Acceder

¿Invertir en RV India?

1,26K respuestas
¿Invertir en RV India?
26 suscriptores
¿Invertir en RV India?
Página
88 / 160
#697

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola Manuluxe!

Lo explicas clarinete, esperemos que no se ejecute el HCH...

De momento sigue retesteando soporte, je! o están acumulando para tirar arriba o están empapelando antes de bajar... Yo por si acaso no aporto más, espero a que salga arriba con fuerza o caiga y ver hasta donde y cómo lo hace.

S2!!

#698

Re: ¿Invertir en RV India?

Buenas de nuevo!

Santa razón: Aquí todos aportamos lo que buenamente podemos... Voy a poner mi granito de arena, a ver qué os parece.

El borracho que te comentaba en el hilo de USA que ha despertado de su embriaguez es Europa. Me baso en varias cosas, Juan Maldonado (el del artículo con la previsión elliotista del Ibex que puse ayer) no estaba seguro del recuento, esta subida que llevamos podía ser correctiva y seguir bajando (por eso algunos estamos fuera con las palomitas) ¿cuando queda anulada esta posibilidad de recuento? cuando el Ibex superara los 11501 puntos, lo explica con fecha 15/7 aquí: http://es.investing.com/analysis/ibex-objetivo-10106-213884. Vale, ¿subida correctiva anulada? pues no sé... Me cuadra, pero igual este señor se equivoca...

Veamos más opiniones, Andrés Jimenez también da por terminado el proceso correctivo y dice que ya estamos en pleno impulso alcista; lo explica clarinete, el video de hace 2 dias lo encuentro genial, explica los puntos de entrada : https://www.youtube.com/watch?v=tA4uW55ARUs

Vale, ya son 2 los que lo ven claro... Pero igual son 2 los que se equivocan, vamos con el video que he linkado en el post de USA:https://www.youtube.com/watch?v=qkCHWvlin8Q

Es de Pablo Gil, otro de mis favoritos; pero dura 2 horas...
Sugiero ver estos puntos del video, que son cortos (el video engancha, lo explica muy bien):

-minuto 32:25 Explica situación de mercados, en Europa que para pillar la base de esta última subida había que jugársela antes de las votaciones en Grecia y que muchos nos hemos quedado esperando, da los mismos puntos de entrada que Andrés Jiménez, aparte del Ibex, también eurostoxx y Dax.

- Minuto 41:43 Explica mercado USA, dice que directamente no entraría, que es más sensato Europa que USA, menciona lo que exponíais que unos pocos valores tiran del mercado (genial la comparación con equipo ciclista)

- Minuto 58:08 Explica la relación Europa vs USA, complementa porqué no entraría ahora en USA. Esto cuadra con el artículo que pones en hilo USA, que debería subir 161% pero no está claro.

Muy bien, pues tenemos a 3 tipos que dan validez a subida impulsiva, ¿que más miro? recuento de Caldaro, aquí: http://stockcharts.com/public/1269446/tenpp/6
Cuadra con tendencia alcista según recuento, me cuadra. Otra luz verde.

¿que más miro? pues mi sistema de puntos definidos, Weinstein... Miramos eurostoxx en semanal con SMA30:

Punto de entrada claro, superada SMA30, coincidiría el presunto retesteo a la SMA con las caídas ligeras que se preveen en Europa (que coinciden con onda 2 del impulso y corrección sana según AT tradicional).

Vale, miremos eurostoxx en diario:

Lo mismo pero con zoom, SMA superada y falta el retesteo, la propia sma30 coincide con punto de entrada.

Pues veo muchas luces verdes y ninguna roja; ya tengo punto de entrada definido, a esperar un poco y empezar a comprar sin miedo. ¿esto asegura que vaya a subir luego? está claro que no, pero la probabilidad va a nuestro favor en alto porcentaje.

Otra cosa que se verá, el punto de salida... No tengo ni idea si subirá ó no, presuntamente si, pero no hay seguridad ninguna; lo que menos podemos saber es si el presunto impulso acabará en Octubre, en Diciembre o en Marzo, ya veremos ¿como? pues por Weinstein, me define punto de salida claro, porque la onda 5 puede ser fallida, si además coincide con subidas de tipos, pues más coincidencias a favor.

Una cosa que tengo que decir, (que si no reviento) es que me ratifico totalmente en conjugar los 3 sistemas a la vez (weinstein, AT y Elliott). Por Weinstein, entraría de nuevo pero sin entender la posición del mercado, sería aplicar una norma sin entender su significado. El 12/6 me salí de todo (podéis verlo en el post de este mismo hilo con esa fecha) por timming, y este timming basado en Weinstein, si miramos el gráfico del Eurostoxx diario, vemos como aproveché un tirón de retesteo arriba a la sma30 para salir, tal como explica Stan en su método que hay que hacer si rompe abajo la sma; había entrado cuando el índice supero esa sma poco antes, se ve claro punto de entrada en la gráfica... Fue entrada falsa, falló punto de entrada Weinstein en diario (0_o).
Por poner una analogía, cuando vamos al médico y no tenemos claro el diagnóstico que nos da ¿verdad que muchos pedimos una segunda opinión? entonces, ¿porque no se puede pedir una segunda opinión con sistemas de inversión? cada uno da una visión distinta y se pueden complementar, da una visión global... No me caso ni con Weinstein, ni con Elliott ni con AT, pero los atiendo a todos... Tenía que decirlo Xd!

