Acceder

¿Invertir en RV India?

1,26K respuestas
¿Invertir en RV India?
26 suscriptores
¿Invertir en RV India?
Página
87 / 160
#689

Re: ¿Invertir en RV India?

Yo no me uno al equipo de analistas porque tengo bastante poca idea y me conformo con aprender de vosotros. Pero sin contar con AT, ni Elliot, ni nada de esto, que como digo aún me queda grande, sí diría que no merece la pena entrar en India porque poco se puede rascar y el riesgo es mucho.

Luego esto subirá y subirá y me tragaré mis palabras, pero creo que es así, ya que a medio plazo, que de repente podría ser corto plazo, la bolsa india tiene que bajar ya que está casi en máximos de los últimos 10 años y además, que es lo me termina de alejar del tema, el tipo de cambio me parece muy negativo o al menos nada evidente.

De todas formas me están dando ganas de aportar algo, pero de momento creo que esperaré a ver qué seguís contando.

#690

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola de nuevo Ocbrx!

Ya he podido ver el video, es muy clarificador; muchos lo verán como algo demasiado básico, hasta como una perogrullada, pero para mi es de una gran ayuda para entender el ciclo económico y la evolución, sigo siendo un novato y me falta mucho por aprender. De verdad, muchas gracias!

Pues parece bastante clara la situación actual del ciclo: Dinero gratis a los bancos y éstos comprando RV, en USA a punto de empezar a normalizar la situación, en Europa aún queda algo de camino y el tirón final que genere empleo, consumo y euforia antes de la caída...

S2!!

#691

Re: ¿Invertir en RV India?

Buenas noches! Hoy más tranquilo en el curre, tengo algo de tiempo para mirar cosillas, pero no voy muy sobrado. El MSCi emerging del ETF no he podido chafardearlo bien, para intentar hacer algo decente necesitaría un recuento previo mayor, y el tiempo no me da para tanto, mirando el gráfico en semanal no lo veo claro, puede ser una pauta terminal de algo, o ser el primer impulso de una caída mayor, el recuento que me sale no define mucho, tendría que venir una subida, pero no sé si sería correctiva o impulsiva, solo veo esto:

Con los enlaces que me indicas de la India, tampoco saco nada en claro, en principio debería seguir subiendo, tal como apunta Manuluxe ha superado neck's, pero la falta de volumen me intriga, tengo mis dudas y recelo; al menos, pase lo que pase aprenderé algo de esta "indiada". Ahora vamos a la parte positiva de lo que he podido chafardear: El ibex, que por correlación debería ir al mismo paso de Europa en el desfile. Resulta que mirando en los enlaces de info de investing que me vas linkando, he visto algo interesante, aquí: http://es.investing.com/analysis/ibex-elliott-wave-objetivo-12958-213490 Hacen previsión elliotista del ibex, la hicieron a finales de Junio ¡hace 1 mes!...Merece ser vista:

La previsión decía que este mes se llegaría a los 11500 puntos... ¿donde estamos? Vale. Luego prevee que se baje hasta los 11000 puntos hasta Agosto ¿se cumplirá? yo que sé. ¿qué dicen los que saben de AT? pues vamos a verlo, El forero Jograro ha expuesto hace 2 días que por AT le extrañaría mucho no tapar el gap de los 11340 y cree que asistiremos a una caída del 50% fibo de la subida que llevamos, hasta los 11000... Está aquí, el primer post de la página: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2629169-pulso-mercado-2015?page=4892#respuesta_2875538 El gráfico es este:

Vale, veremos si el precio acompaña; si se desarrollara el movimiento que expone Juan Maldonado en investing, la onda 5 que vamos dándole vueltas acabaría en Octubre (más o menos), mucho antes de lo previsto por la web de Caldaro, si fuera así, ahí empezaría un impulso bajista severo, tipo 2011, vale, ¿que comentáis los que sabéis de info económica sobre nosequé repercusiones de una subida de tipos que quieren hacer en USA y UK este año? ¿puede ser en octubre? sería toda una coincidencia... ¿se tiene que cumplir esto? No, aquí no valen profecías ni aquelarres, el futuro nadie lo sabe; eso sí, apuntados tengo los 11000 del ibex y los 18000 del nikkei que comentábamos con Manuluxe en el hilo de Japón. ¡ración de palomitas! y que sean de colores! S2!! y felices sueños!

#692

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola Jinete los gráficos del Sensex y Nifty si te das cuenta son prácticamente clavados, por tanto las figuras son muy similares. Los cánones hablan de incremento de volumen en las rupturas , al menos en la ruptura si aprecias se produjo un gap al alza (señal de fuerza), donde si hubo algo mas de volumen fue en el suelo de la figura zona 26400..antes de la subida del último tramo.

