Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

250 respuestas
¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT
6 suscriptores
¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT
Página
32 / 32
#249

Re: ¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

Yo lo traspasé al Vanguard Euro Government Bond que es un indexado de RF que ha tenido un comportamiento similar por tener unos activos parecidos, de hecho todos los fondos que tengan activos y duraciones parecidas pues lo habrán hecho mas o menos igual en estos ultimos meses.

En cuanto a que es de los peores de la categoría, para comparar los fondos ten en cuenta la duración del fondo y la calidad de sus activos. Si te fijas el Raiffeisen no invierte por debajo de BBB con una duración media de 7 mas o menos.

Son tiempos complicados para la RF. El Carmignac Securite del que habla el compañero no tiene nada que ver con este fondo en cuanto a duraciones.

#250

Re: ¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

Interesante, gracias por la aportación.

La verdad que no sé si mantenerlo o qué hacer. Ya tengo otros fondos de renta fija de duraciones más cortas, como el Fidelity Euro Short Term (parecido al Carmignac Securite) y el Franklin US Low Duration, por lo que no le veo sentido pasarlo a otro de renta fija de duración corta.

¿Aconsejaríais desinvertir en fondos de renta fija con duraciones largas? ¿Alternativas?

Gracias.

#251

Re: ¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

No soy el mas indicado para dar consejos puesto que no soy un experto en RF ni mucho menos ni tampoco soy muy amigo de hacer market timing.

En cualquier caso lo que esta claro es que en este entorno de bajos tipos de interés cuando suban dichos tipos los que mas sufrirán serán los fondos de RF con duraciones mas largas, la cuestión es cuando sucederá eso. 

Se habla de...
Guía Básica