S2!!

#699

Re: ¿Invertir en RV India?

¡Jinete, me quito el sombrero!
No escribo más, porque antes tengo que leer varias veces tu post, y además mientras escribo estoy escuchando a Pablo Gil hablar del FTSE, con lo que me estoy liando entre lo uno y lo otro. El video engancha como dices, es verdad.

Que conjugues varios sistemas me parece fenomenal, por heterodoxo que pueda parecer. Distintos enfoques relacionados darán siempre una visión más exhaustiva. Si hay distintas pruebas diagnósticas, ¿por qué quedarse con sólo una?
Lo dicho, paro ya, que estoy perdiendo el hilo de lo que he leído, de lo que estaba escuchando y de lo que escribo.
Y gracias, compi!

#700

Re: ¿Invertir en RV India?

Jajaja! Te imagino escribiendo, oyendo y leyendo a la vez, ¡tiene que ser complicado!

Gracias por el halago, pero lo importante es que la probabilidad se cumpla y nos haga ganar dinero; hay que esperar aún unos pocos dias, pero pinta bien...

El video de Pablo Gil, no recuerdo el minuto, pero a partir de la hora y pico explica la situación en USA, la lateralidad del mercado, la caída del índice de transportes respecto SP500 y los paralelismos con puntos previos a caídas gordas, muestra su inquietud por la situación actual, coincidiría una caída grande por AT con la onda 4 grande de recuento que debería venir después de la 3 en la que estamos (falta la 5 de esa 3, que es la que presuntamente ha comenzado); la verdad es que merece la pena ver el video entero.

Si, es lo que creo, que un sistema por muy bueno que sea y dé excelentes retornos, seguro que tiene fallos, complementándolo con otros, uno puede suplir las carencias del otro y viceversa, lo que dices de las pruebas diagnósticas.

Nada, gracias a todos, que vamos desarrollando la "operación palomitas" en equipo

S2!!

#701

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola Jinete, tengo este fondo en cartera THREADNEEDLE LUX PEUR SM CP "AE" (EUR), como podría ver un gráfico de su indice de referencia, decidí invertir en India, pero no sé si este fondo era la mejor opción (o buena sin más).

gracias

#703

Re: ¿Invertir en RV India?

Buenas, Sólo puedo estar un ratito en el foro, porque es viernes y me largo al pueblo. Pero dejo otra señal: BofAML (22 julio) European Equity Strategy: Bumpy ride update http://research1.ml.com/C?q=ocHtaQtnD75qJzPvUAkRaQ&e=alexandra.fletcher%40baml.com&h=rzi1EQ

Metiéndome en tu negociado, ¿te imaginas a alguien negándose a que le hagan un análisis de sangre porque ya le han hecho una ecografía? Pues sería comparable a estudiar el mercado con un sistema y negarse a complementarlo con otro... Ojo con los borrachos, y buen finde!!

#704

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola de nuevo! El enlace que aportas es otra luz verde, tenemos muchas! Otra luz verde, de hoy mismo, David Galán explica lo mismo, la rotura de la bajista y la alta probabilidad de subidas posteriores, más de lo mismo (hay mucha paja prescindible en el video): https://www.youtube.com/watch?v=GpwwZ8iiISw Pues sí, tienes razón, normalmente no tan solo no se niegan a un análisis de sangre,sino que piden si además se les puede hacer un TAC... Tu analogía es brillante! Pues vamos a hacer un análisis de AT, he chafardeado el DAX en TF 60', el resultado de la analitica es este: - Se ha formado un doble techo, con proyección bajista hasta los 11104 puntos. - Los 11104 puntos coinciden con retroceso del 61,8% fibo del impulso alcista. - A ese nivel hay un gap por cerrar. Gráfico:

La ECO (Elliott) dice que la subida es impulsiva y la caída que llevamos es correctiva, eso implica que el movimiento posterior debería ser alcista cuando acabe esta corrección actual. Y el TAC (Weinstein) dice que ok! Me gustan las coincidencias diagnósticas... Lo que no me cuadra es el punto de salida posible si se desarrollara la subida, a priori veo discrepancias profundas; si miraste el video de Pablo Gil entero, habrás visto que rechaza entrar en USA incluso aunque superase resistencia histórica, que ve signos de alarma por acúmulo de señales iguales a las caídas gordas previas, lo explica muy claro; esto choca con el recuento elliotista de Caldaro que tiene objetivo muy superior ... En ese caso las pruebas dan diagnósticos opuestos, no pueden ser los 2 a la vez, pero ahí lo que me parece que chirría es el recuento de Caldaro, me cuadra más el AT tradicional, pero bueno, todo a su tiempo, por eso te decía que para salir mejor Weinstein, que define asépticamente la salida; cada método tiene sus virtudes... Pues lo veo claro, la semana que viene tocaría entrar progresivamente en Europa; he leído una frase muy chula que define perfectamente mi situación inversora: "No tengo ni idea de lo que hará el mercado, pero sí lo que haré yo a un nivel determinado" Disfruta mucho de la montaña!, yo tendré guardia mañana y pasado, espero que sea tranquilo y no hayan beodos apuñalados... S2!!

Guía Básica