredo en las rayas...

No tengo todo en monetarios, qué va. Monetarios tengo en euros y dólares, y en RV llevo Europa, RV global, sector salud y sector tecnológico. Y además un par de fondos supuestamente adecuados para tiempos de incertidumbre. Buena parte está orientada al dólar, para aprovechar la 2ª caída del euro/dólar que acaba de empezar. (Por cierto, creo que tb toca comprar un monetario en GBP).
Pero como le decía a Safillo, ya me gustaría rebobinando el calendario haber pasado a monetarios lo que tenía en los fondos a principios de abril, porque me hubiese asegurado las ricas ganancias del 1er trimestre, +15%. Pero sólo traspasé un poco, y cataplún-chis-plás, en estos meses se han esfumado 5 puntos del ala... No es que me deprima ganar un 10%, pero es que pensé sacarlo y no lo hice, por aquello del "vamos a ver si esto sigue así algo más", cuando el método de proteger beneficios me indicaba lo contrario! XDXD! Ahí es donde duele... Es justo lo que acabas de decir: cuando nos pasamos por el forrillo el método, la cagamos. Para colmo, hice cambios erróneos, como entrar en Japón demasiado tarde, sólo para pillar la bajada...

Claro que de todo se aprende, pero... ¡lo caro que sale aprender así! Y yo que creía que esa lección ya me la sabía, pues no: toma del frasco carrasco. Así hasta espabilar, por zoquete.
Y a tí ¿qué tal te ha ido?

Cuidado con esas enfermeras con autoridad de madres, que como las dejes crecerse se convierten en auténticas inquisidoras!
Saludos y buenas noches!

#759

Re: ¿Invertir en RV India?

Buenas,

Bueno, y tu conmigo explicándome las repercusiones económicas de las caídas de las commodities.... Yo también me enredo con la info económica...

Jijiji, mirando por el retrovisor es muy fácil, pero mirando delante es muy complicado, ahora mismo ¿que hacer? dentro de 2 meses veremos muy claro lo que hay que hacer ahora...

Claro, es que voy leyendo a los que sabéis, los veteranos, que habéis pasado ya por mil batallas y quien más quien menos se salta las normas del sistema, nos creemos que sabemos mucho o puede la avaricia (yo el primero que lo hago) y luego (después de arrepentirnos) nos volvemos a saltar las normas... Por eso intento buscar un método con el que entienda lo que hago, para no tener motivos para saltármelo, algo como Ulises y las sirenas, aunque igual es tan utópico como lo de Ulises, no sé...

Fue Rontxi quien me hizo pensar en lo de las normas, me explicó que todo quisque va pidiendo que baje para comprar más barato, y cuando se da la situación (como ahora) le gustaría ver cuántos aportaron tal como tenían previsto; Kitty me dijo lo mismo pero con otras palabras, algo así como "queeee el método no vale para nada!!" Xd

Con lo del rendimiento que llevo, no tengo ni idea, tampoco sabría ni como calcularlo; empecé hace 11 meses, al principio ilusionado con aplicar DCA, rebalanceos periódicos y diversificar, la idea de una cartera pequeña, de 10K, representaba el 10% del patrimonio en casa, fui aportando poco a poco, cada mes a mixtos, pensando en el buy&hold &rebalancing; me curré una cartera de mixtos y rebalancear según volatilidades, mixtos más o menos agresivos, y tras comprobar que los mixtos subían menos que los de RV pura pero bajaban igual, y que seguro que no respetaría las normas ni de coña (desmonté la cartera entera un par de veces), me decanté más por la RV pura, también por DCA, chafardeé el método twinvest, un buen amigo del foro me explicó como lo hace para aportar según VL's de los fondos y %, pero tampoco me acabó de convencer, eso de tragarme las grandes caídas simplemente aportando, si quiero ser sincero conmigo mismo, sé que no lo haría... Ahora decimos que vamos a muchos años y que no pasa nada, pero sin con una caída del 5-6% ya se nota incomodidad en el foro, si viene una leche guapa, a ver quién aguanta las ansias...

Luego vi el método del amigo Stan, que me gusta por su simpleza, normas fáciles y entendibles, buenos retornos y sin comerte bajadas (te libra de ellas y sus angustias) pero estudiando AT y lo de Elliott porque me gusta y simplemente por aprender, voy intentando conjugarlo todo, no sé si será otro experimento con gaseosa o dará resultado...

Total, que lo que más rendimiento me ha dado ha sido "trapichear" al estilo martingala de Berebere (manda huevos), no de la misma manera que él, los beneficios que recogía, como me "caían del cielo" los usaba para metesacas rápidos, sobretodo el R4 bolsa, que es fecha contratación D, liquidación suscripción D+0... Puedes comprar hoy y vender mañana, pues 700 eurillos de recogidas los he casi doblado aportando días de grandes caídas y vendiendo al día siguiente con el rebote, o manteniendo unos pocos días y vendiendo con plusvalías del 4-8%, aprovechando onditas cortas (la última subida de Europa no puse nada), como la hora de corte son las 17... Eso sí, reembolsando y pasando por ventanilla de hacienda, pero bueno, la pasta está ahí... Una mañana la pasé mirando cotizaciones para ver si me metía en CFD's o ETF's, y paso, absorbe mucho tiempo, me acabaría agobiando y prefiero estar con mi mujer y mi hijo, esto de los fondos lo miro en el curre y miro unos minutos el mercado mientras desayuno o el peque hace la siesta.

Amplié los 10K a 15K hace 3-4 meses, el patrimonio en casa ha aumentado (mantengo +- el 10% del capital disponible para fondos) , sólo he estado invertido al 90% en RV cuando me salí hace mes y medio, el resto del tiempo después de dejar los mixtos, estaba invertido al 40-70% en RV y el resto en monetario, osea que con los cambios en cartera, trapicheos, % de dinero sin invertir, tiempo fuera del mercado... Es un lío saber que % de beneficio llevo, lo único que sé es que ahora tengo 17200 eurillos y solo puse 15000 en varias fases.

Je, las lecciones se aprenden a os**as, incluso ni así, pero bueno, esto no es fácil, y por desconfiamos tanto de los mercados como de los métodos.

Jajajaja, las enfermeras son peligrosas... Si las tienes en contra (como las madres) y si cuestionas su autoridad, tu rebelión será rápidamente sofocada (como con las madres)...Solo hay que dejarse querer, decirles que sí y cuando no miran hacer lo que te dé la gana...

S2 y felices sueños!!

#760

Re: ¿Invertir en RV India?

bueno pues yo dentro de mi excasa exposición a RV (10%), entré con VL creo que del miércoles en el
Goldman Sachs India Equity Portfolio E Acc, liquidando el templeton emerging
no está mal 2,7% la pena es que apenas eché 1500€, ya veremos si el rebote es bueno¡¡

Guía Básica