Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

250 respuestas
¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT
6 suscriptores
¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT
Página
25 / 32
#193

Re: ¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

Como ya te comenté respeto cualquier forma de inversión, yo sólo trato de elegir la que creo que es mejor para mis inversiones, como supongo harás tú y hacemos todos, así que puedes entrar y salir de cualquier fondo cuando te venga en gana como dices, faltaría más vamos...

Mis fondos favoritos serán los que cuando acabe mi inversión (según mi horizonte temporal de inversión) se hayan comportado mejor, y cada vez creo que los que mas probabilidades tienen de hacer esto son los que menos costes tengan. En general, nos diferenciamos en la perspectiva del horizonte temporal que nos marcamos para cumplir nuestros objetivos (para mi el 31/12 es otro día cualquiera) y en que yo no confío en las bondades y eficiencia del AT (medias móviles) para llegar a alcanzar mis objetivos, sobre todo en los FI.

Yo si utilizo tanto AT como AF para ese 10% que te comentaba, pero vamos, como también para esa parte uso lo que decía usillo de que entre más baja mejor para comprar mas barato, que para mi es especulación (sino analizamos el valor/precio) e igualmente he practicado y sigo practicando con ese 10%. Y para que entiendas cuanto respeto el AT y AF, yo también uso mis análisis desde hace años con mis acciones y los sigo usando. Pero volvemos a lo de siempre...al menos hasta ahora se ha demostrado la ineficiencia del market timing con los FI, y justamente esa es una de las bases de la gestión pasiva en la que cada vez creo más. Y con eso quizás respondo a tu última pregunta, que es...pues no, al menos yo no lo creo, porque simplemente a largo plazo puedes perderte más parte de la recuperación que de la bajada, sobre todo con los FI.

S2

#194

Re: ¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

Buenas Safillo!!

Comentas "lo que no concibo es que uno de ellos, me este dando rentabilidades negativas, de forma sostenida y con perspectivas peores". Vamos a ver, que no me considero tonto del todo hombre, a mi tampoco me gusta perder dinero y también me gusta mucho la primera norma de Buffet, sólo que en mi opinión no me darán rentabilidades negativas de forma sostenida (vuelvo a repetir que todo depende del horizonte temporal con el que lo miremos), ni si quiera me aventuro a presagiar que pueden ser perores. Peores a corto/medio plazo quizás, aunque ya ha pegado un buen tirón las rentabilidades de los bonos y yo no he perdido tanto (vamos perdí más con alguno de rv, aunque claro que a la rf le costará más remontar), pero a "largo plazo" no creo que las perspectivas sean peores vamos.

Por cierto, el IPC para este año está fijado en el 0,3% (lo acaba de revisar al alza el BCE) y para 2016 y 2017 del 1,5% y 1,8%, así que no entendí bien eso de como vas a sacar un 0,5% con rentabilidades nulas si tienes en cuenta que los bajos tipos del 0,05%, el QE y toda esta fiesta de los bancos centrales están montadas precisamente para subir la inflación al 2%.

No sabía que tuvieras bonos con cuponcito anual con intención de mantenerlos hasta vencimiento, si no nos metemos en estos debates no lo hubiera sabido ;-D

Bueno, yo también me voy a ver el partido con unos colegas y unas cervezas fresquitas, un saludo!!

#195

Re: ¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

Mes nuevo, aportación nueva... o eso he intentado. Ni a mediodia ni por la tarde me han dejado hacerlo telefonicamente porque los que tenían que "abrir el fondo" o estaban comiendo o se habían ido ya. Hasta las narices de Renta 4.

He encontrado otro comercializador que lo tiene, BNP Paribas ( https://pi.bnpparibas.es/fondos/fondos-de-inversion ). Según cuentan en este hilo ( https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2671379-bnp-paribas ) la operativa es telefónica, pero al menos parece que atienden perfectamente hasta las 22:00.

¿Alguien tiene este fondo u otros con ellos? ¿alguna opinión?

#196

Re: ¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

Yo lo sigo teniendo en R4, y hace una semana aporté de nuevo. No tuve problemas, tardaron un poco porque tenían que abrir el fondo, pero me dijeron que lo gestionaban y en cuanto estuviera listo me llamaban para confirmar. Me llamaron al rato para confirmar la operación y listo.

Es un rollo, si, pero bueno, como las aportaciones las hago cada 3 meses, pues tampoco es mucho jaleo.

#197

Re: ¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

yo hoy e dado orden de traspaso la cartessio x

#198

Re: ¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

Hola Nibble

Yo tengo varios fondos contratados con ellos en concreto el Pictet Euroland, Japan y Pacifico, todos clase P y la verdad que muy contento. Atienden hasta las 21h creo, y respetan hasta ahora escrupulosamente las horas de corte de los fondos.

S2

#199

Re: ¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

Muchas gracias por la respuesta Gurues. He leído tus respuestas también en el hilo que enlacé antes, y voy a aprovechar para avasallarte con unas cuestiones antes de decidirme a abrir cuenta con ellos para traspasar el Raiffeisen:

1) El spread del 0.14% del que habláis entiendo que no es general, sino sólo para los fondos de Pictet y algún otro. Supongo que será parecido al "doble valor liquidativo" de esos fondos que utiliza por ejemplo Self Bank, ¿no?

2) En las fichas de los fondos indican, como en otras comercializadoras, la comisión máxima de subscripción o reembolso. Otras comercializadoras se molestan en indicar que no lo cobran, pero en BNP no lo he visto. Entiendo que no lo cobran tampoco ¿verdad?

3) ¿Se pueden programar subscripciones periódicas y así no tener que andar llamando cada mes o X meses?

¡Muchas gracias!

#200

Re: ¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

Yo he reducido el peso de este fondo en la cartera. Quizás me arrepienta pero siempre estoy a tiempo de volver a comprar, y últimamente tiene un comportamiento bastante feo. La RF me parece que tiene un objetivo claro que es dar estabilidad a la cartera. Si eso no se cumple, para mi deja de ser interesante ya que para tener alta volatilidad y peor rentabilidad que la RV me quedo con esta última.

Saludos

Se habla de...
Guía Básica