Yo como siempre vigilo niveles, si cumplimos objetivo del DS quedaría normalmente anulado la posibilidad del HCH que se intuye en gráfico semanal, quedándose en una pauta plana. Ahora deberíamos superar los 29.000 para ir al objetivo 29.600 y después asaltar los máximos anuales. Por debajo el nivel de stop en tendencia es claro 26.000/26.300

Yo he aportado en este retesteo...los mercados dirán!!

Sds

#693

Re: ¿Invertir en RV India?

Es muy interesante este país y su potencial, pero no hay que obviar que es un emergente con su volatilidad. Hay que marcarlo de cerca. Me gusta trabajar con plazos largos semanal o incluso mensual...porque la inversión que hago es de medio/largo plazo. No olvidar el rally de este mercado de mas del 60% en un año , cuidado porque correcciones de un tercio de esta subida no cambiaría el sesgo alcista de largo plazo de este mercado...desde máximos en esta última caída creo que solo se ha dejado mas/menos un 12%.

Como le he dicho a Jinete ahora vigilando niveles...y posibles figuras.

Sds

#694

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola Ocbrx,
Todos podemos colaborar, en el foro se aprende mucho. Los que no sabemos de Elliot, Ichimoku ni de Fibonacci, también podemos aportar algo, creo yo, como los datos y la información económica que podamos recopilar. También ayuda para intentar prever hacia donde puede dirigirse el mercado.

Por ejemplo, hoy se ha publicado el Reuters polls on the outlook for major world economies. Pues copio aquí el informe sobre la India.

India's economic growth prospects dim on delays to reforms - Reuters poll

India's economic prospects have dimmed since April due to the government's inability to pass much-needed reforms, a Reuters poll found, but the central bank will probably hold rates steady this year as inflation nudges up gradually.

The Reserve Bank of India has already cut benchmark interest rates three times this year to 7.25 percent and eased credit conditions to boost loan growth and the broader economy, with limited success so far.

The economy is expected to expand 7.6 percent this fiscal year ending in April 2016, only slightly faster than 7.3 percent last year, according to the median forecast of 31 economists polled by Reuters. Growth is seen picking up to 8.2 percent next fiscal year.

Growth forecasts were nudged down from April owing to concerns the government still faces substantial challenges in kick-starting a reform-driven growth cycle, stifling optimism engendered by Prime Minister Narendra Modi's election win over a year ago.

"Restarting of stalled projects were expected to jump-start the investment cycle, alongside stabilisation in consumption and higher public sector spending to boost overall growth," said Radhika Rao, economist at DBS in Singapore.

"However, a delay in the passage of crucial reforms, high financing costs and a stressed banking sector have hurt the government's plans."

India's parliament has just begun a session in which Modi is seeking to pass major legislation that would unite the whole country into one tax zone and make it easier for businesses to procure land.

Strong opposition from rival parties coupled with the ruling coalition's minority in the upper house, however, means it could prove difficult for any consensus to be reached.

Slowing growth expectations may warrant calls for the RBI to ease policy again. But with its mandate to keep inflation below 6 percent over the medium-term, and consumer prices expected to rise 5.3 percent this year and 5.5 percent next, that is easier said than done.

While a slight majority predict there will be no further easing by the RBI, as risks to inflation from poor monsoon rains of the last few weeks remain high, 14 of 31 analysts polled this week called for one more cut in the final months of 2015.

In a survey last month, when an initial spell of good rains prompted positive sentiment amongst analysts, a large majority expected another cut this year.

But the latest consensus trimmed 25 basis points off the repo rate to 7.0 percent only in early 2016 and another just before moving into 2017.

Monetary policy easing in India puts it out of step with the United States, the world's largest economy, where interest rates are expected to rise later this year, perhaps as early as September.

India's situation, however, is much better than emerging market peer Brazil, where the central bank has been jacking up interest rates to fight off high inflation even as the economy slips into a deepening recession.

http://in.reuters.com/article/2015/07/23/economy-poll-india-rbi-rates-idINKCN0PX0OM20150723

Saludos

#695

Re: ¿Invertir en RV India?

Es un país prometedor, y con mejores perspectivas que los demás BRICs, pero como bien dices, sin olvidar que es un país emergente. Y los emergentes están sufriendo salida de inversores y van a sufrir con el alza del dólar, sin olvidarnos de las repercusiones que pueda seguir causando la inestabilidad de la economía china.
Veremos.
http://blogs.cfainstitute.org/investor/2015/07/13/will-india-surpass-china-over-the-next-decade/

Saludos

#696

Re: ¿Invertir en RV India?

Por eso mi idea es , poco dinero (2% tope de cartera) y sin prisas (asi evito la volatilidad del corto/medio plazo), a ver si soy capaz de no sacar el dinero en muchos años y años.... estoy seguro que será buena inversión.

Guía Básica